Crumble de frutos rojos

Cuantas veces he empezado este texto por dios. Os pasa a uds.? A veces me quedo bloqueada y me puedo llevar casi una hora para escribir una entrada. Siempre me gusta contar algo antes de ésta, para que sepáis un poco de las cosas que me van pasando, ya que sino este blog sería muy aburrido verdad? Pero bueno yo como siempre desvariando.
Llevo una racha de no parar y por supuesto muy contenta pero no me da la vida para más. Además ya se va acercando esas fechas tan ajetreadas, porque para mi son muy ajetreadas, no se descansa. Nosotros, que como ya sabéis, estamos fuera de nuestra ciudad, tenemos que hacer maletas y volver a casa, como el del turrón. Por cierto, ya que hablo de Navidades ayer me harte de reír en Twitter con los comentarios que podemos leer sobre el famoso anuncio de Navidad de la lotería. Este año parece que no ha gustado mucho. Qué opináis vosotros? Lo dejo en el aire, espero reírme con alguno de vuestros comentarios.

crumble-de-frutos-rojos

Sartén Skillet de Le Creusset

Pero ahora si, os cuento el porque me he decidido por esta receta. Hace tiempo que tenía ganas de prepararla, pero entre una cosa y otra, nunca llegaba el momento. Además, tenía en mente poder probarla en la estupenda Skillet de Le Creusset que veis en la foto, en la tienda online Claudia&Julia la tenéis de varios tamaños.

Esta mía es el tamaño mediano y me ha parecido muy correcta la medida. Ya que me gusta preparar postres que no sean muy grandes. En casa cuando son muy grandes nos cansamos muy pronto y no me gusta tirar comida. Con lo cual hace tiempo que he decidido hacer los postres en pequeñas cantidades. La sartén Skillet, me ha gustado porque la he utilizado desde el comienzo de la receta hasta el final sin manchar nada más, bueno también he utilizado el robot de cocina. Pero solo dos cosas, esto ya es un éxito. Por otro lado, son de las cosas que compras y te duraran toda la vida, creo que lo heredaran mis nietos si les gusta la cocina, jijii.

También quería probar la distribución del calor para una cocción homogénea, he visto hablar de esto y la verdad que es así. Me ha parecido estupenda la sartén. Además después de ver lo que podemos gastar en sartenes, tener una de estas y que te duren toda la vida me parece genial. Deseando probar esta noche que tal me sale la tortilla francesa, jijiji, ya os contaré, porque sacaré más recetas con ella.
La receta de hoy es dulce y tengo que decir que me ha cautivado esta receta, soy adicta pero con moderación al arroz con leche, la tarta de queso, bizcochos… Pero esta crumble me ha cautivado, cada vez que entro en la cocina me pongo un poco.
Además es una receta muy versátil ya que la puedes comer fría o caliente. Acompañándola con helado, nata… Os aseguro que para Navidades cae, ya que además es vistosa si la adornar con unas grosellas o otro tipo de frutos. Bueno no me enrollo más y vamos con la receta. Os dejo también el enlace de otro postre estrella de estas fechas, Turrón de chocolate

receta-de-crumble-de-frutos-rojos

Receta de Crumble de frutos rojos

Ingredientes
Para el relleno: ( podéis elegir la fruta que más o guste)
150 gr. de cerezas deshuesadas.
Dos ramas de grosellas.
100 gr. de fresas.
50 gr. de brandy.
Un poco de jengibre en polvo.
100 gr. de azúcar moreno.

Para la crumble
150 gr. de harina.
100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
100 gr. de azúcar.

Preparación
En la misma skillet echamos la fruta, junto con los demás ingredientes del relleno, lo removemos y dejamos reposar durante unos 20 minutos. Remover con paleta de madera para no rallar.
Mientras precalentamos el horno a 200º. En un robot de cocina echamos todos los ingredientes y lo unimos hasta tener todo mezclado. La textura tiene que ser como si fuera migas de pan.
Esta mezcla la añadimos por encima del preparado que tenemos en la skillet. Lo metemos al horno durante unos 30 minutos hasta que la parte de arriba este dorada, también veréis como el jugo de la fruta va saliendo, entonces estará listo. Dejar enfriar. Se puede servir templado o frío. Os aseguro que templado esta estupendo.
Como veis muy sencillo de preparar.

receta-de-crumble

Espero que lo disfrutéis tanto como nosotros.

