Mousse Negra, no te la puedes perder

Como os comente en el post anterior, hoy tocaba receta. Los que ya me conocéis sabéis que me encanta el chocolate y mientras más negro mejor aún. Con lo cual os traigo esta rica Mousse Negra, fácil de preparar y bien rica. Además la textura me encanta. Como lleva claras a punto de nieve, le da esa textura tipo espuma.

Receta de Mousse negra 1Por otro lado quiero dar las gracias por la gran acogida que estamos teniendo en los talleres presenciales. Tanto en el de Barcelona como el de Córdoba. Me alegra saber que hay mucha gente como nosotras a la cual le gusta la fotografía y esta deseando aprender. Esa es nuestra idea, que aprendáis y disfrutéis de ello.

Bueno, después de agradecimientos y contar de que va la receta de hoy, vamos con los ingredientes y preparación, no os parece.
Por cierto quiero dar las gracias por los comentarios que dejasteis en este post, donde os hablaba del Mundo Blogger, por lo que veo es algo más generalizado. Os pasa a muchos.

Receta de mousse negra 2

Receta de Mousse Negra

Ingredientes: (para 8 vasitos tipo yogur)
180 gr de chocolate negro.
4 huevos.
50 gr de mantequilla.
150 ml de nata.
100 gr de azúcar.

Preparación:
Trocear el chocolate y fundirlo al baño maría. Para mi es la mejor manera de fundir el chocolate. Pero podéis utilizar otra metodo, a fuego suave. Añadir la mantequilla y dejar que se funda entre el chocolate. Esta debe de estar pomada, es decir, a temperatura ambiente. Retirar del fuego e incorporar la nata y mezclar bien.
Separar las claras de las yemas. En un bol batir solo las yemas, cuando empiecen a blanquear incorporar en la mezcla del chocolate. Mezclar bien hasta obtener una crema. A parte batir las claras a punto de nieve con unas varillas, añadir al final el azúcar poco poco, sin dejar de batir.
Incorporar las claras a la mezcla de chocolate en varias veces. Ir moviendo con una espátula de arriba abajo, sin batir, esto hará que no bajen.
Llenar vasitos o boles lo que queramos e introducir en el frigorifico por lo menos 1-2 horas. Estarán listas para comer.

Receta de mousse negra 3

Os ha gustado? Espero que lo disfrutéis tanto como en casa.

La nueva dirección de los talleres son:  www.luisamoron.com/cursostenemos ya abiertas las nuevas inscripciones para Septiembre-20

Quieres compartir ?...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. Que maravilla Luisa, me encanta el mousse de chocolate, no la he probado con choco negro pero a mi también me gusta mucho así que la haré. Las fotos son impresionantes, como siempre. Un besito.

  2. Parece deliciosa! y además fácil de hacer. Tengo predilección por el chocolate, así que en mi casa nunca faltan chocolatinas, dulces o <a title="Bombones de chocolate" href="http://diseloconchocolate.es/&quot; rel="nofollow">bombones chocolate</a>! Te copio la receta, a ver qué tal me sale!<br />

  3. La verdad es que las fotos son geniales…me encantan!!!<br />Besos.<br /><a href="http://churretesdecocholate.blogspot.com.es/&quot; rel="nofollow"> Raquel</a>

  4. Hola Luisa! me encantó esta receta y super fácil como me gustan. <br />Saludos

  5. Mmmm que delicia de mousse Luisa!! En casa nos encanta y así presentada en vasitos son un vicio, los peques y no tan peques se los comen en un abrir y cerrar de ojos! Y con esas fotos aún te apetece mucho más, son divinas!!!<br />Un besote guapa!!

  6. Hola Estefania, ya esta arreglado, había puesto leche en vez de nata. Ya me contarás.

  7. Hola!! tiene una pinta tremenda!! de hecho me pongo manos a la obra este fin de semana! lo único que me falta es la medida de la nata que no está puesta! cuánta necesito??? gracias!!!

  8. Umh, pero qué rica se ve, me encanta.<br />Saludos

  9. Qué buena, me encanta

  10. Madre mia Luisa!! que pintaza esa mousse!! a mi también me pierde el chocolate, es mi devilidad, y cuanto mas negro mejor!<br />Las fotos son una pasada, y el atrezzo me tiene enamorada!! jejejeje<br />Un besazo wapi!

  11. Dios mío! Exquisito!!! :)

  12. Coincido con Iratxe en todo! Me has dejado muertaaaa!

  13. Qué susto me has dado Luisa! pensaba que habías hecho la mousse con huevos de codorniz, jajajj! luego me lo he leido bien y he visto que no! pero…. preciosa foto!! Por cierto que la textura de la mousse de la primera foto (derecha) es mortal!!!

  14. A mi también me encanta el chocolate, confieso que es un vicio… y esta mousse tiene un ¡pinta fantástica!, mira qué color y qué textura, ¡delicioso Luisa!. Gracias a ti guapa por recrearnos la vista y el paladar. Un besote,<br /><br />www.cocinaamiga.com

  15. Tiene una pinta buenísima con todas esas burbujitas… preciosas imágenes :)<br /><br />Un besote.

  16. Luisa, que ganas tengo de que vengáis ya!!! :). La mouse, exquisita!!!

  17. Que luz tan chula en los botes de cristal!!! Me encanta el chocolate!!!!<br />Besitos mi niña, te debo un email :S

  18. Ahora me comía una, qué pinta!!

  19. Que buena!! 😀

  20. Bueno, vaya pedazo de mousse, tremenda Luisa, en casa gusta mucho el chocolate da igual el color que sea y te puedo asegurar que si hago esta, me querrán para toda la vida.<br />Un besito guapa!

  21. Riquisima, no me puede gustar más. Besos

  22. El chocolate negro, cuanto más negro mejor, es nuestro favorito.<br />Así que esta mousse nos parece imprescindible; te ha quedado de lo más apetecible.<br />Abrazos.

  23. Se ven unas mouse estupendas, me lo apunto, porque tengo uno que le vuelve loco el chocolate como a ti. Besos.

  24. Soy también una fan del chocolate cuanto más negro mejor. Tanto decirlo que un día me regalaron unas tabletas al 99% y Dios mio!!!. no había quien se lo comiera de lo amrgo que estaba. je,je….Tu mousse se ve con una textura deliciosa para meter la cuchara y no dejar ni rastro…..Besos

  25. Con lo chocolatera que soy, no puedo menos que sentirme tentada. Tiene que estar muy rico. <br />Besos.

  26. 100% tentadora. Me encanta. Besos

  27. Fántastica, muy bien explicada y al ser de chocolate negro me gusta más aún.<br />Como siempre las fotos espectaculares.<br />Besinos

  28. A mi también me encanta el chocolate negro y además es más sano!! Una mousse deliciosa!

  29. Luisa maravillosa y muy fácil!! Se puede pedir más?<br /><br />Besos.