Ensalada de pasta

Buenos dias, llegamos de nuevo con otra receta bien sana, todas las semanas nos gusta comer ensaladas de pasta y esta es mi propuesta de hoy. Además una buena ensalada de pasta tiene muchas maneras de prepararla, puedes hacerla con verduras, atún, huevo duro, gambas…. Admite diferentes variedades y seguro que tu tienes una preferida. Pero sin más vamos a ver la receta de hoy, qué os parece? 

Ensalada de pasta

Pasta italiana

Según la historia de la pasta  son alimentos preparados con una masa cuyo ingrediente básico es la harina, mezclada con agua, se le puede añadir sal, huevo y terminamos cociendo en agua. Aunque puedes utilizar cualquier harina, por lo general se emplea el trigo candeal.

Podemos encontrar muchas teorías en torno al origen de la pasta, muchos adjudican a Marco Polo la introducción de la pasta en Italia, una vez de vuelta de sus viajes a China, pero según otras investigaciones la pasta en Italia data del año 1152, un siglo antes de la teoría de Marco Polo.

Cuando los griegos fundaron Nápoles adoptaron un plato que hacían los nativos. En la antigua Roma también se encuentran referencias de platos de pasta, que datan del siglo III antes de Cristo. Incluso desarrollaron las ¨laganas¨, que son tiras de pasta largas y también crearon instrumentos y utensilios para la elaboración de la pasta de lasaña.

En cuanto a su aporte nutritivo la pasta aporta 370 kcal (1546,6 kJ) cada 100 g. El principal aporte a la nutrición es el hidrato de carbono, un 13 % de proteína y un 1,5 % de grasas y minerales.4 Las pastas de colores aportan también algunas vitaminas del grupo B, ya que en su preparación se utilizan hortalizas tales como espinacas (verde), zanahoria (naranja), tomate (rojo o naranja). Si no se añade nada, la pasta queda de color crudo (ligeramente amarillento). De igual forma en la zona mediterránea de Europa, se prefiere el uso de aceite de oliva, tomate, pimienta, pescado y sal marina, para la preparación de ésta. Si la pasta contiene huevo, esta posee más proteína.

También sabemos que podemos encontrar mucho tipo de pastas y nombres y lo podéis Macarrones con salsa de tomate casera donde encontrareis unos macarrones con sosa de tomate al horno súper ricos. Si quieres una estupenda salsa de tomate casera para tu pasta, te dejo este otro enlace donde, nada mejor como una salsa casera.

Además, no se vosotros pero a la hora de comer siempre lo hago con agua, y que mejor manera que hacerlo con una marca de toda la vida como es Font Vella, un agua mineral natural, de mineralización débil  y equilibrada. Me emociona doblemente hacer esta acción ya que mi papá trabajo durante muchos años en esta marca con lo cual conocemos desde muy dentro la calidad de este agua. Sin más pasamos a la preparación.

Ingredientes para la ensalada de pasta

Ingredientes para la ensalada de pasta

(cantidades por plato, os será más fácil)

  • 100 gr de pasta por persona
  • 1 lata de atún
  • Tomates cherry al gusto.
  • 1/2 tomate normal y con sabor picado.
  • Aceite oliva virgen extra.
  • Vinagre, sal y pimienta.

Receta para la ensalada de pasta

  1. Calentar agua en una cacerola con profundidad, cuando este hirviendo añadir la pasta, en este momento añado un poco de sal y unas gotas de aceite. Una vez que esté lista escurrir en un colador, yo le añado un poco de aceite o una nuez de mantequilla para que la pasta quede suelta.
  2. Colocar la pasta en un plato y añadir los ingredientes, aliñar al gusto y lista para servir y comer. Es un plato muy socorrido y una manera muy sencilla de mezclar pasta y vegetales, acepta todo tipo de verduras.

Receta para la ensalada de pasta

Habéis visto que sencilla? Pues como os iba diciendo al principio de la entrada las ensaladas de pasta son muy versátiles, admite variedad de ingredientes, ahora me gustaría que me dejara tu comentario y como preparas la tuya.

Nos vemos pronto.

Quieres compartir ?...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. Ana Wizner Caballero dice:

    Un plato del que no dejaría ni una pizca.