Sopa de tomates y pimientos

Ya sabemos que pasando estos días de fiestas llega de nuevo controlar un poco la alimentación pero sin descuidar lo que comemos y además me gusta preparar cosas sanas pero que tengan consistencia y sabor, no la típica verdura a la plancha. Por eso uno de las sopas favoritas en casa es la sopa de tomates, además tenemos varias versiones a la hora de cocinarla.

sopa-de-tomate-y-pimientos

Receta de sopa de tomate con salsa de soja

En esta época de frío o no tan frío me gusta preparar platos calientes para mi familia, y una de las últimas recetas que en casa gusta bastante es la sopa de tomate con salsa de soja, a la cual también le añado unos cuantos pimientos rojos.

Es sabido por todos que la sopa de tomate esta elaborada con tomates triturados o muy picados. En Andalucía es muy típica, lleva pan, hierbabuena con una base de sofrito de cebolla, ajos y pimientos en aceite de oliva virgen extra. Pero como siempre podemos encontrar muchas variaciones, puedes asar los tomates, el pan que utilices debe ser de varios días para que no se desmenuce al añadirlo o puedes freírlo,siempre al gusto del comensal. A la hora de servir también espolvoreo mi s con un buen queso parmesano que se fundirá con el calor, este último ingrediente nunca falta.

También podemos encontrar la versión precocinada que encontramos en lata y es muy famosa tanto en EE.UU como en Reino Unido, pero os aconsejo la casera y además el toque de soja os gustará. La salsa de soja fermentada intensifica el sabor de nuestra sopa y es el condimento perfecto para este tipo de platos. Tienes dos opciones, añadirlo a la hora de cocinarlo o al final a la hora de servir el plato. En el caso de esta receta lo he utilizado a la hora de cocinar nuestra sopa de tomates.

Además esta salsa de soja puedes utilizarla en muchos platos, no se vosotros pero a veces la añadimos en el puchero, os aseguro que os gustara, y por supuesto para ensaladas, arroces, pastas, pescado como el salmón, carnes o verduras. Cuando hagas una carne al horno rocía con un poco de salsa de soja y verás la diferencia.

La verdad que utilizo en muchos platos la salsa de soja, que se elabora según la receta tradicional japonesa usando los siguientes ingredientes: soja, trigo, agua y sal. Lo que hace inconfundible a la soja fermentada de Kikkoman es su color caoba transparente así como su aroma.

Pero ahora qué tal si hablamos de las sopas. Como ya sabemos las sopas y guisos suelen ser platos económicos para saciar el hambre, pero esto con el tiempo ha ido cambiando, ya que actualmente las sopas y guisos se han convertido en un plato importante en nuestra dieta que nos sirve en esta época del año para calentar, saciar y además son platos nutritivos. Es raro la casa que no prepara varios guisos o sopas a la semana, como estas fabes con almejas que son una delicia, es más yo en casa las suelo preparar los domingos que es cuando coincidimos todos en la mesa a la misma hora. Pero sigamos hablando de las sopas, hoy podemos distinguir ente sopas o cremas y sopas o consomés. Éstas primeras son más ligeras y son el clásico caldo que preparamos con pollo o gallina o la típica sopa de pescado. Por otro lado, tenemos las sopas o cremas que suelen llevar verduras y terminan convirtiéndose en cremas, también estupendas como esta crema de calabacín.

Así que esta sabrosa y nutritiva sopa de tomates espero que se convierta en una más de vuestro recetario, ya que con algunos toques como la salsa de soja o el queso hará que se convierta en protagonista, y para estos días nos vendrán genial. Si queréis otra variedad también os dejo esta otra receta de sopa de tomates pero éstos son asados. Bueno no me enrollo más y vamos con la receta.

receta-de-sopa-de-tomate

Ingredientes para la sopa de tomates y pimientos

  • 2 cebollas medianas
  • 1 diente de ajo
  • 1 pimiento rojo mediano
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 500 gr de tomates troceados naturales
  • 10 cucharadas soperas de kikkoman salsa de soja fermentada
  • Pimienta molida
  • Pan al gusto
  • Hierbabuena y romero
  • Queso parmesano al gusto

sopa-de-tomate-casera

Preparación en tres pasos

  1. Lavar los pimientos y cortar junto con las cebollas y ajos en trozos pequeños.
  2. En una cacerola sofreír con aceite los pimientos, cebollas y ajos, cuando este sofrito añadir los tomates bien picados y refreir un poco.
  3. Añadir el agua y la salsa de soja, subir el fuego hasta que hierva y cocer durante unos 20-30 minutos. A la hora de servir puedes machacar bien los ingredientes o pasar por el chino, por añadir pimienta recién molida.

Servir en platos hondos con pan duro cortado o como en este caso con queso rallado, éste se fundiera con el calor y será una mezcla explosiva, lista para comer.

sopa-de-tomate-con-pimientos

Espero que os guste tanto como en casa. Ya me contáis.

  • Post patrocinado.

Quieres compartir ?...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. Isabel Linares dice:

    La sopa de tomate tiene muy buena pinta,la cocinare pronto,pues por Dublin tambien llueve