Macarrones con salsa ricotta

Sin duda alguna la pasta italiana es uno de los platos favoritos de muchos hogares y suele ser muy socorrida a veces, pero sin dejar de ser un plato delicioso y estupendo a la vez. Para hoy os traigo unos macarrones con salsa ricotta y verduras. Con la pasta italiana tenemos infinidad de recetas, espero que os guste la propuesta de hoy, la tendrás lista en menos de 25 minutos.

macarrones-con-salsa-ricotta

Receta de macarrones con salsa ricotta

Sin duda Italia es bella tanto por sus ciudades, pueblos, etc.. como por su gastronomía, planeando un viaje para visitar de nuevo este preciosos país, pero mientras llega me contento con un gastronomía que en casa gusta mucho, dudo que exista un hogar donde no se cocine un delicioso plato de pasta. Me podría quedar con la bella Venecia o con Florencia, Roma y sus ruinas o las tascas de Nápoles… sitios para visitar tenemos mucho, pero ahora pasamos a la pasta.

A quién no le gusta la pasta, ya sea seca o fresca, o por qué no hecha en casa. Un día de estos prometo traer pasta fresca hecha por nosotros, otra maravilla que no podéis dejar de hacer, solo necesitaras la harina adecuada una máquina que no abulta mucho y lista. (La podéis encontrar en la tienda de Claudia & Julia).

Ya sabemos que los orígenes de la pasta es bastante antiguo pero dicen que en Europa la introdujo Marco Polo, ya que la conoció en unos de sus viajes a china.

La pasta es un alimento cuyos ingredientes básicos son la harina, agua, huevo y sal, una vez que tenemos lista nuestra pasta se cuece en agua hirviendo. La harina que generalmente se utiliza es la que tradicionalmente emplean en Italia y proviene del trigo candeal.

Tipo de pastas podemos encontrar muchas, desde los famosos macarrones que utilizaremos hoy en nuestra receta a la lasaña que es una placa fina y rectangular, pasando por los espaguetis o los tallarines.

La receta de hoy es muy sencilla, unos estupendos macarrones con salsa ricotta cuya base es un refrito de verduras de cebolla morada y el pimiento rojo, pero ésta puede variar dependiendo de vuestros gustos. A la hora de hacer el refrito siempre opto por mi Skillet la cual me encanta (podéis encontrarla en la tienda de Cluadia&Julia) y para la cocción utilizo la cocotte, el agua hierve mucho antes que en una cacerola normal, haz la prueba.

receta-de-macarrones-con-salsa-ricotta

Ahora solo os queda ver los ingredientes que si son de calidad mucho mejor y la preparación, para ello te dejo el enlace del blog de Claudia & Julia, donde puedes verla al completo.

No obstante os dejo aquí un listado de otras recetas con pasta que puede que os interese:

receta-casera-de-macarrones

Bol de porcelana fleur de ligne Tokyo Studio

macarrones-con-salsa

Espero que lo disfrutéis, que paséis un buen fin de semana.

Seguro que te puede interesar :

Quieres compartir ?...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *