Mousse de chocolate con cardamomo y canela

Hoy traigo una receta de las que gustan a todos, no concibo una cena de amigos o con familiares sin una mousse de chocolate con cardamomo y canela en este caso, pero opciones tenemos muchas. Cuál es tu favorita? Ya me lo cuentas, a mi me pirra cualquier mousse. Si algún día me invitas a tu casa ya sabes mi postre favorito.

receta-de-mousse-de-chocolate-con-canela-y-cardamomo

Receta de mousse de chocolate

Bueno parece que el verano ya está aquí y queda menos para las vacaciones, seguro que a más de uno le hace falta desconectar, irse a la piscina, playa,pueblo o tumbarse a la bartola, a qué es cierto lo que os comento? Para esas tardes más largas y de charlas una mousse de chocolate nos vendrá mejor para que sean muy dulces, para ello utilizaremos azúcar moreno de caña integral con stevia Sidul.*

  • Sidul Azúcar Moreno con Stevia es un azúcar moreno único en el mercado que te permite hornear y hacer deliciosa repostería con solo la mitad de las calorías en comparación con utilizar 100% azúcar moreno.
    Es delicioso para hacer bizcochos, pasteles y tartas de chocolate, y brownies pero en cada dulce bocado hay 50% menos de calorías.
    Debido a que contiene azúcar moreno, recomendamos hablar con su médico habitual en el caso de que sea diabético, ya que las personas diabéticas deben consumir azúcar con moderación.

La mousse de chocolate tiene por lo general una textura parecida a la espuma y su origen es francés si leemos por la red, la base a la hora de preparar una estupenda mousse es una buena clara de huevo montada a punto de nieve o por otro lado leche batida, esto hará que sea más esponjosa. Hoy en día podemos encontrar muchas mousse pero la más famosa para mi es la de chocolate.

Muchas veces podemos comprobar que la mousse posee especie de unas burbujas, eso suele ser por el merengue que hayamos preparado. El término mousse significa espuma. En la receta de hoy, en vez de las claras montadas la he preparado con nata montada, podemos encontrar muchas versiones. La mousse puede ser dulce o salada, si es bien cierto, que si preparamos una mousse de chocolate esta debe estar bien fría a la hora de servirla, este detalle es importante.

Según he podido comprobar gracias a internet la mousse aparece por primera vez en 1755 en un recetario, Les soupers de la hour, del cocinero francés llamado Menon. Éste describe tres mousses, de café, de chocolate y de azafrán, su contenido estaba preparado con leche batida a la que se le podían añadir claras de huevo, pero sin lugar a duda la que más suena y más se cocina es la mousse de chocolate, a mi desde luego me vuelve loca. Justo ahora mismo mientras escribo este post estoy probando uno de estos vasitos.

Preparalo individualmente para servirlo a cada comensal.

mousse-casero-de-chocolate

Vamos a pasar a la preparación e ingredientes

Ingredientes

  • 200 gr de chocolate de fundir de calidad
  • 200 gr de nata montada.
  • 200 gr de nata líquida.
  • 1 cucharita de cardamomo.
  • 1 cucharita de canela molida.
  • 2 cucharas soperas de azúcar moreno integral de caña con stevia Sidul (no obstante puedes utilizar otro azúcar, en su página tienen bastante variedad)

receta-de-mousse-de-chocolate

Preparación tradicional 

  • Calentar 200 gr de nata líquida con las semillas de cardamomo y la canela hasta que empiece a hervir. Fuera del fuego, añadir el chocolate troceado y removerlo hasta que esté fundido.
  • Pasarlo por un colador y dejar enfriar. Este último paso es muy importante para que os salga un buena mousse.
  • Mientras preparamos la nata montada con los otros 200 gr de nata con ayuda de unas varillas, cuando esté casi a punto de nieve añadir el azúcar y mezclar.
  • Mezclar la preparación anterior con la nata montada, cuando este todo bien mezclado rellenar vasitos o lo que utilicéis para servir.
  • Si queréis podéis adornar con frutas frescas cortadas en láminas, frutos rojos o con una ramita de menta queda genial.

Preparación con thermomix

  • Echamos en el vaso la nata líquida con las especias, programamos 10 min. a temperatura 100ª velocidad 3 1/2.
  • Luego añadimos el chocolate y programamos durante 2 min. a velocidad 2, sin temperatura.
  • Pasamos por un colador y dejamos enfriar.
  • Mientras ponemos la mariposa en el vaso bien limpio, echamos la nata junto con el azúcar y programamos a velocidad 3 1/2 hasta que monte.
  • A continuación mezclamos con la nata montada y rellenamos los vasitos.

receta-casera-de-mousse

Os dejo con un listado de mousse que podéis encontrar en el blog:

Bueno espero que os guste y lo disfrutéis.

Quieres compartir ?...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. Ana Wizner dice:

    Ummm, un postre delicioso!!!