Tarta tres chocolates

Todo un clásico para esta semana, quién no ha preparado alguna vez una tarta tres chocolates para una fiesta de cumpleaños, seguro que mucho de vosotros, es una de las tartas frías más famosas, no necesita horno y se utiliza tres tipos de chocolates en su preparación, chocolate negro o puro, chocolate con leche y chocolate  blanco. Así que vamos con ella. 

tarta-tres-chocololates

Receta perfecta para Tarta tres chocolates

En primer lugar tenemos que elegir un chocolate de buena calidad en las tres versiones, esto hará que nuestra tarta tres chocolates sea mucho más rica, para el chocolate negro o puro he utilizado uno en perlitas de una buena marca, al igual que el chocolate blanco y para el chocolate con leche en tableta. Es opcional podéis utilizar el que más os venga bien.

El chocolate es uno de mis ingredientes fetiches y nunca falta en mi cocina, además donde se ponga un chocolate negro casi puro, para mi es el mejor, ya se que no es el gusto de todos, pero lo que si es cierto que el chocolate gusta y mucho a todos, sea como sea.

En este blog podéis encontrar muchas recetas donde el chocolate es el protagonista, como el listado que os dejo continuación:

Por otro lado esta la base de la tarta, necesitaremos galletas y podemos utilizar las que tengas por casa, yo he optado por las galletas tipo maría de toda la vida, pero incluso puedes utilizar las de oreo…., este paso lo dejo a vuestra lección. Lo que si me gusta es que esta capa sea fina, no del mismo grosor que las capas de chocolate.

En cuando al molde, puede ser redondo o rectangular, pero que sea desmontable y fácil de manejar, como este de la tienda de Claudia&Julia. A mi personalmente los de silicona no me gustan a no ser que sean de los que se desmontan.

receta-tarta-tres-chocolates

Ingredientes

  • Para la base de galletas: 1 paquete de galletas y 60 gr de mantequilla en pomada
  • Para la capa de chocolate negro: 150 gr de chocolate, 250 gr de leche, 250 de nata para montar, 50 gr de azúcar moreno y un sobre de cuajada
  • Para la capa de chocolate con leche: 150 gr de chocolate con leche, 250 gr de leche, 250 gr de nata para montar, 50 gr de azucar moreno y 1 sobre de cuajada
  • Para la capa de chocolate blanco: 150 gr de chocolate blanco, 250 gr de leche, 250 gr de nata para montar, 50 gr de azúcar moreno y 1 sobre de cuajada
  • Para adornar: frambuesas al gusto y virutas de chocolate.

tarta-casera-tres-chocolates

Preparación en Thermomix:

  1. Trituramos las galletas, mezclamos con la mantequilla derretida y con un poco de leche.
  2. En un molde que sea desmontable, con ayuda de una espátula montamos la capa de las galletas, te puedes ayudar también con el cubilete.
  3. Meteremos en el frigorífico mientras preparamos la primera capa de chocolate.
  4. Capa chocolate negro:  vertemos en el vaso, el chocolate negro, el azúcar, la leche, la nata y el sobre de cuajada. Mezclamos 7 minutos a temperatura 90 º y velocidad 5.
  5. Volcamos sobre las galletas y metemos en el frigorífico para que se vaya cuajando.
  6. Capa de chocolate con leche: vertemos en el vaso, el chocolate con leche, azúcar, leche, nata y sobre de cuajada. Mezclamos 7 minutos a temperatura 90º y velocidad 5.
  7. Volcamos sobre la capa anterior y metemos de nuevo en el trigo.
  8. Capa de chocolate blanco: vertemos en el vaso, el chocolate blanco, azúcar, leche, nata y sobre de cuajada. Mezclamos 7 minutos a temperatura 90º y velocidad 5.
  9. Volcamos sobre la capa anterior de chocolate con leche.
  10. Dejar cuajar unas 14 horas. Desmoldamos con cuidado y adornamos al gusto, en este caso con virutas de chocolate y frambuesas.

Preparación tradicional:

  1. Trituramos las galletas, mezclamos con la mantequilla derretida y con un poco de leche.
  2. En un molde que sea desmontable, con ayuda de una espátula montamos la capa de las galletas.
  3. Echamos en una taza 250 gr de leche con la cuajada y disolvemos.
  4. Capa de chocolate negro: ponemos a hervir la nata, con el estos de leche y azúcar. Unimos el chocolate y removemos hasta que se derrita. Por último, añadimos la cuajada disuelta y removemos unos minutos hasta que hierva. Vertemos en el molde y metemos en el frigorífico.
  5. Hacemos lo mismo con las siguientes capas.
  6. Una vez que tengamos la tres capas, dejamos cuajar unas 14 horas. Desmoldamos con cuidado y adornamos al gusto, en este caso con virutas de chocolate y frambuesas.

tarta-tres-chocolates-casera

Consejos: 

  • Las capas pueden ir en el orden que quieras, puedes empezar por el chocolate blanco o por el negro.
  • Debemos dejar cuajar cada capa para que no se mezclen.
  • La tarta tres chocolates debes hacerla de un día para otro, ya que necesitará unas horas de frío.
  • Cuando vayas a verter las dos últimas capas, mover alrededor mientras cae el chocolate para que no se una con la anterior capa.
  • Si utilizas la thermomix, el vaso para el chocolate blanco tendrás que lavarlo, sino se manchara el chocolate blanco.
  • Puedes utilizar vasos individuales para su presentación.

Espero que os guste y la desfruteis tanto como en casa.

Quieres compartir ?...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. Julia @ HappyFoods dice:

    Que hermosa tarta -beautiful! Amazing pictures!

  2. Ana Wizner dice:

    La favorita de mi hija María.