Espaguetis con Salsa boloñesa

Después de la tormenta viene la calma, aquí podéis ver mi crónica de la firma de la Feria del Libro en Madrid.
Ahora llegamos con más sorpresas, os cuento. No recuerdo el día exacto pero hace ya 4 años que cree este blog que tantas alegrías me esta dando y claro lo tenía que celebrar de alguna manera y que fuera sonado. Así que empezamos con el primero de los sorteos, muy atentos durante estas semanas de junio. Vamos a celebrar nuestro 4 º aniversario por todo lo grande.
Para ello he seleccionado materiales que suelo usar en mi cocina y que si a mi me van bien supongo que a vosotros os irá el doble, eso lo tengo muy claro.
Para esta primera propuesta he optado por una estupenda Cocotte de 24 cm de diámetro en color blanco de Le Creuset, desde que entró en mi cocina es mi tesoro y quería compartirlo con vosotros, esta propuesta se la debemos a la tienda de utensilios Claudia & Julia con la cual tengo el placer de colaborar y han tenido la amabilidad de proponerme esta opción para poder compartir con todos vosotros. No me digáis que no es una maravilla, Xd, hiperventilando me quedé cuando me lo propusieron.
Ahora os hablaré un poco de nuestra Cocotte.

receta-de-espaguetis-con-salsa-boloñesa

La olla Cocotte de Le Creuset

Nuestra Cocotte es todo un referente en la cocina francesa, con lo cual tener una como ésta en nuestra cocina es una maravilla. Nos evoca la cocina tradicional, nos ofrece unos estupendos resultados de cocción y nos da la confianza de haber sido fabricado con respeto a la tradición, rigor y cumpliendo las normativas más estrictas en materia de seguridad alimentaria por lo que son totalmente seguros para la salud y convenientes para todo tipo de alimentos. Una muestra de la calidad y buen hacer de Le Creuset es la garantía de por vida que ofrece para todas sus piezas de hierro fundido.

No os cuento más y pasamos a la receta que hemos cocinado hoy con nuestra Cocotte. Más abajo tenéis  las bases para el sorteo, espero que os guste.

receta-de-salsa-boloñesa

Receta de Espaguetis con Salsa Boloñesa

Ingredientes para la salsa boloñesa

1 kg de tomates rojos triturados o bote de tomate triturado natural.
1 cebolla.
1 apio.
1 zanahoria.
Sal, pimienta.
Orégano.

Ingredientes para las albóndigas

1/2 kg de carne picada de cerdo y ternera.
Aceite.
Ajo picado, perejil, pimienta, huevo, sal y pan rallado para hacer las bolitas de albóndigas.
Harina.
1 cebolla grande.
2 zanahorias.
1/2 vaso de vino blanco de calidad.
Agua.
1 cucharada de curry en polvo.
Sal y pimienta.
Para servir:
250 gr de espaguetis hervidos en agua con sal.
Queso rallado al gusto.
Albahaca.

Preparación para la salsa
En nuestra cocotte cubrimos de aceite, añadimos la cebolla, el apio y la zanahoria troceados, salpimentamos y dejamos a fuego mediano hasta que se doren o pochen. Cuando estén listas añadimos el tomate triturado, una cucharadita de azúcar para quitar la acidez del tomate. Volvemos a añadir sal y espolvoreamos con orégano al gusto. Dejamos cocinar durante unos 20 minutos. Mientras preparamos las albóndigas.

Preparación para la carne
En un bol ponemos la carne, añadimos ajo picado, perejil, huevo batido, sal, pimienta y pan rallado. Mezclamos todos y cuando este listo hacemos bolitas. Las pasamos por harina y las freímos en una sartén. Cuando estén listas las reservamos.
Elaboración de ambas cosas
Una vez que este lista nuestra salsa, añadimos a ella las albóndigas y dejamos durante unos 15 minutos a fuego lento, de esta forma terminarán de cocerse por centros. Las cocotte guardan mucho el calor con lo cual una vez que toman temperatura bajar el fuego para que no se queme nuestros tomate.
Servir con los espaguetis añadir nuestras albóndigas con la salsa de tomate, espolvorear con queso rallado y adornar con hojas de albahaca.
También podéis añadir a las salsas de tomate unas hojas de albahaca en vez del orégano.
Es un plato que en casa gusta mucho, espero que a vosotros también.

Sorteo Cerrado.

Detalles y requisitos sorteo Cocinando con mi carmela – Claudia & Julia.

Sorteamos una Cocotte blanca de 24 cm de diámetro de la marca Le Creuset. El sorteo se hará a través de la aplicación de Facebok Easypromos. Tendrá lugar desde hoy día 4 de junio hasta el martes 10 de junio a las 12.00 de la mañana, ambos incluidos.

