Pizza carbonara

Empezamos la semana a la italiana, ya sabemos que es una cocina que gusta a todos y que puedes optar por ella para sorprender a los tuyos en un almuerzo o cena. Quién no ha probado una pizza? Es todo un clásico para deleitarnos y quedar con tus comensales de diez, más si es casera y con una masa hecha por tí, hoy comemos Pizza a la Carbonara. O Mamma Mia !! Deseando que llegue el viernes, es el día que la preparamos en casa. 

pizza-casera-carbonara

Pizza Italiana

Aunque no me gusta abusar de las pizzas, de vez en cuando tenemos que darnos un capricho como éste. La cocina italiana junto con la española es una de mis preferidas, aunque tengo que reconocer que me vuelve loca la cocina japonesa fusión. Por lo menos una vez al mes me gusta pasarme por mi restaurante favorito y deleitarme con esta fantástica mezcla. Ya me contáis cual es vuestra cocina preferida ?

Es sabido por todos que la cocina o comida Italiana es muy variada y muy diversa dependiendo de la zona. La podemos incluir en la dieta mediterránea y la practican en todo el mundo, ya sabemos que en cada lugar podemos encontrarnos con un trocito de Italia, ya que hay cantidad de restaurantes de esta especialidad en cada ciudad.

Sin lugar a duda donde debemos probar una pizza es en cualquier punto de Italia como Venecia o Florencia por ejemplo, son dos de las ciudades Italianas que he visitado y donde he comido pizza y es un deleite probarlas en estos lugares.

A parte de la pizza que es la receta que tenemos hoy en el blog, también es común de la gastronomía italiana el Risotto (como este de champiñones ) o un dulce típico como los Biscotti de chocolate . Podemos encontrar fantásticas recetas, pero lo que tenemos claro que las pastas son las más populares y más cocinadas.

Es una cocina con grandes tradiciones donde se van pasando recetas de generación tras generación y con gran carácter, muy común también en ellos.

La Pizza se dice que nació en Grecia donde ya se servían panes decorados con hierbas, especias, ajo y cebolla (según wikipedia), en época de Darío I el Grande, los soldados persas tomaban un pan aplanado con queso y dátiles.

pizza-carbonara

Según entendidos, la pizza que conocemos en la actualidad es procedente de la ciudad de Nápoles y es el plato popular de los napolitanos, allá por el siglo XVII, además era un alimento común entre los más humildes de la ciudad. Se ha convertido como todos bien sabemos en uno de los platos más internacionales y esto fue debido a la inmigración de los italianos.

Encontramos diferentes pizza y en cada región podemos encontrar su versión.

Existe una Asociacion ¨Associazione Verace Pizza Napoletana ¨, fundada en 1984 y solo se reconoce la Marinara y la Margherita y posee unas reglas para su elaboración.

No obstante, ya sabemos que podemos encontrar muchas variedades, nuestra receta de hoy es una Pizza a la carbonara, para mi es de las más ricas, más si la hacemos con masa casera y en casa. Nosotros la hacemos con queso mozarella y queso tipo crema, y por supuesto bacon troceado, pero puedes añadirle cebolla picada y champiñones.

Para hornearla utilizo una base de cerámica de Emile Henry que me encanta y que podéis encontrar en la tienda de Claudia & Julia.

pizza-carbonara-casera

Preparación de la Pizza Carbonara

La masa por supuesto debe ser casera, es fácil de hacer, si os parece muy engorrosa podéis utilizar un robot de cocina. Los ingredientes principales, harina, aceite y agua. Como podéis ver en la fotografía debe quedar elástica y os aconsejo que utilices una buena harina como por ejemplo la de El Amasadero, incluso puedes leer los consejos que da para ello.

Los demás ingredientes como siempre comento que sean de calidad, como el queso y el tomate que utilicéis, para mi es importante a la hora de hacer una buena pizza.

Los ingredientes del relleno  y su preparación podéis verlo en el blog de Claudia & Julia con el cual colaboro.

Si os gustan las recetas italianas os dejo con una lista que podéis encontrar en el blog:

pizza-casera

pizza-carborana-y-casera

Tabla de cortar de madera de acacia roja con mango pintado.

Espero que lo disfrutéis tanto como nosotros en casa y que tengáis una buena semana.

Quieres compartir ?...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *