En el último post os hable de un bonito paseo, podéis ver aquí, además os quería comentar que el viernes hice un recopilatorio de recetas de bizcochos de chocolate y tuvo mucho éxito. Así que haré más con otras recetas, qué os parece?
Pero hoy toca receta, además toca una muy especial, volvemos con nuestro reto mensual de Ventanas Verdes. Como ya sabéis es un grupo de blogueras que nos unimos una vez al mes, para poner una idea en común y también después de muchas charlas vía mail, me apetecía volver de nuevo, ya que en los últimos retos no pude participar por falta de tiempo. Este mes me he organizado para poder estar con todas ellas.
Pues lo dicho, hemos quedado que nuestra receta sería conservas. Así que me puse manos a la obra. La verdad que no ha sido muy difícil, pensaba que me costaría más trabajo, pero no.
Me decante por las uvas, ya que las encontré en el mercado que eran bastante carnosas y además no muy bonitas para ponerlas en la mesa como postre. Ya ya, que estén feas, no quieren decir que no sean ricas, pero yo soy así. Cuando me preparo la fruta me gusta verla bonita y más si son uvas.
Bueno pues aquí os traigo esta rica conserva de uvas en almíbar, muy fácil de preparar y listas para conservar y poder tener en tu despensa durante unos meses. La verdad que es una idea muy buena. Además las puede utilizar para comer solas o presentarlas con helados, tortitas, etc…
Así que ya sabéis, ahora os podéis pasar también por las demás Ventanas Verdes, con una incorporación nueva y ver todas sus propuestas. Seguro que nos tienen unas recetas estupenda
Receta de Conserva de Uvas en almíbar
Ingredientes
1 kilo de uvas.
1/4 de agua.
1/4 de azúcar.
Preparación
Lavar bien las uvas y quitara rabitos. En una cacerola ponemos el agua y el azúcar. Cuando llegue a ebullición añadir nuestras uva, cocinarlas durante unos 5-20 minutos hasta que se pongan tiernas sin llegar a deshacerlas. Cuando estén listas las introducimos en tarros de cristal que tendremos limpios. Seguimos unos 5 minutos más con el almíbar e introducimos el caldo el los tarros. Cerramos, dejar reposar y listas para nuestra despensa.
Una receta fácil y sencilla. No tardamos nada en hacerlas.
Yo no he hecho el vacío a los botes porque las gastaremos en breves y al estar en almíbar se conservan durante bastante tiempo.
Además después de haber visto varias recetas e informarme, no hacia falta hacerlo.
Pero os dejo los pasos para hacer el vacío para conservas:
– Esterilizar los botes y tapaderas por separado. Secar bien.
– Introducir en los botes el producto que queramos conservar, sin llenar hasta arriba.
– Cerrar bien los botes con tu tapadera.
– Introducir los botes en una olla llena de agua, los botes tendrán que quedar totalmente cubiertos de agua.
– Hervir y mantener en ebullición durante unos 20 minutos.
– Apartar y dejar enfriar.
– Una vez fría el agua, sacar los botes y guardar.
Resumen de la Receta de Conservas de Uvas en Almíbar
- kilo de uvas.
- ¼ de agua.
- ¼ de azúcar.
- Lavar bien las uvas y quitara rabitos. En una cacerola ponemos el agua y el azúcar. Cuando llegue a ebullición añadir nuestras uva, cocinarlas durante unos 5-20 minutos hasta que se pongan tiernas sin llegar a deshacerlas. Cuando estén listas las introducimos en tarros de cristal que tendremos limpios. Seguimos unos 5 minutos más con el almíbar e introducimos el caldo el los tarros. Cerramos, dejar reposar y listas para nuestra despensa.
- Una receta fácil y sencilla. No tardamos nada en hacerlas.
- Yo no he hecho el vacío a los botes porque las gastaremos en breves y al estar en almíbar se conservan durante bastante tiempo.
- Además después de haber visto varias recetas e informarme, no hacia falta hacerlo.
Espero que te guste esta idea de conservar alguna de las frutas que desees. Nos vemos la semana que viene con nueva receta.
Silvia La Gata Con Botas dice
Esto tengo que probarlo!! Con lo que me gustan las uvas :)<br />Las fotos me pirran. Es que me dan ganas de alargar la mano y coger una uva!!<br />Y no creas que se me ha escapado ese salvamanteles rosa de punto <3 Un besazo
Gourmenderies dice
Si hubieras visto mi cara al ver tus uvas en conservas… Hubieras intentado reanimarme. Pero no por favor, no me quites de mi ensueño. Una receta sorprendente y superoriginal.. Bravo!
Heva Hernandez dice
Estaremos las tres en Barcelona este finde, vosotras el 4 y yo el 5, voy y vengo en el dia por eso no t he dicho nada. Un besote!!!
Chelo Garcia dice
Que elegancia transmiten tus fotos!, Has hecho de unas uvas un bocado exquisito. Una receta fácil y resultona que lo de acompañar unas tortitas con ellas me parece tan apetecible!.<br />Nunca he conservado uvas, y ahora están estupendas compraré y preparo un par de botes, estoy segura de que le voy a dar muy buen uso.<br />Un beso y buen fin de semana!
Ajonjoli dice
Pues mira que he conservado muchas cosas, pero uvas nunca 🙂 tendré que probar!!
Anita dice
Hola Luisa, sabes que nunca he probado uvas en almíbar? Tienen súper buena pinta en todo caso. <br />Me disfruté mucho tu paseo en el post anterior. Que ganas de recorrer esos lugares y conocer más rincones de España!!<br />Saludos,<br />Anita
Kako dice
Que ricas Luisa!, hace muchos años hice ua conserva de uvas victoria y me encantó, que ganas de repetir, vale la pena.<br />Un beso!
Sònia Layola dice
Bueno es que tu aparte, cuando compras ya debes pensar en la foto.Pero no deberiamos basarnos en el aspecto de nada.Aunque es un.poco inevitable. Numca me habia planteado hacer uvas en conserva! Es ua idea fantástica! De hecho, aparte de mermelada no hago nada.Me voy a ver el resto de propuestas.Las fotos preciosas, como siempre.Un beso
Mª Jose-Dit i Fet dice
Luisa pues aquí llevo un buen rato cursor arriba y abajo, me han dejado embobada tus fotos y he tenido que concentrarme bien para leer la receta y tus palabras 🙂 Muy buena aportación al reto de este mes, creo que te voy a copiar la receta ;)<br />Un besazo!!
Julia. Petites Sucreries. dice
muy interesante 🙂 nunca he hecho conservas a ver si me animo. un beso
Maribel Una Pizca de Hogar dice
Qué buena idea!!. Mi suegro tiene este año un montón de uva, así que llegaré incluso a cocinar con ella. Me gusta esta idea.<br />Besitos.
Mercedes dice
Una idea fantastica, pero mejor utilizar uvas sin pepitas, no?? Un saludo
Luisa Morón dice
me alegro Mercedes, pues si, si quieres puedes quitar las pepitas pero las uvas las tendrás que partir por la mitad y no era mi idea. No es una cosa que me moleste mucho, ya a gusto de cada uno. <br />
Liliana Fuchs dice
Jajaja, me ha hecho gracia lo que comentas de las uvas feas, porque es verdad! Las feúchas no apetecen tanto aunque estén ricas. Mi padre que se dedica al mundo de la agricultura siempre está en lucha con nosotros cuando nos trae uvas poco agraciadas, pero luego deliciosas :).<br />Yo hice una receta de uvas en almíbar hace tiempo, pero tu receta me parece infinitvamente mejor. Me encanta que
Luisa Morón dice
a que si Liliana, pensaba que era la única y es verdad luego muchas veces de sabor son estupendas.
Víctor Ferrer dice
Muy buena idea. Yo tambien soy de los que si la fruta no me entra por los ojos no me la como. Las fotos como siempre impresionantes, super elegantes e irrisistibles. Un saludo Luisa.<br />www.lacocinadevictorferrer.blogspot.com
Luisa Morón dice
muchas gracias Victor, me alegro que haya más gente como yo. Me alegra que te gusten las fotos. Bss
Elena BB dice
Tienen que estar deliciosas! Además las fotos son muy bonitas! Un saludo!
Luisa Morón dice
Muchas gracias Elena.