Deseando que llegue el otoño e ir publicando recetas de temporada como esta que traemos hoy que te cautivara, espaguetis con coliflor asada, una receta fácil de hacer y deliciosa. En casa pese al olor que ahora os daré algún truco, disfrutamos con esta deliciosa verdura en muchas recetas. La puedes tomar asada, salteada o rebozada y cambia de la típica receta de pasta e actualiza tu menú.
Cocotte de Le Creuset y Tabla de Madera
Receta de Espaguetis con coliflor asada
Aunque mi agenda estaba programada para ir publicando durante todo el mes de septiembre, por tema de trabajo es imposible llevar el blog al día y con publicaciones semanales, pero si os comunico que podéis seguir mi actividad en Instagram, donde actualizo todos los días, te cuento cosas sobre las recetas que estamos preparando o incluso hago alguna en directo en los stories, así que no me dejes de seguir. Pero espero poder actualizar más a menudo a partir de ahora.
Por otro lado, me encanta esta temporada de otoño donde en mi cocina entran los clásicos de otoño como son las setas o como en este caso la coliflor, que la pobre tiene muy mala fama pero te aseguro que esta súper rica, es cuestión de darle el punto perfecto. Además, para que no huela por ejemplo al cocerla tan solo tienes que poner el tallo verde sobre la olla donde la vayas a hervir y te aseguro que desaparece. La coliflor pertenece a la familia de las crucíferas, y tiene reconocida propiedades anticancerígenas, así que intentaba introducirla en tu menú semanal, a mi personalmente junto con el brócoli morado, creo que es de mis verduras favoritas.
En crema esta genial, de hecho llevo dos días tomando crema, pero además si la asas y después la hierves en el caldo te aseguro que esa crema ganará en sabor, puedes ver una receta en esta enlace.
Te sigo contando algo más sobre la coliflor, a parte del truco que más arriba te he escrito para el tema del olor, otra opción, es añadir un poco de vinagre en el agua en el momento de la cocción. Sabes qué es una de las hortalizas favoritas en la India? La utilizan para obtener deliciosos currys de verduras. Por otro lado, rebozada a los niños le gustan mucho.
Skillet de Lecreuset.
En la receta de hoy la hemos mezclado con la pasta, unos ricos espaguetis con una salsa, hummmm, y el plato ha quedado de 10, es una manera de que los niños coman un poco de más verdura.
La pastaba sabemos que es muy socorrida a parte de buena claro esta, pero son platos que los más pequeños de la casa gustan mucho, pero si además le introduces verduras mucho mejor. Sin duda uno de mis platos preferidos son los Espaguetis con salsa boloñesa, que a veces los preparo con unas ricas albóndigas caseras o una lasaña de pollo. En cuestión de recetas podemos encontrar muchas, he pensado en dejarte aquí un listado con las recetas más visitadas del blog con pasta.
- Espaguetis al pesto, una delicia.
- Macarrones con salsa de tomate casera, a quién no le gusta este clásico ?
- Tallarines con pesto de guisantes.
- Ensalada de pasta, de los platos más socorrido.
- Tallarines con Níscalos.
Será por recetas!! Una buena batería tienes para tomar ideas para tu menú semanal.
Seguimos con la preparación de la receta de hoy, el truco del almendruco está en asar la coliflor con unos dientes de ajo en el horno, y mientras preparar una salsa a base de parmesano, semillas de sésamo tostado, pan tostado y aceite o mantequilla. A la hora de juntarlo todo debemos usar mantequilla ya que le dará otro sabor, pero esto ya es cuestión de gustos, si prefieres el aceite pues sin problemas.
Plato cerámico
Ahora si quieres ver la receta completa de espaguetis con coliflor asada, te dejo el enlace al blog de Claudia&Julia con el que colaboro mensualmente y allí verás como prepararla.
Bueno por hoy no me enrollo más y espero que todas estas propuestas te gusten. Seguimos preparando cosas ricas para las próximas semanas y ya de lleno en recetas típicas de otoño para aprovechar los alimentos de temporada, es una manera de comer rico en casa y a la vez ahorrar en en carrito de la compra.
Cualquier sugerencia es bienvenida, y te espero en la próxima publicación.
Deja una respuesta