Desayunos saludables

Empezar la mañana con un buen desayuno saludable es lo mejor que podemos hacer, y por supuesto es un hábito que debemos adquirir desde bien pequeños. Nos levantamos por las mañanas con prisas, pero si te organizas puedes tener un buen desayuno antes de salir hacia el trabajo o al colegio en el caso de los más peques, para éstos es super importante hacer la primera ingesta del día, estarán en clase mucho más activos y despiertos. 

desayuno-saludable

Al comienzo del post os hablaba de la importancia del desayuno, pero antes os quiero contar algo muy interesante para las mujeres adultas.

Muchas de mis lectoras están en una edad madura, una edad en la que hay que cuidarse y que mejor manera que hacerlo de la mano de Densia, ya que las mujeres de 50 años deben prestar gran atención al cuidado de sus huesos. Descubre Densia Forte 0%, es el único con citrato de calcio de fácil absorción y además tiene vitamina D que facilita la absorción del calcio y ayuda a fortaleces los huesos.

Lo que esta claro es que tenemos que mimarnos y estar más pendientes de nosotras, además cuando llegas a una edad las ganas de hacer las mismas cosas que hace años no se van, eso estoy súper segura, pero esa madurez nos dará paciencia y saber en muchas cosas por lo vivido hasta justo esa edad de madurez.

Tenemos que disfrutar y sentir todo aquello que tenemos alrededor, y ver las cosas con mucho entusiasmo, la experiencia es un grado muy importante a tener en esos años de madurez. Para escribir este post he hablado con mi madre y me lo confirma: las mismas ganas de vivir, de salir, de bailar, de conocer gente, de reír como si tuviera 20 años, pero con la experiencia de su edad. Esto último creo que es muy importante para tomarte las cosas que te van pasando con otro ánimo y verlo con otro color.

Así que con Densia prepárate para recorrer ese camino que solo acaba de empezar y recorrelo con buena gente alrededor, disfruta y siente que eres joven, queda mucho por delante para seguir disfrutando.

Ahora vamos con la receta de hoy, os he preparado un rico desayuno saludable, para empezar con energía las mañanas.

Nuestro desayuno lleva mucha fruta, algo de frutos secos , tostadas y un Densia.

desayuno-casero

Desayunos saludables

Sin lugar a dudas el desayuno es el momento que más me gusta del día, y si es en familia como los fines de semana mucho mejor. Como bien sabemos es la primera comida del día siempre que sea por la mañana. Su nombre viene que no comer mientras dormimos, por lo que al levantarte por las mañanas te encuentras en ayuna, rompemos el ayuno al tomar esta comida, des-ayuno, sabías esta curiosidad?

Por otro lado, ya sabemos que el desayuno es la comida más importante del día y que no debemos saltar, nos afectara al rendimiento de nuestro día. Si no desayunamos puedes tener mal cuerpo, estar trabajando a desganas y tener incluso mal humor, y por supuesto bajo rendimiento mental y físico, todo esto es debido a la falta de glucosa. Al desayunar se eleva los niveles de azúcar en sangre y hace que nuestro cuerpo funcione mucho mejor y con más vitalidad. Tenemos que intentar desayunar a diario para llevar un mejor día.

Si leemos por muchos sitios por la red, libros, etc… sabemos que los niños y mayores que no desayunan rinden menos en el colegio, además es incluso bueno para prevenir la obesidad.

Los desayunos basados en la dieta mediterránea es de los más sanos y lo suelen recomendar. Siempre me pregunto, por qué mucha gente si va a un hotel y se lo ponen por delante lo lleva a rajatabla y hace su desayuno? Sin embargo, en casa no, cuando los tuyos y tu mismo deben de ser lo primero, con lo cual esta comida importante del día tenemos que llevarla a cabo si o si.

Intenta dejar por las noches casi todo preparado para que a la mañana siguiente sea más fácil y con las prisas poder hace un buen desayuno saludable en casa antes de salir hacia el trabajo o el colegio.

desayuno-con-densia


Un buen desayuno debe incluir hidratos de carbono, pan, cereales, galletas, lácteo y alguna pieza de frutas, por último alguna proteína como huevos, queso, etc…

Ingredientes

  • Naranjas
  • Fresas
  • Pan
  • Cereales
  • Leche
  • Yogur densia
  • Jamón

Os dejo con algunas recetas que podéis utilizar para un desayuno casero siempre con moderación:

Espero que con esto te animes a comenzar bien la mañana y no te olvides de un buen desayuno.

Ahora os dejo con este vídeo, seguro que te gusta, ya me cuentas qué tal.

 

 

*Post Patrocinado.

Quieres compartir ?...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *