Bizcocho de manzana

Esta tarta es una receta familiar, no se cual es su procendencia pero en mi familia la hacen desde hace bastante tiempo, pero nunca la había horneado en mi propia casa, siempre la he comido en la de mis padres o tíos, se trata de un bizcocho de manzana. Ya era hora de tenerla en mi recetario, además la semana pasada pase por el mercado, vi unas fantásticas manzanas de varios tipos y no me resistí.

Como ya sabéis pensé en lo bonitas que éstas podían quedar para un bodegón. Siempre comento en mis Talleres de Fotografía que la labor del fotógrafo y el estilista culinario empieza en el mercado. Me hice de unas bonitas manzanas tipo doncellas, golden, reinetas para mis fotos. Además estas tartas tipo rústicas quedan ideales para cualquier tipo de celebración como la que hacemos hoy.

Bizcocho de manzana

Bizcocho con manzanas doncellas, reinetas

Hoy es el aniversario del Blog de Megasilvita, cumple justo una año desde que esta monto un equipo estupendo de gente maravillosa que no solo hace recetas, detrás de ellos hay mucho más, unas personas estupendas, ella lleva en este mundo mucho más tiempo. Parte de él, ha querido celebrarlo con su tarta particular, como ya sabéis somos muchos y cada uno tiene un estilo, así que tendréis una variedad increíble de tartas que os pueden servir para una celebración.

Estoy muy contenta de formar parte de este equipo y de estar hoy con ellos celebrando este añito de vida del blog en equipo y aportar mi tarta rústica. Las recetas que podéis encontrar son: Cheesecake de chocolate de Jaelo en la cocina, Cake de chocolate de La cuinera, Layer Cake de chocolate y fresas de Megasilvita, Bundt lima de Chocolat y pimienta , Cinnamon cake de Sophie Bakery y Choux Cake de Merceditas Bakery. Os dejo los enlaces de los demás por si os apetece pasar a ver sus recetas que seguro que son una pasada.

Receta de bizcocho con manzanas

Receta de bizcocho con manzanas reinetas

Receta de Bizcocho de Manzana

Tengo varias recetas de bizcochos en el blog, como el bizcocho genovés pero tenías muchas ganas de hacer este pastel o tarta, en este caso las manzanas irán totalmente trituradas, otra de las típicas tartas que hacemos en casa es más o menos muy parecida, pero en vez de triturar la manzana la cortamos y la colocamos encima de la masa del bizcocho, es otra de las recetas que tengo que hacer para vosotros.

Este tipo de bizcocho de manzana se puede hacer durante todo el año ya que como bien sabéis la manzana la podéis encontrar en el mercado durante todo el año con lo cual no podemos poner pegas. He bicheado por la red y podemos encontrar muchos tipos de recetas para hacer con manzanas, así que ya he tomado nota. También podemos encontrar la típica tarta de manzana, esta vez realizada con masa de hojaldre no se sabe de su procedencia pero si que era típica de los países de Europa donde es muy común hacer tartas rellenas con la cantidad de manzanas que podemos encontrar. Ahora si vamos con nuestra receta.

Ingredientes para el bizcocho de manzana

  • 4 huevos frescos y de gallinas felices al ser posible.
  • 140 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 200 gr de azúcar.
  • 200 gr de harina de repostería.
  • Ralladura de 1 limón.
  • 2oo ml de nata liquida.
  • 1 cucharada de levadura química.
  • 5 o 6 manzanas tipi golden o doncellas.

Prepara el bizcocho de manzana en tres pasos

  1. Precalentar el horno a 200 º.
  2. En un robot de cocina o en un bol echar todos los ingredientes y triturar hasta que quede una masa fina. Engrasar un molde de unos 20 com y echar toda la mezcla. Introducir en el horno y hornear a 180-190 º durante una hora. Poner un papel de plata encima para que no se queme y en los últimos 10 minutos de horneado retirar. No obstante ya sabéis que cada horno en un mundo. Estará lista cuando metas un cuchillo y este salga limpio.
  3. Dejar enfriar sobre una rejilla una vez que la saques del horno. A la hora de servir, espolvorear con azúcar glass o ponerle mermelada. En casa le pone mermelada de albaricoque.

Lista para comer, ya me contáis que os parece. La Textura no es la de un bizcocho, es más parecida a una tarta de queso.

Quieres compartir ?...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. Hoy he preparado este delicioso bizcocho, exquisito y muy fácil de preparar. Gracias a la autora…Feliz 2016!!!

  2. Estupenda receta , me ha salido riquisimo

  3. POR FAVOR, ME GUSTARÍA SABER SI PUEDO UTILIZAR FRUCTOSA EN VEZ DE AZÚCAR .
    GRACIAS..

  4. Angela (Postres de Locura) dice:

    Hola Luisa,
    La tarta de manzana es un clásico por excelencia y tu receta además de sencilla, tiene una pinta fenomenal. Me ha encantado lo de “huevos de gallinas felices” y por supuesto, tus fotografías.
    Saludos,

  5. Mi ratito del café dice:

    No sé qué alabar primero, si estas fotos tan bonitas o ese estupendo bizcocho que aparece en ellas. Desde luego, todo tiene un aspecto fantástico. Enhorabuena por tener este bizcocho en tu recetario, que si ha estado siempre en tu familia bien se merece un huequecito especial en tu blog 😉 Y felicidades por ese pedazo aniversario, a cumplir muchos más!

  6. Olor Andaluz - recetas andaluzas dice:

    Tiene una pinta fabulosa!! Tenemos que hacerlo en casa y pronto 😉

  7. Luisa, se te olvida decir a que hora se merienda en tu casa, que un bizcocho así es para compartirlo, jejeeee. Menuda pinta rica que tiene, irresistible, y con esas fotografías tan preciosas, más irresistible aún!!!
    Muchos besicos guapa!!

  8. Susana Gómez dice:

    Hola Luisa!!!

    Que fantástica receta, fácil y jugosa, super recurrida para cualquier época del año por llevar manzana.
    Preciosas fotos me han encantado, mirarlas es como estar en esa cocina elaborando el bizcocho de manzana!!

    Saludos!!

  9. Silvia Alcedo dice:

    Gracias por formar parte del equipo y gracias por tu aportación a un día tan especial.