Para participar deberás de :
– Ser fans del perfil de Claudia & Julia y de Cocinando con mi carmela.
– Podrás acceder a la promoción de Facebook creada para este sorteo, aquí, deberás:
– pinchar en el botón PARTICIPAR.
– introducir tu nombre y mail para poder contactar contigo si eres el ganador del sorteo.
El ganador será anunciado a lo largo de la semana siguiente a la del sorteo. Será publicado en ambos perfiles.
El Ganador ha sido : Lola del  Blog Loleta Life, Market & Cooking. Felicidades guapa.

Puedes participar desde cualquier lugar, si bien el regalo será enviado únicamente a una dirección de la península ibérica.

Quieres compartir ?...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. ¡Muchas felicidades, Luisa! 4 años, se dice pronto. Tu esfuerzo te han costado 😉 Y por cierto, genial la receta. Muy rica y además no podemos evitar sentir cariño y nostalgia al leerla, acordándonos de alguna peli de Disney con unos perritos… (La Dama y el Vagabundo ¡claro!)

  2. Felicidades por estos 4 años tan bien, aprovechados, tan bien llevados, con una evolución de la leche. La que es artista, es artista. Un besote.

  3. muchas gracias por el sorteo, tu blog es maravilloso!!

  4. Muchísimas felicidades Luisa por esos 4 añazos! Qué cumplas muchos más y que yo los vea profe

  5. Una receta estupenda presentada con tus maravillosas fotos y elaborada en la estupenda cocotte de la Creuset. Nada más se puede pedir, un diez!!! Feliz aniversario!!!

  6. Felicidades por todo!!!!!<br />Con lo que te ha escrito Patry, me ha quitado las palabras. <br />Fantástica receta. A quien no le van unas deliciosas albóndigas, acompañando la pasta? A mi me chiflan !!!<br />De tus fotos…que voy a decir, si tu eres mi maestra!!! <br />Y del sorteo…..un fantástico regalo. Una de las mejores cazuelas que existen. <br />Mil besos y felicidades

  7. Felicidadessssss!!!!! como no!!!! fantasticos 4 años!!!!<br />Ya me he apuntado a la cocotte, a ver si hay suerte que me tiene loca loca.<br />Tus espaguetis son por excelencia los preferidos de los adolescentes, que tendrán!!!! jajajaja Bss

  8. Qué bueno Luisa, así hacía las albóndigas mi madre y yo las sigo haciendo también con tomate, mientras mi marido las hace en salsa con cebolla y pimientos. A mi pequeña Sofia le gustan mucho y me llena de alegría porque de esta manera le transmito algo de la cocina familiar. Me alegro un montón del éxito del libro, no podía ser de otra manera es espectacular. Ya me he apuntado al sorteo siguiendo

  9. Muchas felicidades guapa! Enhorabuena por esos cuatro añazos, y como dice Juanje: &quot;Lo mejor está por venir&quot;. Un beso enorme!

  10. Menuda pinta tienen estos spaghetti!! Todo un acierto para celebrar esos cuatro añados que llevas con el blog ;)<br />Un beso y felicidades!!

  11. Enhorabuena por esos 4 añazos Luisa! Y parece que fue ayer cuando empezamos con todo esto, eh! Un abrazo

  12. ¡Felicidades!<br />Soy muy fan de tu blog desde hace mucho tiempo.<br />Te seguía ya en FB desde la página de mi blog, pero he tenido que hacerlo ahora con mi cuenta personal para poder participar.<br />¡A ver si tengo suerte, que le tengo muchas ganas a la cocotte!<br /><br />MUA!

  13. Mi niña, aquí estoy para felicitarte por esos 4 maravillosos años en los que tu blog se ha convertido en un blog de referencia, un espacio donde todo el que viene a verte se queda embobado con tus fotos y babeando con tus recetas!! Este año es un año especial por todo lo que estas viviendo y te lo mereces todo, además con creces! Eres una curranta, pero además tienes una ilusión que se contagia y

  14. La receta tiene buena pinta, pero además que presentación y que fotos tan bonitas! Enhorabuena 😉

  15. Felicidades!!! Y ya estoy apuntada en el sorteo a ver si hay suerte :)

  16. Luisa, además este 4º año no para de reportarte alegrías!!! Felicidades!<br />Y gracias por el sorteo!

  17. Vaya receta tan rica. En casa nos encantan los espaguetis boloñesa y cuando he hecho albóndigas con tomates y han sobrado unas cuantas les apaño unos espaguetis y tan contentos.<br />Vaya sorteazo chica! Tengo ganas de una Le Creuset desde que era chica, jaja.<br /><br />Besos

  18. Espectacular plato, y una presentación exquisita !!! Felicitaciones y gracias por compartirlo.<br />Besos<br />Andrea

  19. Muchas felicidades Luisa!!! que sean muchos años más!! tus fotografías son preciosas. Las recetas son todas buenísimas.<br />Un beso enorme! <br />ah, ya me he apuntado al sorteo!<br />besos<br />Carla