Mermelada de melocotón

Empezamos pronto la semana y con publicación para que tengas deberes estos días, y es que llegando este tiempo el mercado se llena de mucha variedad de frutas y las opciones son muchas más que en invierno, así que por qué no aprovechar y hacer ricas mermeladas, que nos servirán para algunos postres pero que a la vez puedes guardar en tu despensa y tenerla para el otoño/invierno, como esta mermelada de melocotón que he preparado hoy. 

Receta-de-mermelada

Receta casera de mermelada de Melocotón

Bueno esta semana me adelanto en la publicación de recetas para que puedas preparar estupendas mermeladas caseras en casa y guardarlas para el otoño/invierno, ya os aseguro que donde se ponga un clásico como éste, nada de nada. Aunque no se si te llegará al otoño, porque en casa ya la están utilizando, pero bueno todavía tengo tiempo para ir preparando más. Estos preparados mejor hacerlos mientras tengamos frutas con mucho más sabor y por ej, en este caso mi frutera que me trata muy bien, me aconsejo un tipo de melocotón el cual tiene mucho sabor pero además es más barato de precio. Es como por ej, las fresas que nos encontramos ahora son más baratas y duran menos, así que mejor aprovecharlas para una rica mermelada, ya os deje hace unas semanas aquí la receta.

Por otro lado, su preparación es súper sencilla de hacer, nada complicado…. si tienes robot de cocina que te ayude genial, sino en una cacerola y estando un poco pendiente para que no se pegue, se hace en un plis-plas.

A la hora de utilizar azúcares, depende del dulzor que tenga la fruta que utilices o como seas de goloso, pero tienes la opción de usar un azúcar moreno o un sirope de agave o algún otro ingrediente, la miel es otra opción y es un producto más sano que el azúcar a la hora de hacer una buena mermelada casera aptos para todos.

Así que poco a poco te puedes ir pasando a una nutrición mucho más saludable utilizando ingredientes igual de ricos para endulzar. Así podrás disfrutar por ejemplo de un rico desayuno con una mermelada de melocotón casera y poder volver a repetir, sin remordimientos ninguno.

Por cierto, esta mermelada muchas veces la utilizo en una receta salada que ya os aseguro que os gustará, os dejo aquí el enlace.

Receta-de-mermelada-de-melocotón

Ingredientes

  • 500 gr de melocotones lavados y cortados
  • 250 gr de azúcar moreno
  • El jugo de un limón

Preparación tradicional

  1. Lavar los melocotones, quitar el hueso y trocear.
  2. Ponerlos en un cazo, añadir el azúcar y el zumo del limón.
  3. Cocinar a fuego lento, sin parar de remover de vez en cuando, duración más o menos una hora, hasta que veas que los melocotones casi se deshacen. Si la quieres fina triturar y sino ya puedes añadir a los tarros de cristal.

Preparación en Thermomix 

  1. En primer lugar, lavar los melocotones y trocear.
  2. Añadir al vaso junto con el azúcar moreno y el jugo del limón.
  3. Programar 30 minutos a velocidad 2, temperatura 90 º. No utilizar el cubilete, colocar el cestillo encima para que salga el vapor. No obstante, colocar un poco de papel absorbente alrdedor, algo suele manchar.
  4. Guardar en tarros de cristal hervidos. Te dejo aquí como guardar y hacer la conserva, es súper fácil. Pero en mi caso si la voy a utilizar esa misma semana, solo hiervo los tarros, lo lleno dejando 1 cm libre, cierro, le doy la vuelta hasta que se enfría. Listo para el frigorífico.

Mermelada-de-melocoton-casera

Pasos a seguir para hacer la conserva 

  • Esterilizar los botes y tapaderas por separado. Secar bien.
  • Introducir en los botes el producto que queramos conservar, sin llenar hasta arriba, dejar 1 cm.
  • Cerrar bien los botes con tu tapadera.
  • Introducir los botes en una olla llena de agua, los botes tendrán que quedar totalmente cubiertos de agua.
  • Hervir y mantener en ebullición durante unos 20 minutos.
  • Apartar y dejar enfriar.
  • Una vez fría el agua, sacar los botes y guardar.

Mermelada-de-melocotón

Consejos

  • Si la quieres preparar la mermelada light, utiliza como edulcorante el sirope de agave, es del más sano.
  • Si preparas la mermelada de fresas light, trendrás que utilizar algo que haga espesar, como el agar-agar.
  • Si preparas mermelada, hazla en grandes cantidades y podrás tener en la despensa para varios meses.
  • Utiliza esta mermelada de fresas caseras para tus postres, tartas, etc..

Receta-casera-de-mermelada

Os dejo aquí con el listado de varias de las recetas de mermelada que puedes encontrar en el blog:

Bueno ya no me enrollo más, pero si aconsejarte que programes un rato en tu cocina para hacer estas ricas mermeladas caseras, en casa seguro que te hacen la ola porque están súper ricas y además es una opción de tener en tu despensa preparados con buen sabor para el otoño e invierno, como hacían las abuelas de antaño y cuanta razón, tenían…. ahora que tenemos más posibilidades para tener en casa una dieta más sana y saludable, con tanto preparado y con tanta comida rápida se come mucho pero que antes que escaseaba todo mucho más, párate a pensar en esto e intenta cambiar tu dieta. Después de la lata que te he dado te dejo y espero que disfrutes de la receta y de la semana.

Por cierto, si no me sigues por @intagram, te recuerdo que es una de las RRSS en la que más activa soy y podrás ver mi día a día, es otra opción de seguir mi trabajo. Mil gracias por leerme.

Quieres compartir ?...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *