Taller de Fotografía Gastronómica One to One

Cocinando este post desde hace una semana. Me está costando escribirlo pero aquí una que es testaruda, no habrá texto que se me resista y aunque al mismo modo de nuestra querida Escarlata O’Hara tenga que alzar el puño, sin tierra claro (no confundáis por favor mi alzamiento con otra cosa y me dejéis de leer) y jurar, os prometo que hoy lo dejo terminado.

Mi idea, si mi cabeza me deja, es escribir sobre el taller de fotografia presencial one to one y convivencia que tuve hace un par de semanas, con una estupenda Food-stylist.

taller-fotografia-luisa-moron

Taller de Fotografia Gastronómica presencial, One to One

Como ya bien sabéis hace años que imparto talleres de Fotografia Gastronómica que podéis ver aquí, y a la vez Talleres presenciales, con los cuales he tenido el placer de visitar Barcelona, Córdoba, Madrid, La Coruña, Valencia, etc…. pero desde hace unos tres años también imparto talleres presenciales personalizados en mi estudio, aquí en Málaga y he tenido el gusto de recibir a muchas aficionadas de la fotografia gastronómica. Para mi enseñar y mostrar como trabajo en mi día a día es toda una satisfacción y más que quieran saber de ello, así que dar las gracias a todos los que me siguen. Pero mi gran alegría llego en octubre cuando una famosa Food Stylist de Guatemala se puso en contacto conmigo… quería recibir un taller de cuatro días en mi estudio, su nombre Paulina de la Cerda, imaginaos mi cara de sorpresa, había preparado talleres de un día o media mañana, pero de cuatro días consecutivos, pues nunca. Pero el entusiasmo de Paulina y el mío, por saber que quería hacerlo conmigo, imaginaos, como dice nuestro Rey emérito, me llena de orgullo y ……. bromas a parte, la idea era estupenda. Así que programamos ambas las fechas para que nos cuadrase a las dos, y quedamos que a final de enero nos veríamos para trabajar juntas.

Llego el día y recogí a Paulina en el aeropuerto, y desde primera hora hubo química, algo muy importante cuando vas a trabajar con una persona tantos días, porque a parte de los días de estudio, hemos salido a cenar, a visitar Málaga e incluso hicimos una visita a Granada que la tenemos bien cerca.

Nuestro primer día empezó como toda buen foodie con un buen desayuno malagueño y la visita al mercado.

taller-fotografia

El trabajo de un estilista gastronómico

Como siempre digo en mis talleres, nuestra primera labor comienza en el mercado donde debemos escoger los productos más frescos y bonitos para nuestras fotografías. Así día tras día, incluso tuvimos la ocasión de montar un picnic para fotografiar en el exterior, no es lo mismo que en el estudio.

Pero yo creo que lo mejor para detallar todo, es dejar el testimonio de Paulina para que veáis que opino del taller, la verdad que sus palabras me han sorprendido mucho y por supuesto me han emocionado.

taller-one-to-one

Testimonio de Paulina de la Cerda

Hola a todos! les comparto mi experiencia en el reciente taller one on one que recibí hace algunas semanas con Luisa.
Primero que todo me presento! soy Paulina vivo en Guatemala y mi vida gira alrededor de la comida. Tengo un servicio de catering pequeño, desarrollo recetas para clientes como heladerías, cadenas de comida rápida y restaurantes. Desde el 2009 decidí aventurarme en el campo del estilismo de comida, a partir de allí siempre trabaje de la mano con fotógrafos (ellos tomaban la foto y yo hacia el “styling y la preparación de todo lo necesario para la foto” o anuncio de tv). Pero la mayoría de mi trabajo era 100% comercial. Hace más de un año y medio me di cuenta que necesitaba yo saber tomar fotos y tenia ganas de darle un giro mas artístico a mi trabajo!! Me inscribí en dos cursos de fotografía básica pero no me dieron lo que yo necesitaba ya que mis estilismo eran bonitos pero mis fotos muy malas! El foodstyling realmente me apasiona así que empece a buscar y buscar quien podia ensenarme, y fue casi como contacte a Luisa y le pregunte…el único detalle fue que yo tenia que viajar del otro lado del mar a esto (lo cual me pareció una excelente idea).

Quiero contarte que la forma en que diseño el taller me pareció de lo mas amena y didáctica. Me resolvió muchas dudas técnicas que yo tenia acerca de la fotografía y me dio mucho más de lo que yo esperaba! Cada día del taller fue una experiencia única y totalmente enriquecedora. Aprendí no solo de fotografía de comida, estilismo, de elementos básicos de composición y tuve una inmersión intensa en la cultura culinaria de Andalucía que para una cocinera como yo fue un deleite total.
Luisa compartió conmigo todo su conocimiento sin secretos y me ha seguido apoyando con documentación relacionada al curso. Estoy más que satisfecha con el taller, hubiera podido seguir una semana más haciendo lo mismo que hicimos solo por el gusto de compartir con ella el trabajar juntas!

Ha sido una de las experiencias más lindas que he tenido en mi vida, y reconfirmo que cuando uno hace lo que le apasiona y le hace feliz la vida te va abriendo oportunidades y te pone a las personas indicadas en tu camino!
Gracias Luisa por todo!

Con estas palabras de Paulina, tan sólo puedo dar las gracias por disfrutar de mi trabajo, y si encima lo puedo compartir con los demás mucho mejor. Este es mi fin y no soy Batman, ni ninguna súper heroína, con trabajo y constancia, todo lo que te propongas se consigue.

taller-presencial

taller-presencial-de-fotografia-gastronomica

taller-presencial-fotografia-culinaria

taller-presencial-de-fotografia

Ya sin más me despido, os dejo con una batería de fotografías del taller donde se puede ver como fue nuestro día a día, como podéis comprobar en los talleres presenciales se trabaja mano a mano con el alumno, enseñando todo lo que sé de la manera más didáctica posible y por supuesto luego siempre habrá un seguimiento.

Te han entrado ganas de un taller? Solo tienes que contactar conmigo a través del mail.

Por otro lado, dar las gracias a nuestros patrocinadores de este taller, con ellos tuvimos el placer de fotografiar productos con encanto y bonitos a la vez.

Que lo disfrutéis y hasta la semana que viene.

Quieres compartir ?...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. Un post precioso Luisa, muy personal y en el que se te ve muy feliz por lo vivido. Me ha encantado! Enhorabuena por ese taller en especial y mucho éxito en todos los que vienen!

  2. Patry de Sabores y Momentos dice:

    Luisa cuánto me alegro, suena genial y seguro que fue una experiencia maravillosa para ti y para Pau! Aún recuerdo lo bien que lo pasamos juntas durante el Workshop aquí en Sitges con Eva Kosmas y Linda Lomelino!!! Los talleres presenciales son un verdadero privilegio y una experiencia inolvidable!
    Un besazo reina