Mousse de chocolate con semillas de chias

Hace tiempo que quiero hacer este postre. Como bien sabéis me encanta el chocolate, los últimos dulces que he publicado están relacionados con el chocolate. Pero esta vez, además de deleitaos con esta rica Mousse de Chocolate clásica, también le he añadido unas semillas que parecen estar de moda, semillas de chías. Se las vi en una ocasión a mi querida Heva de Tarjeta de embarque y desde entonces empece a porbarlas. La verdad que me gustan, las suelo tomar con leche y le añado un poco de canela.

Receta-de-mousse-de-chias-1
La mousse como todos bien sabemos es de origen francés, la base es la clara de huevo que montaremos a punto de nieve, así tendremos la consistencia esponjosa. Como bien podéis comprobar en el blog tengo varias recetas, os dejo los enlaces: mousse tenebrosa, mousse de menta, mousse negra.
Esta de hoy es la mousse clásica con chocolate al 70 %, ya sabéis que me gusta muy puro. No obstante, la podéis hacer con el chocolate que más o guste, puede ser con leche.
Este postre me gusta por su textura. Para que este en su punto, lo ideal es enfriarlo en el frigorífico.
En cuanto a las semillas de chías os dejo este enlace a la wikipedia donde podéis saber un poco más de ella.
Ahora os cuento, este fin de semana estuve en Madrid para impartir talleres presenciales y además  asistí como invitada a una #cenaotoñal que prepararon nuestro querido Niall de La Granja Gourmet, El oso con Botas y La rústica. Creo que ya conocidos por todos verdad?
Pues la cena que os voy a contar fue estupenda, no falto ningún detalle, el sitio me encanto, la decoración, todo… y por supuesto conocer a mucha gente ya conocida por las redes, con algunos de ellos ya había coincidido, pero con otros no. Además mi intuición me decía que encontraría a una amiga que hacia tiempo que no veia y así fue. Así que desde aquí dar las gracias por reunirnos a todos. Fue una noche fantástica.
Ahora vamos con la receta.

Mousse de chocolate con semillas de chias

Receta de Mousse con semillas de chias

Ingredientes (para cuatro personas)

150 gr. de chocolate negro con 70% de cacao.
50 gr. de chocolate con leche.
100 ml. de nata líquida.
2 huevos.
40 gr. de mantequilla.
2 cucharas soperas de azúcar glass.
2 cucharas de semillas de chias.
100 ml de leche.

Preparación
En un bol verter las semillas de chias con leche. Dejar durante unos 15 minutos., remover de vez en cuando. Reservar.
Verter la nata líquida en un bol y enfriar durante 15 minutos en el congelador.
Mientras ir derritiendo el chocolate troceado a fuego lento o al baño María. Cuando el chocolate empiece a derretirse, remover suavemente con una espátula. Cuando quede liso, añadir la mantequilla cortada en dados y mezclar para incorporarla al chocolate hasta obtener una mezcla homogénea. Apartar  del fuego.
Romper los huevos, reservar las claras y añadir las yemas al chocolate.
Sacar la nata y batir hasta montarla casi al completo. Añadir el azúcar y batir de nuevo hasta obtener la consistencia de la nata montada. Cuando se haya obtenido la consistencia deseada dejar de batir para evitar que la nata se haga mantequilla.
Incorporar la nata a la mezcla de chocolate anterior con una espátula de plástico flexible, desde el centro hacia los bordes y haciendo girar el recipiente. Para servir, en un vaso poner mousse, encima las semillas que escurrimos un poco de leche y encima de nuevo mousse. Enfriar un poco y lista para servir.
Espero que tenga tanto éxito como en casa.

Talleres online y presenciales en www.luisamoron.com/cursos

Quieres compartir ?...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. Super original incorporar las semillas a la mousse.Que experiencia debió ser la cena.Me enamoré con el menú! Un beso

  2. Hola Luisa, un postre estupendo y original con el punto de las semillas, las cuales desconocía por cierto :) Un saludo!

  3. Hola Luisa, desconocía estas semillas, quedan genial!<br />En el tema del chocolate coincido contigo, cuanto más negro mejor.<br />Un abrazo!

  4. Un postre que me gusta mucho. De esas semillas no tenía ni idea. Gracias a ti ahora lo sé.<br />Saludos

  5. Genial la receta! A nosotras nos encantan las semillas de chía. No aportan mucho sabor pero su consistencia gelatinosa al juntarlas con líquido y lo saludables que son, las hacen una buena opción para incluir en muchas recetas.<br /><br />Un beso,<br />Rebeca, Desirée y Diana

  6. original sobretodo ¡¡¡ no conocía esas semillas ,un besazo

  7. Espectacular ademas de original con las semillas de chia tiene que estar deliciosa, me encanta que pena no poder meter la mano y llevarme un vasito.<br />Bicos mil wapa.