Lasaña de pollo

Mientras escribo este post estoy viajando y súper emocionada, ya os contaré a la vuelta. Pero no quería dejar de pasar por aquí para compartir con vosotros esta rica lasaña de pollo, soy una fans de esta receta y me gusta ir cambiando el relleno para no hacerlas siempre igual, como ya sabéis es un plato típico de Italia y es mundialmente famoso, así que os voy a dejar esta versión de la cocina italiana a ver si os gusta.

lasaña-de-pollo

Receta de lasaña

Es una de esas recetas que no te cansas de comer, en casa siempre gusta y para que no sea siempre la misma les voy variando el relleno, la base siempre es una salsa tipo boloñesa a la cual le cambio la carne o la hago solo con verduras. Opciones podemos encontrar muchas.

Ya sabemos que la la lasaña es un tipo de pasta en láminas y también denominamos con éste nombre al plato, el relleno suele ser de carne o salsa boloñesa como os he comentado anteriormente y por último una bechamel con queso rallado para terminar gratinando en el horno. También tienes la opción de hacer el relleno con verduras como por ejemplo espinacas.

Es un plato italiano y la palabra de lasaña en concreto viene del griego ¨lasanon¨, que se refiere al utensilio que se utilizaba para cocinarlo. Por lo general, es un plato que se suele  comer en invierno y en primavera cuando hace frío. Pero ya os digo yo que en casa da igual la fecha.

A la hora de la presentación muchas veces opto por una fuente grande y otras como hoy por fuentes individuales, y como veis utilice estas mini cocotte que podéis encontrar en la tienda de Claudia & Julia.

Además esta receta en concreto la hice para el blog de ellos donde podéis ver al completo la receta, tanto los ingredientes como la preparación, pinchar para ir al enlace.


lasaña-casera

Os dejo también el enlace a la autentica receta de salsa boloñesa, es muy fácil de hacer y siempre triunfas con ella. Es muy importante como en todas las recetas que los ingredientes sean lo más frescos posibles y de buena calidad, las zanahorias por ejemplo, nada que ver las de rama a las que te dan en un súper. Hace tiempo que la verdura la compro directamente a un agricultor, pero no creáis que es rollo ecológico, no…. a un señor que tiene tierras y vende todo lo que siembra, así que imaginaos que maravilla.

Bueno no me enrollo más y pasar por el blog de Claudia & julia para ver esta estupenda receta.

lasaña-de-pollo-casera

lasaña

Por cierto como os iba diciendo esta semana estaré fuera, pero si quieres seguir todo lo que hago sígueme en @instagram y en Snapchat: Luisa Morón.

Que disfrutéis la receta.

Quieres compartir ?...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. Carlos Guillermo Siri dice:

    navegando ,me encontré con vuestra página. Excelente, ya la adopté.Estoy algo retirado ,pero desde esta patagonia,intentaré acercar algún comentario. Saludos.