Cómo preparar curry

Ya lo decía mi admirada Isabel Allende, en uno de sus libros: ¨En las sopas como en las salsas, puede dar curso a la inspiración y su instinto para cocinar. No es necesario ceñirse a las instrucciones, las recetas son un punto de partida, una ventana a la inspiración y tu instinto por cocinar.¨ Cada creación es única, nunca me sale igual una misma receta, pero la receta de hoy para mi es una delicia y que preparo muy a menudo en casa, pollo o cerdo al curry. No dejes de probarla, además es súper fácil de cocinar.


cerdo-curry-casero

Cómo preparar Curry

Antes de entrar en materia, quiero dar las gracias por todas vuestra felicitaciones, ayer lance el cambio de look de mi web que ha sido y me agrado mucho todo el cariño que recibí, comentarios y mails.

Os dejo el enlace por si queréis dar un vistazo, hemos creado (yo no, la fantástica diseñadora a la que le encargo todas estas cosas) una web, mucho más visual, moderna y actualizada, al igual que el logo, que aunque tiene un aire al anterior, ya no es el logo clásico de antaño. Siempre lo digo, renovarse o morir, y por supuesto mi lema es renovarse e ir avanzado con tu marca y trabajo. Ahora os dejo con el tema y receta de hoy.

………………………………………………

El curry es sabido  por todo que no es una especie, el nombre según la wikipedia proviene de la palabra en idioma támil kari que se remonta al sur de la India, se emplea para cualquier plato que lleve arroz de acompañamiento. Existe el árbol del curry, que literalmente significa hojas oscuras y es empleado en muchos platos del sur de la India, se acompaña en arroces, carne y verduras.

El termino curry significa estofado y es un termino adoptado por el idioma inglés cuando éstos llegaron a este país, y lo utilizaban en un caldo con diferentes especias.

Como ya bien sabemos es una mezcla de especias, en Oriente es utilizado más al sur, en el norte casi no se utiliza. La mezcla de curry suele estar formado por especias y hojas secas: azafrán, cardamomo, canela, cilantro, comino, cúrcuma, jengibre, mostaza, pimienta… pero esta composición cambia según el lugar y el color varia según los ingredientes.

Esta mezcla fue difundida por el Reino Unido y Países Bajos, adquirido por sus colonias durante el siglo XVIII.

En la cocina británica es muy utilizado y su popularidad fue creciendo con la invención del Coronation chiken para conmemorar la coronación de la Reina Elizabeth II en 1953. El curry lo encontramos en platos calientes y como salsas.

En la receta de hoy he utilizado cerdo, pero con pollo esta igual de rico, además lo que hace más sabroso esta receta además del curry es la leche de coco, muy utilizada en la cocina india, además es un plato sano y muy aromático, y si además lo sirves con un arroz basmati ni te cuento.

Te dejo un listado de recetas donde el curry aparece como ingrediente, más de una puede que te sorprenda.

como-preparar-curry

A la hora de cocinar estos guisos, suelo utilizar una cocotte, son fantásticas para guisos con mucho mimo y cariño en la cocina, aunque os tengo que reconocer que esta receta no se tarda mucho en hacerla, si utilizáis pollo en media hora la tenéis lista, pero como todo, mientras más mimo y más tiempo le dediquemos, mejor.

Os dejo con el enlace al blog de Claudia&Julia con el que colaboro mensualmente, en él podéis encontrar la receta completa.

receta-de-cerdo-con-curry

Cuencos y cesta de tienda Claudia&Julia 

receta-de-cerdo-al-curry

Cocotte de tienda Claudia&Julia

 

Espero que lo disfrutéis y nos vemos la semana pasada.

Como os dije al principio del post: ¨En las sopas como en las salsas, puede dar curso a la inspiración y su instinto para cocinar. No es necesario ceñirse a las instrucciones, las recetas son un punto de partida, una ventana a la inspiración y tu instinto por cocinar.¨

Quieres compartir ?...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. El curry espectacular, la entrada magnífica pero me has dejado sin palabras con el cambio de look de la web, en tres palabras a- luci- nante!!!! Ole y ole !!! Besos