Si o si ya tocaba un post donde pudiera hablar de algún viaje, y ya sé que la cosa no esta para movernos mucho, pero quizás esta opción la tengas cerca como yo, y esta Semana Santa del 2021 queremos escaparnos durante un día de nuevo, ya que el el año pasado en Febrero estuvimos por la zona de los embalses del Guadalhorce. Sigue conmigo porque merece la pena lo bonito del paisaje.
Cómo llegar al los embalses
Desde Málaga se tarda una hora aproximadamente, pero seguro que irás parando en algunos de los pueblos hasta llegar a la zona, pero además de ver estos embalses, tienes la opción de hacer el Caminito del Rey, pero de esto hablaremos otro día.
Primero llegarás al Chorro donde tendrás la oportunidad de ver el desfiladero de los Gaitanes donde se encuentra el famoso Caminito del Rey. Pasando esta carretera y siguiendo por ella llegarás a la zona de los embalses, siendo un conjunto de seis embalses, justo en medio del curso del rio Guadalhorce, y dos de sus afluentes como son el Rio turón, y el Guadalteba. El entorno natural como puedes comprobar es una auténtica maravilla.
En el entorno hay tres embalses de grandes dimensiones, entre los municipios de Ardales, Teba, Campillos y Antequera.
En primer lugar se construyo el embalses Conde de Guadalhorce bajo la dirección de Rafael Benjumea, y el Rey Alfonso XIII. le concedió el titulo del Conde de Gaudalhorce. Los otros dos embalses fueron construidos posteriormente.
La presa de Guadalteba no comenzó a embalsar agua hasta octubre de 1971, mientras que la presa de Guadalhorce empezó en junio de 1973.
Si visitas esta zona, debes ira a ver el Sillón de Rey, que es un conjunto de dos blancos, un sillón y una mesa de piedra donde el rey Alfonso XIII firmó la terminación de las obras del embalse Conde de Guadalhorce.
Esta zona como ves también merece la pena visitar ya que es una pasada, por lo menos a nosotros nos gusto mucho, y además si no vas preparado en plan de bocatas, tienes la opción de almorzar, en el Mirador, que es un restaurante con unas vistas increíbles en el que además podrás disfrutar con unos ricos platos, y la relación precio calidad muy buena, y la decoración es muy características, y su personal de la zona muy amable.
Si te gustan las fotos de paisajes, como podrás comprobar no soltarás la cámara en ningún momento. Disfrute mucho este día con cara en mano y podría subir muchas más fotos pero no es cuestión de que me pilles manía, ya creo que esta bastante documentando en cuanto a imágenes.
También te dejo este enlace por si puede interesarte, es una de los próximos viajes que estamos baranjando para nuestras próxima escapada: «www.misterferry.es»
Como ves la zona del Chorro como se conoce el Málaga da para varios días, un día lo puedes dedicar para hacer el famoso Caminito del Rey, que se suele tardar entre 3-4 hora, decirte cómo curiosidad que solo tiene una dirección. Por otro lado, tienes los embalses, y algunos de los senderos que puedes encontrar alrededor. Así que como puedes comprar las opciones son muchas.
Una opción muy chula también de pasar estos días de Semana Santa en familia, con amigos, etc.
Patry de Sabores y Momentos dice
Qué maravilla de sitio Luisa, cuantos lugares mágicos tiene nuestra querida Andalucía!!! Apuntado para visitarlo algún día!