Asado de cerdo

Después de las últimas recetas dulces ya tocaba algo salado y para esta semana me he decidido por un asado de cerdo el cual he bañado con mermelada de melocotón, si os gusta la mezcla salado/dulce os encantara, si además lo sirves con unas patatas babys y tomates cherrys horneados a la vez, mucho mejor, pero las opciones son muchas, podéis utilizar incluso verduras. Qué os parece la propuesta? En casa esta receta gusta bastante y para un domingo casero o lluvioso genial, en estas fechas encender el horno es un gustazo. 

asado-casero

La Vieja Fábrica Cremosa es una nueva tentación para todos los públicos. Es una mermelada que cautivara a toda la familia: desde los más pequeños hasta los paladares más exigentes.

Su elaboración con frutas de primera calidad y su textura irresistible hacen de estas mermeladas el complemento perfecto para cualquier ocasión. Sin duda ayuda a transformar el desayuno, postres u otros momentos del día, en ocasiones de auténtico placer. En casa en los desayunos no falta, nos encanta un buen pan tostado untado con mantequilla y nuestra mermelada favorita, y con galletas, hummmm !! Es la mermelada por excelencia.

Las cinco variedades LA VIEJA FÁBRICA CREMOSA (fresa, frutas del bosque, melocotón, mango y ciruela) están disponibles en un tarro exclusivo (350g) ideal para su uso en el hogar.

Ya sabemos que podemos utilizarlas en muchos postres, en las meriendas, etc… por eso he optado por una receta salada, para que veáis como podemos sacarle más partido a esta maravillosa mermelada y que sirve para muchos tipos de platos, como en este caso para nuestro almuerzo de domingo.

asado-de-cerdo-casero

Receta de asado de carne

Os he preparado un estupendo asado al horno con carne de cerdo que quede tierna y espectacular. Le daré ese dorado y sabor (dulce/salado) gracias al aderezo. En cuanto a la carne puedes utilizar también ternera y también queda de lujo. Lo diferente de esta carne es que voy a untarla con mermelada La Vieja Fabrica cremosa aderezada, como ya sabemos es la primera mermelada del mercado con una textura extraordinariamente cremosa, sin trozos de frutas ni semillas, ideal para untar como haremos en este caso y con la calidad de siempre. Una mermelada elaborada de forma 100 % tradicional, te sorprenderá. Utilizare la mermelada de melocotón como glaseado al final de la receta y el asado de carne quedara de lujo gracias a nuestra mermelada mezclada con mostaza.

Ya sabemos que podemos encontrar muchas técnicas para asar un buen trozo de carne, y sin duda alguna una de las mejores es el asado con leña, pero en este caso y al estar en casa lo haremos en el horno, a no ser que tengas una maravillosa casa con chimenea o barbacoa en el exterior, terraza, etc… no es mi caso, y si es el tuyo que sepas que ahora mismo te estoy envidiando sanamente…. arggggg ya que me gustaría estar en tu lugar. Tengo un amigo con una casa en el campo espectacular, y de vez en cuando quedamos para hacer un asado argentino con un especialista y la verdad que es una maravilla, más si os gusta la carne.

A la hora de comprar la carne siempre digo lo mismo, lo ideal es que vayas a tu carnicería de confianza para que te den un buen trozo de calidad, pide una carne jugosa y que quede tierna a la hora de asarla al horno y si a la misma vez cuece unas patatas babys, serán la guarnición perfecta. Mi carnicera opto por un trozo de cerdo de la zona de la falda, se veía jugosa, y la verdad que quedo tierna, pero en este paso también entra la cocción y el tiempo que le des en el horno, pero esto lo veremos en la preparación.

Ahora vamos con los ingredientes y elaboración.

asado-de-cerdo

Ingredientes 

  • 1 lomo de cerdo de unos 800 gr. aproximandente (depende de los comensales)
  • 500 gr de patatas baby
  • 2 ramas de tomates cherry
  • 100 gr de mermelada cremosa de La Vieja Fábrica Cremosa de melocotón
  • 1 cucharada de mostaza
  • Aceite, sal y pimienta

Elaboración

Precalentamos el horno, puedes utilizar una bandeja para asar la carne o hacer como yo, he utilizado mi cocotte de Le creuset, es lo bueno de estas ollas, que las puedes meter en el horno, sin tapadera.

Introducimos la carne en la olla, la salpimentamos y untamos con ayuda de una pincel o brocha con aceite, despues hacemos en un bol una mezcla con la mermelada y la mostaza, y volvemos a untar la carne con esta mezcla.

Añadimos alrededor las patatas babys y los tomates cherrys. Por último, añadimos un vaso pequeño de agua.

Introducimos en el horno a 190 º aproximadamente unos 45 minutos, esto también depende de cada horno y la cantidad de carne. Pasado este tiempo, pinchamos la carne con un puntilla si vemos que no sale nada de líquido es que estará lista, pero ojo que no debe quedar seca.

A la hora de servir, vuelve a preparar un bol de mermelada con mostaza y déjalo en la mesa, verás como desaparece.

receta-de-asado

Cómo obtener un buen asado de carne

  • Una razón por la cual el asado de carne sea perfecto se consigue potenciando los aromas y sabores de la carne, esto se consigue por la caramelización de los azúcares de la carne.
  • Por supuesto como os indicaba anteriormente, la calidad de la pieza que compremos es muy importante y que tenga un poco de grasa ayudara a un buen asado.
  • La cocción debe ser lenta, lo suyo entre 170-180º.
  • Como en todo la práctica es importante, cuando lleves unos cuantos ya veras.
  • Puedes maridar la carne unas horas antes.
  • La carne debe estar descongelada por completo si es el caso.
  • Por último deja reposar la carne una vez terminado de hornear.

receta-de-asado-casero

Espero que os guste y lo disfrutéis.

*Post Patrocinado.

Quieres compartir ?...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. bocados caseros dice:

    Luisa, las fotos ideales y la mezcla de cerdo con ese toque dulce tiene que estar de chuparse los dedos, lo probaré.
    Un saludo

  2. Me ha encantado tu receta de hoy, tiene que estar espectacular, además conmigo has acertado me gustan mucho los sabores dulce y salado. Te felicito.