Paseando por Venecia

Mientras preparo varias recetas que tengo pendiente para vosotros, que tal si nos damos un paseo por Venecia. Es una de las ciudades más bonitas del mundo. Sus callejuelas, sus canales y sus escaleras que son bastantes. Lo que me da pena es que no se vea en su totalidad.Cuando hablo con personas que han visitado esta ciudad te cuentan que han pasado solo una día, como mucho dos. Ven la famosa plaza de San Marcos, el Puente Rialto y poco más.  

Venecia-1-blog

Os aseguro que es una ciudad para quedarse en ella por lo menos tres o cuatro días. Patear y andar por todos sus rincones. En cuanto a la gastronomía también con más días podemos descubrir más que una buena pizza o pasta.

Sabéis que Venecia tiene un getto judío?
Entre lo años 1516 y 1797 los judíos sólo podían vivir en esta pequeña zona. Además podéis ver el Memorial del Holocausto.
Actualmente este barrio permanece como centro religioso y algunas familias judías todavía habitan en él.

Venecia

Venecia

 

Venecia

La famosa gran escalera de caracol del Palazzo Contarini de Bovolo, es algo que tenemos que visitar.

También os recuerdo que la Escuela Grande de San Roque es otro de los sitios que no se puede dejar de ver, es algo impresionante. Te dan unos espejos para ver sus techos que tienen unas pinturas que son una maravilla.

Venecia-2-blog

Venecia-3-blog

Venecia-4-blog

 

Espero que disfrutéis tanto como yo por este paseo. Más de mis viaje: Días de relax,  Desde Lisboa…..

La nueva dirección de los talleres son: www.luisamoron.com/cursos

 

Quieres compartir ?...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. Que hermosura de fotos, Luisa, me encanta porque captas con total acierto el espíritu de la hermosa ciudad, aunque es cierto que tus fotos me transmiten mucha más calma que la que yo viví.<br /><br />Divinas, te felicito de corazón, me rechifla tu trabajo.<br /><br />un besazo enorme, guapísima

  2. Luisa, es una ciudad mágica!!!<br />yo fui varias veces, pero la mejor fue la ultima..llegamos con nieve y justo después de los carnavales..no había ni un turista, y el clima le daba un aspecto mágico :)…es cierto..Venecia es mucho más que la Piazza San Marcos :)<br />Cariños mi linda!!!!!!

  3. Preciosas, un Canaletto son tus fotografías. Un beso

  4. Yo no he podido ir todavía, pero mi mujer estuvo hace algunos años y vino encantada (para mi suerte me trajo pasta de chocolate jeje).

  5. Estas fotografias parecen un cuadro!!!<br />Las pineo!

  6. que suerte!! Nunca he estado alli. Tienen que ser un placer poder pasear por sus calles.<br />Besos

  7. Para mi Venecia, es una de mis pasiones…y coincido totalmente contigo en que no es ciudad de uno o dos días…tiene tanto que ver que no es de zona turisca, que terminas enamorada, claro que Italia es uno de mis países fetiches y sus ciudades..me pierden. Un disfrute volver a través de tus fotografías Luisa.<br /><br />Beso y mucha buena vibra!!

  8. Son preciosas! Pronto volveré a Venecia 😀

  9. Preciosas fotografías, qué evocadoras…

  10. Estaba ansiosa por ver Venecia desde tus ojos! Qué bien has captado la atmósfera de esa ciudad! la luz tenue de sus cielos muchas veces nublados… la humedad, el halo misterioso…. preciosas!<br /><br />Por cierto…. dónde está la gente! 😉 Eres una crack!

  11. Que ciudad tan bonita.!!!. es una de las más impresionantes y románticas. Besos

  12. Gracias por el paseo, se ve precioso. <br />Feliz día.

  13. Que bonitas las fotos, a mi Venecia me parecía como estar en otra época, algo mágico, con verdadero encanto y la verdad que tus fotos dan esa continuidad.

  14. Coincido con Heva, preciosa la edición.

  15. Unas fotos preciosas. Existe una Venecia escondida, la de los pocos venecianos que siguen viviendo ahí. Hay que salir del circuito turístico y adentrarse por los canales para descubrir toda su belleza, dejar de ser turista para ser viajero. Sólo así se puede disfrutar a fondo de un lugar, de su gente, sus tradiciones, su gastronomía.

  16. Que edición tan bonita Luisa :)