Pan de molde con curry y semillas de sésamo

Últimamente me estoy aficionando al pan casero. Es un auténtico vicio, una vez que pruebas el casero, al que compras le sacas mil defectos. Como siempre el de casa cada día es mejorable. Además de una vez a otra le vas cogiendo el truco para que salga más rico.
En este post os hice un pan de molde. Ahora he utilizado la misma receta, pero con un ingrediente nuevo.
Una de mis especias favoritas y que nunca falta en mi despensa es el curry (podéis ver una esta receta, super rica). Se me ocurrió echar una cuchara a la mezcla y la verdad que me gusto mucho. También le añadí semillas de sésamo. No dejéis de experimentar con vuestras recetas de panes. Os puedo asegurar que en casa vuela este pan. Además tostado esta mejor aún porque la esencia del curry se nota mucho más.
Vamos con la receta.
pan-molde-semilla,curry-1b

Receta Pan de molde con semillas de sésamo y curry

Ingredientes:
240 gr. de agua
1 cucharadita de levadura panadera.
1 cuchara de curry.
Semillas de sésamo.
30 gr. de mantequilla.
500 gr. de harina panadera recia El Amasadero.
1 cucharadita de sal.

Preparación tradicional:
En una cacerola mezclar el agua, la levadura,  y la mantequilla. Calentar un poco pero no mucho.
En un bol tendremos nuestra harina mezclada con la sal. Echar el contenido de la cacerola poco a poco e ir mezclando. Por último añadir el curry y el tomillo. Cuando este bien mezclado enharinar una mesa o superficie y amasar la masa durante unos 10 minutos.
Pasar a un bol cubrir con un paño y dejar reposar durante unos 30 minutos.
Terminado este tiempo cortar en tres trozos y formar tres bolas.
Ahora ya lo podemos poner en el molde que vayamos a meter en el horno. En este caso he utilizado uno tipo pudín. Dejar de nuevo reposar durante otros 30 minutos, hasta que doble su volumen. Pintar con leche y espolvorear con las semillas.
Cuando lo saquemos del horno dejar enfriar y después  desmoldar.
pan-molde-semilla,curry-2b

Preparación con Thermomix:
Poner en el vaso el agua, levadura, y la mantequilla. Programar 1 minuto a 37º y a veloc.3.
Añadir la harina, la sal y amasar, 3 minutos con vaso cerrado y veloc.espiga. Añadir el curry y el tomillo y mezclar.
Los demás paso exactamente igual que lo anterior.
No me digáis que no es fácil de preparar.
Espero que los disfrutéis tanto como en casa.
La nueva dirección de los talleres son: www.luisamoron.com/cursos, tenéis los nuevos talleres, Mayo 2013. 

                                                                                                                  

Quieres compartir ?...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. Tanto si lo haces de forma tradicional como si lo haces con Thx llevan el tomillo. Se me había pasado. Muchas gracias por la corrección.

  2. Anonymous dice:

    Hola!!!! <br />En la segunda parte cuando la haces en la thermomix pones &quot;Añadir el curry y el tomillo y mezclar.&quot;, pero en los ingredientes al principio no había tomillo escrito, te hizo falta ponerlo o es que al hacerlo en la thx si lleva, de todos modos se ve delicioso !!!!!!! :-)

  3. ¡Ay que buenísimo Luisa! Lo tengo que probar ya.<br />Abrazos.

  4. Pues fíjate que yo he pensado muchas veces en echarse comino y curry al pan y hasta ahora no me he atrevido… Viendo el resultado voy a intentarlo ;-)<br />La miga se ve algo oscura, como si la harina fuera integral o mezcla, verdad? (supongo que la &quot;harina recia&quot; tiene algo de salvado…)<br /><br />Besotes

  5. Con el crry tiene que estar de vicio, qué olor imagino!!!! Besos.

  6. Este pan de molde es todo un lujo!<br />Me imagino oliendo la rebanada antes de moderla… Irresistible!

  7. Que pinta y que aroma por toda la casa ummmm

  8. Una rebanadita, hummm qué bueno y con mantequilla, da igual pecar.<br />Un beso.

  9. Que pan tan rico, yo tuve un tiempo que me aficione muchísimo a elaborar pan en casa, ahora cada vez hago menos, por tiempo, pero reconozco que como el pan de casa no hay ninguno. Me gusta el toque que le has dado, guardare tu pequeño truco y lo pondré en practica en mi próximo pan.<br /><br />Las fotografías son preciosas Luisa, son cálidas, hogareñas :), como me gustan. Un besito<br />

  10. Una combinación de sabores de lo más exótica para un pan de molde así que habrá que probarla. Las fotos, como siempre, de portada.<br />Un besito desde Las Palmas.

  11. Muy buena pinta wapi!! A mi también me encanta hacer pan en casa!! De hecho en mi blog tengo varios posts!<br />Este tiene muy buena pinta!!!<br />Un besitooo!!

  12. Qué maravilla, m encanta como se ve.<br />Saludos

  13. Que bonito y aromático. Este no lo he hecho! me gusta como te ha quedado y el color que tiene. Bss

  14. Que rico, me parece de lo más original con el curry. Besos

  15. Que pan más delicioso, sólo verlo y me dan ganas de meterme en la cocina!! No hay nada como el pan casero, nada que ver con el comprado<br />El blog luce precioso y tus fotos aún más, divina puesta en escena!!<br />Besotes guapa!!!

  16. A mí cada vez me gusta más hornear pan y que rico sale,eh!!El tuyo se ve rico,rico..Y las fotos no le falta un detalle!!Besos

  17. Se ve súper tierno y esponjoso! Menudo vicio el pan casero, y así con ese toque de curry debe ser espectacular. Lo malo, es que yo pillo un pan recién hecho y no hay quién me controle, así calentito,empiezo y no paro haha

  18. Uau, una receta super original, pero seguro que muy rica, creo que me voy a animar a hacerlo, me encanta el olor del pan recién hecho en casa!<br />Las fotos preciosas, como siempre!<br />Besos!<br />Montes

  19. ¡Que original! Tiene que estar de vicio, me parece una idea fantástica en sabor. Y no hay más que verle la pinta, lástima que no se pueda oler desde aquí, porque en tu cocina tenía que ser una gozada.<br />Besos.

  20. Me encanta el cambio de look del blog. Se ve genial y las fotos lucen una barbaridad. Y me encanta que te aficiones a preparar pan casero. Es una de las cosas mas maravillosas en la cocina. Como bien dices una vez que te haces al pan hecho en casa, el de la calle no es lo mismo. Y con el de casa cada día experimentas.<br /><br />El toque de curry lo tiene que hacer de lo mas sabroso, lo que pasa

  21. Una delicia. Feliz semana

  22. Alucinada con la receta tan deliciosa que nos traes hoy y con las fotos. Me iría a vivir a tu casa sin pensármelo ;)<br /><br />Besos.

  23. En tus maravillosas fotos se ve delicioso, y el toque del curry y las semillitas de sésamo nos parece muy original.<br />Nos gusta mucho.<br />Abrazos.

  24. Creo que voy a esperar a tener la KA para hacer pan, aunque al igual que tú hasta ahora me he defendido con la thermomix, pero sabes… el otro día me pusieron los dientes largos largos…. lo malo es que tendré que esperar a navidad! Preciosas fotos como siempre!

  25. Se ve super rico.<br />Te felicito por el pan!<br />Besos.

  26. Me encanta. Lo voy a probar. Un saludo,

  27. Te ha quedado DIVINO como diría la Lomana. Somos unas panarras totales y una vez que lo pruebas no puedes parar. Delicioso ese toque de curry. Besos

  28. me encanta el pan casero y más el olor con el que impregna toda la casa ! se ve delicioso! bicos