Crema de lentejas rojas, leche de coco y semillas de amapola

Buenos días, después de la entrada del lunes donde os hacía un recordatorio de recetas de mousse de chocolate que podéis encontrar en el blog, hoy tenía que traer receta si o si.
Ya miércoles y a mitad de la semana, casi otoño por estos lares, se nota solo un poco ehh, no os creáis, que estamos en el sur y en la costa del sol. Con las ganas que tengo yo de un poco de fresquera XD, pero bueno supongo que ira llegando, por lo menos ha llovido y la mañana amaneció nublada, espero que este así todo el día, aunque lo dudo mucho.
Me disperso, vamos con la receta de hoy.

receta-crema-lentejas-1

Necesito ya, las cremas que tanto me gustan para las cenas, no os pasa a vosotros? A mi si. El caso es que estoy cansada un poco de las típicas, así que voy siempre buscando por la red y en libros, revistas,  cremas de verduras o legumbres diferentes.

El caso es que di con esta y me llamo mucho la atención. Las lentejas no es una de mis legumbres preferidas, cuando vi la receta me dije, ¡en crema!  pues genial a ver que tal. Además la receta lleva dos de mis especies favoritas como es el curry y la cúrcuma. Como siempre algunas modificaciones le hice a la receta. Pero poco ehh.
Otra característica de esta receta es la leche de coco. No la suelo utilizar mucho pero reconozco que en algunas recetas quedan muy bien. En este enlace podéis encontrar un rico pollo con ella.
No obstante, es un ingrediente por lo que he leído que no se debe de abusar de él. Lleva mucha materia grasa y es saturada. Pero bueno como todo, si es moderado no os engordara.
Lo que si es cierto que la crema esta rica y desde ahora pasa a mi recetario, la haré este otoño a menudo.
Una receta rica, sana y apta para todos.
Venga os dejo de dar la lata y pasamos a la receta que seguro que es lo que os interesa.

receta-crema-lentejas-2

receta-crema-lentejas-3

Receta Crema de lentejas rojas, leche de coco y semillas de amapola

Ingredientes para 4 personas
500 gr. de lentejas rojas. Yo he utilizado un bote que ya venían cocidas.
1 cebolla fresca.
1 puerro.
1 tomate.
2 dientes de ajo.
1 li de caldo de pollo o de verduras.
1 cucharadita de curry.
1/2 cucharadita de cúrcuma.
200 ml de leche de coco.
Semillas de amapolas y cilantro para decorar.
1 chile rojo.

Preparación
Lavar bien las lentejas, echarlas en una cacerola junto con el caldo que debe de estar a temperatura ambiente. Llevar a ebullición, durante unos 20 minutos.
Mientras en una sartén, sofreír el puerro, la cebolleta y los ajos laminados. Cuando estén dorados añadir  el curry la cúrcuma. Dejar durante unos 5 minutos para que suelten los aromas, añadir también los tomates cortados en dados. Pochar unos minutos más. Una vez pasado el tiempo, añadir este sofrito a la cacerola de las lentejas. Seguir cociendo unos 10 minutos más. Añadir la leche de coco por último. Dejar que baje un poco de temperatura y batir bien todo hasta que quede una crema fina. Te puedes ayudar de un chino o colador para que quede más fina aún. Estará lista para servir. Adornar con con cilantro fresco finamente picado, una cucharadita de semillas de amapola y chile picado.
Os aseguro que os gustara.

Quieres compartir ?...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. Anonymous dice:

    Se ve increíble! <br />Por acá ya llega el verano, pero para mi las sopas y cremas no tiene época! Me gustan siempre :)<br />a.

  2. Me la guardo!, es temporada de sopas y cremas y debo abastecer mi freezer, me parece exquisita.<br />besos!

  3. Pues las lentejas sí son mis legumbres preferidas, así que seguro que este receta me gusta un montón… además esos toques exóticos de curry, cúrcuma y leche de coco le tienen que dar un sabor muy especial…. Como siempre, las fotografías son una maravilla, dan ganas de estar sentada a esa mesa… :)<br />Un besote!

  4. Esta receta me viene genial para gastar un paquete que compré para otra receta y me sobraron.<br />Ya empieza la temporada de cremitas y esta se ve de lo más rica. Me encanta la leche de coco en los platos.<br /><br />Un beso

  5. Qué original! Me la apunto porque me encanta probar nuevas cremas y sopas<br />

  6. Que maravilla, que combinación más lograda, es verdad que suelo utilizar poco este tipo de lentejas, pero que sepas que voy a coprarlas pero ya, la leche de coco la utilizo de vez en cuando… así que tendré que ponerme al lío. La fotografía absolutamente brillante. Un besazo.

  7. Vaya ricura de crema con esos sabores tan especiales como el coco y las lentejas, que combinan a las mil maravillas…

  8. Qué rica! Precisamente estaba preparando algo parecido para el blog, me encanta este tipo de cremas!. besos

  9. Me encanta!!!! Y me la quedo, porque la tengo que hacer, sí o sí.<br />Ya se me hace la boca agua…<br /><br />Abrazo!

  10. qué buena pinta… me la guardo… Un beso