Smoothies de fresa y leche de soja

Buenas qué tal estamos? Volvemos de nuevo con una receta fácil y sencilla para estos días que vamos a mil por horas. Ultimamente están muy de moda los batidos o smoothies de frutas, así que hoy os dejo con este saludable batido o smoothies de fresas con leche de soja. Para hacer un desayuno bajo en grasas os vendrá de lujo, ya me contáis que os parece. 

smoothie-de-fresas-casero

Receta de Smoothies o batido de fresas con leche de soja

Ya en alguna ocasión os he preparado algún batido pero este es diferente por llevar leche de soja, esta es la razón de que nuestro batido en sí sea más saludable aún. Podemos encontrar miles de recetas por la red, revistas, etc… o en Instagram donde podemos ver a las chicas jóvenes con uno de estos en la mano. En casa lo preparamos de muchas maneras pero este a pasado a ser uno de los preferidos últimamente por su bajo aporte calórico.

Las frutas y verduras son su componente principal, y serán las que nos aporten las vitaminas y minerales, y por supuesto la fibra. Depende de la verdura o fruta que vayas a utilizar lo deberas de tomar en el desayuno o por ejemplo te servirá para antes del entrenamiento.

Estos batidos o smoothies aceptan también proteínas, en este caso puedes optar por el tofu.

Lo bueno que tienen los batidos o smoothies de frutas es que ésta será la que nos aporte la fibra y al utilizarlas enteras con piel incluida, será mucho más efectiva.

Todo batido o smoothies debe de llevar líquido, puede ser leche de soja, de almendras o de vaca si es para los niños, en caso que éstos no tengan intolerancia a la lactosa, pero en nuestro caso lo utilizaremos con leche de soja o de almendras. Este en concreto lo suelo hacer con los dos tipo de líquido. Ya me cuentas cual te gusta más.

El smoothies suele ser un líquido más bien espeso, no se parece al zumo, te dejo el enlace de este batido de fresas más apropiado para los más peques o este de verduras verdes para la operación bikini.

Las diferentes verduras que puedes utilizar para este tipo de batidos o smothies son:

Las bayas: nos aportan gran cantidad de antioxidantes y sus colores ojos, morados y azules provienen de las antocianinas, un efecto que será beneficioso para nuestra saluda cardíaca, además también reduce el riesgo de cáncer.

Los cítricos: tienen un alto contenido en vitamina C, ésta es muy importante para la piel y los huesos, también para que el sistema nervioso e inmunológico tenga un buen funcionamiento.

Verduras de hojas verdes: es de los alimentos más saludables que podemos aportar a diario a nuestro cuerpo. Son ricos en nutrientes y tienen pocas calorías.

Si queréis saber más de la historia de los batidos o smoohties os dejo este enlace donde os lo cuento todo. Ahora vamos de más rollo y os dejo su preparación que es  bien sencilla.

smoothie-de-fresas

Ingredientes para dos batidos grandes 

  • 250 gr de fresas
  • 400 ml de leche de soja
  • 1 cucharas de miel
  • 150 gr de tofu (esto es opcional)

Preparación en tres pasos

  1. Trocea las fresas y añádelas en un robot de cocina. Trituralas, si quieres puedes sacar un poco que te servirá para añadir por encima.
  2. Añade los demás ingredientes y vuelve a triturar.
  3. Servir en vasos grandes, si te has guardado un poco del primer paso, añádelo por encima. Listo para beber.

 

Espero que os guste, nos vemos la semana que viene con una receta rica, rica.

Quieres compartir ?...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *