Bizcocho de mandarinas

Semanas al borde de un ataque desde que llegamos de vacaciones, septiembre esta siendo un no parar por lo que la semana pasada no pude terminar el post que os tenia preparado, así que hoy tenía que traer esta rica y fabulosa receta, bizcocho de mandarinas, no te lo pierdas que llega la época de comprar estupendas mandarinas y os aseguro que es una delicia. El que avisa no es traidor. 

bizcocho-de-mandarinas-casero

Receta de Bizcocho de mandarinas

Pues si hay estoy en la foto, como una de estas modelo de las que encuentras en Instagram, pero más allá de eso por dios, que soy muy vergonzosa, pero cuando estaba haciendo las fotos, yo tan mona vestida me dije sino quieres salir fofa en la foto cruza piernas y colócate tal como le comentas a tus clientes a la hora de fotografiarlas y ala!! mirad como he salido, que veo la foto y me da una risa, jajaja, no lo puedo remediar, pero ahora dejémonos de guasa y vamos con esta estupenda receta que de esto va el blog no de poses.

Las mandarinas una de mis frutas preferidas, y cuando paseo por la plaza bien temprano me gusta ver lo que traen nuevo y ya podemos encontrar las primeras mandarinas en el mercado, un pelín caras, aconsejo que esperéis un poco o hagáis como yo, las vi a ellas tan monas, que me dije, las tengo que sacar en el blog aunque solo lo vea la vecina del segundo, pero seguro que el post lo vera mi madre, mis tías y las amigas de la iglesia. Como os iba diciendo, las traje a casa, pero ahora llegaba el dilema!! Qué hacer con estas maravillosas mandarinas, navegando por la red encontré varias recetas de Bizcochos de mandarinas y dije siiii, manos a la obra y vamos por él. Os tengo que decir que es uno de los bizcochos más esponjosos y deliciosos que he probado, así que seguro que las amigas de mis tías de la Iglesia ya estarán haciendo la receta y ni terminaran de leer el post, que es lo que me interesa señoras.

Las mandarinas como bien sabemos es un fruto de las diferentes especies que encontramos de cítricos (wikipedia) y lo llaman comúnmente mandarino. Su pulpa está formada por muchos gajos llenos de zumo o jugo y contiene mucha vitamina C, flavonoides y aceites esenciales. Es el más parecido a la naranja y de menor tamaño y a la hora de quitar la piel es más fácil, también la acidez es menor y mayor azucares, para mis es como una golosina cuando necesito azúcar.

La más famosa es la mandarina clementina y su procedencia viene de Asia, de las zonas tropicales. El sabor que tiene destaca mucho en el bizcocho de mandarinas que te aconsejo que no esperes a Semana Santa para hacerlo, yo he tardado mucho tiempo en prepararlo y ahora me arrepiento, a partir de ahora este estupendo bizcocho pasa a formar parte de mi recetario para mi familia y amigos. Si lo haces pronto ya me contaras….

receta-de-bizcocho-de-mandarinas

Ingredientes

  • 180 gr de harina
  • 3 mandarinas
  • 240 gr de azúcar
  • 3 huevos de gallinas felices
  • 70 gr de aceite de oliva
  • 1 sobre de levadura

receta-bizcocho

Preparación tradicional 

  1. Precalentar el horno a 180 º.
  2. En un bol ponemos las mandarinas cortadas y lavadas por la mitad con cáscara incluida, los huevos, azúcar y el aceite, y con ayuda de una batidora o robot trituramos hasta que este todo bien fino.
  3. La harina y levadura la tamizamos y añadimos a la mezcla anterior hasta que quede todo bien mezclado.
  4. Untar el molde que vayamos a utilizar con aceite o mantequilla, añadimos la mezcla e introducimos en el horno durante unos 30-40 minutos.
  5. Una vez que este listo sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.

bizcoho-de-mandarinas

Preparación con Thermomix 

  1. Precalentamos el horno a 180 º.
  2. Mientras tamizamos la harina junto la levadura y reservamos.
  3. En el vaso añadimos las naranjas cortadas por la mitad y previamente lavadas junto con el azúcar y trituramos a velocidad 6 hasta que quede bien fina.
  4. Añadimos los huevos, colocamos la mariposa y programamos 5 minutos a velocidad 6.
  5. Retiramos la mariposa, añadimos el aceite y mezclamos a veloc. 5-6 hasta que quede bien incorporado.
  6. Por último añadimos la harina y programamos veloc. 5-6 hasta que quede bien mezclado.
  7. Lo echamos en el molde que hemos engrasado previamente e introducimos en el horno durante unos 30-40 minutos, depende del horno.
  8. Una vez listo sacar y dejar enfriar en una rejilla.

rececta-casera-de-bizcocho

Si os ha gustado os dejo con un listado de recetas de bizcochos que pueden ser de tu interés:

Espero que lo disfrutéis al igual que nosotros.

 

Quieres compartir ?...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. Hola Luisa!
    Recién saque el bizcocho del horno, tiene buena pinta. Solo una preguntita ?? ¿es normal el sabor amargo? Revise que las mandarinas nos llevarán huesitos, pero quería preguntarte. A lo mejor hice algo mal ?

  2. Hola Luisa, menudos bizcochos o bizcochitos más deliciosos, las mandarinas nos encantan, en cuanto compre lo hago, tiene una pinta bárbara.
    Un besote y esperando la siguiente

  3. Seguro que son una delicia. Un besazo.