Desde Febrero no publicaba una entrada hablando de algún viaje o algún bonito lugar que visitar, pero hoy quiero dejar constancia de este enclave que visite hace un par de años y del que había hablado poco, Campos de Lavanda en Brihuega, un lugar sin duda que si este año no ha podido ser, esperemos que el año que viene podamos visitar. Este julio nos quedamos por el Sur y visitamos zonas también bien bonitas y que espero en breve hablar de ello por aquí. Ahora sigue conmigo para ver que maravilla tenemos en España, a menos de 1 hora de Madrid.
Qué ver en Brihuega, Campos de Lavanda
Te relato el fantástico viaje que hace un par de años hicimos a la zona de Guadalajara, en concreto al pueblo de Brihuega, y es que desde hace años tenía en mi agenda apuntada: «Julio visitar campos de lavanda». Así que ya sabes es la época mejor para ver esta maravilla.
Es conocido por todos los campos de lavanda que vemos en reportajes, y en revistas de viajes de la zona de La Provenza, pero resulta que lo tenemos más cerca de lo que parece, y es que al principio de julio cada año en los alrededores de Brihuega florecen campos de lavanda como los que puedes ver en este reportaje, es una pasada….
Mi sorpresa fue increíble, algunos campos todavía no estaban muy florecidos porque las lluvias habían hecho que se retrasarán, pero hablando ya sabes que se llega a Roma y llegamos a estos maravillosos campos. El silencio es increíble y con ello el zumbido de las abejas, y ver como están por todo el campo no provoco en mi el no hacer fotos, de hecho hasta me metí en medio para hacerme fotografías a mi misma, era mi idea desde hace tiempo… quería tener fotos en un campo lleno de lavandas.
Cómo llegar a Brihuega
Ya comentaba en su momento cuando hablé de los Campos de Lavanda en Brihuega, que éste pueblo, capital de la Alcarria, esta a tan sólo una hora de Madrid para que te hagas una idea, aunque nosotros salimos desde el Sur, y tardamos unas 5 horas. Es una escapada si eres un enamorad@ de estas flores o de estos campos que ves en revistas de viajes que debes hacer. Si vas desde el Sur, tres días puedes disfrutarlo sin duda.
Desde Madrid, hay que seguir la A-2 hasta llegar a la salida 73, continuar por la CM-2011, antes de entrar en el pueblo si paras en alguna venta de la carretera te ayudaran y darán indicaciones para llegar a los campos. Encontrarás varios para visitar.
Por qué te puede gustar este bonito pueblo, y es que además de sus campos de Lavanda, es una villa Medieval, sus calles sin duda son para visitarlas,
Lugares a visitar en Brihuega:
- Real Fábrica de paños.
- Iglesia de San Felipe.
- Iglesia de San Miguel.
- Puerta de la Cadena.
- Fuentes del Coso.
- Iglesia de Santa María.
- Arco de Cozagón.
- Plaza de Toros.
- Murallas.
- Fuente de los doces caños.
- Cementerio.
Sin duda es la época más bonita para visitar, pero te aconsejo que dentro de la época de floración, no coincidas con la semana del Festival de Lavanda, ya que habrá mucho más público y será complicado que puedas estar solo en los campos o paseando por sus calles. Ese es mi consejo, pero si te gusta la bulla, es tu semana.
Notarás que el color del pueblo sin duda es el lavanda, ya que encontrarás mucho relacionado con el evento y la flor. Si quieres hacerte fotos en los campos, sin duda te aconsejo ir de blanco o con colores dentro de la gama cromática, saldrán mucho más bonitas las fotografías.
Las visitas guiadas suelen ser gratuitas, en nuestro caso fuimos por libres. Y te recuerdo que también si lo haces con tiempo puedes asistir al concierto que se realiza en los campos, este año el Festival no ha tenido lugar, espero que el año que viene se pueda hacer de nuevo. Debe se precioso el Festival de Música por lo que he podido ver por la red, así que no tengo en la agenda anotado.
Bueno espero que este viaje a estos bonitos Campos de Lavanda te haya gustado, si quieres ver más viajes, pincha aquí, o sígueme por Instagram. Feliz semana.
lavanderiaindustrial dice
Que lugar tan bonito. Que pena que en estos tiempos de COVID, tengamos tan limitadlos viajes para poder acudir a lugares tan hermosos como este. Un lugar más para añadir a la larga lista de lugares a visitar cuando todo esto pase.
Un saludo