Mermelada de melocotón

Cómo-hacer-mermelada-casera

Empezamos pronto la semana y con publicación para que tengas deberes esta semana, y es que llegando este tiempo el mercado se llena de mucha variedad de frutas y las opciones son muchas más que en invierno, así que por qué no aprovechar y hacer ricas mermeladas, que nos servirán para algunos postres pero que… 

Sigue leyendo »

Mermelada de fresas

mermelada-fresas

Aunque ahora parece que las flores están otra vez de moda, antiguamente entre sus numerosos encantos, se utilizaban para mandar mensajes amorosos. Hoy en día con las prisas estos encantos que producen las flores han pasado a un segundo plano. Para mi no hay nada más bonito que las flores que da una maceta o de… 

Sigue leyendo »

Zahara de los Atunes

zahara-de-los-atunes

Mis días de paraíso son cada vez que mi trabajo me lo permite en Zahara de los Atunes un lugar privilegiado donde he tenido el gusto de crecer e ir cada verano desde muy pequeña, lo conocí en la época en que casi no había turismo y cuando se podía jugar en sus calles, y… 

Sigue leyendo »

Crepes dulces de chocolate

crepes-dulces

Nada como terminar la semana con una buena dosis dulce, pero si encima es casero como estos Crepes de chocolate mucho mejor, además quien dijo qué el hombre no podía alimentarse de chocolate, por eso hoy propongo una receta para disfrutar en familia, con amigos o porque no en pareja: Crepes dulces de chocolate. Un ingrediente tan adorado que hasta… 

Sigue leyendo »

Torrijas sevillanas y tradiciones

Torrijas-un-postre-tradicional

Llegando esta época, en Sevilla las calles huelen a naranjos con su azahar casi en flor, el incienso asoma por las iglesias e incluso en algunas viviendas, y este sencillo y tradicional postre se consume en la Semana grande de Sevilla (Semana Santa). Las conocidas Torrijas o Torrijas Sevillanas, se elaboran según los gustos de cada… 

Sigue leyendo »

Bizcocho sin harina de chocolate y zanahoria

Receta-e-bizcocho-sin-harina-de-chocolate-y-zanahorias

Pensáis que el chocolate es uno de los nutrientes fundamentales de la dieta humana? Pues cuentan que fue la bebida sagrada de los aztecas, en tiempo lejanos solo era consumido por la nobleza, fue Hernán Cortes quien lo introdujo en España y las mujeres lo bebían a escondidas por su fama de afrodisiaco. Suele ser… 

Sigue leyendo »