Quieres compartir ?...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. Esa sarten es divina, pero ese plato no puede ir mejor, tanto para el palador como las fotos. Una preciosidad , que luz, maravilloso. bsss

  2. Una receta sencilla, ilustrada de una forma magistral.<br />Besos, preciosa.

  3. Esta es una de esas recetas que pasa meses en la lista de recetas pendientes. Siempre que la veo digo &quot;de hoy no pasa&quot;, jajaja. Tengo varios de esos ingredientes y la sartén en casa, así que no tengo excusa para prepararla ;)<br />Las fotos son preciosas, como siempre!<br />Besos.

  4. Tiene una pinta maravillosa, como las fotos! Bedos

  5. Ay si, como cuestan algunas entradas, verdad? Pero no por que me cueste esfuerzo, pues ganas e ilusión no me faltan, pero es verdad que hay veces que no sé como poner en palabras todo aquello que quiero contar, que siento o que me inspira ese día… en fin, que esas cosas pasan, pero aquí estamos todos por que nos encanta estar cerquita tuyo!!!!<br />De tu &quot;skillet&quot;, que te voy a decir si

  6. Hoy me quedo con la sartencita tan mona porque ya sabes que la mantequilla y yo no nos llevamos nada bien ;)<br />Feliz fin de semana!!!!

  7. HMMMM te ha quedado de lujo , me llevo un trozo, ya lo estoy saboreando .<br /><br />Besos y buen finde

  8. Maravillosas fotografías! Se me hizo agua la boca

  9. Babeando me dejas! no sabes como me llega a gustar el crumble, todos me gustan pero el de frutos rojos mi preferido. Bss

  10. A mí me pasa como a tí, me gusta empezar las entradas contando un poquito mi dia a dia, y es verdad que a veces cuesta empezar. Me gusta que sepáis de mí, pero sin pasarme, para no aburriros. En fin, de la lotería que te voy a contar… que prefería al calvo de cada año!! Y de tu crumble pues que te ha quedado magnífico, el olor y el sabor debe ser increíble. Besos.

  11. ¿Es Marta Sánchez? Yo vivía convencida creyendo que era Mónica Naranjo. La Caballé simplemente canta como hacen los cantantes de ópera, pero desentona un poco ese estilo con la cursilada de anuncio que les ha quedado.<br />Yo soy ultra fan de los productos de le creuset, y mira, si es con bayitas, ya puede estar bueno. Habrá que ponerlo en la lisa de pecados por caer.<br />Un besote.

  12. Si está tan bueno como bonitas las fotos, irresistible… Un beso

  13. Ufff el anuncio de este año es mortal! No sé quién me da más miedo, si la Marta Sánchez toda estirada y con esa voz impostada, la Montse Caballé con los ojos desorbitados (pobre) o Raphael (cómo en la película de la máscara pero sin color verde)… en fin, que se han lucido.<br />En cuanto a tu receta se ve estupenda,me encantan los crumbles, además el color es precioso tan rojo y muy navideño.<

  14. Qué fotos tan bonitas, ¡y qué envidia de sartén! :)<br />Un besote.

  15. ¡Luisa! ¡Qué maravilla de postre! increíble lo que has llegado a conseguir con la sartén Skillet de Le Creuset! Creo que más de uno nos quedamos con las ganas de probarlo… habrá que seguir tus consejos y repetirla en casa ¡esperemos que el resultado sea tan bueno como el tuyo! Felicidades de nuevo por tu trabajo y muchas gracias.

  16. Una receta fácil, rica y sencilla! Lo tiene todo. Un besote.<br />http://unospicanyotrosno.blogspot.com

  17. A que está para chuparse los dedos???es una delicia de postre nos encantó y lo mejor lo churrusquito que queda la skillet que siempre tenemos que rebañar jajajaja, me alegro que os haya gustado, besos. Ahhhh y a disfrutar de tu skillet!!!!