Mousse de chocolate tenebrosa, Halloween

No soy mucho de Halloween y celebro más el Día de Todos los Santos. Pero el año pasado para la Revista Cuquin Magazine hice estas Mousse de chocolate tenebrosa. Es una manera divertida de preparar un postre para presentar en una cena con los amigos en estos días o para los más peques de la casa, que seguro que se divierten mucho con unas mousse como esta.
La mousse de chocolate es un clásico de la repostería, desata pasiones entre los amantes del chocolate y los menos adeptos a él. Podemos encontrar varias mousse de chocolate, con mantequilla, con nata montada, e incluso con infusión.

receta-mousse-chocolate-tenebrosa-1

El secreto de la mousse esta en mezclar diferentes chocolates. En mi caso para ésta, como soy amante del chocolate puro, he mezclado uno de 70% de cacao con un chocolate con leche.

Otra característica es utilizar una buena mantequilla y de calidad.
Según he leído en algún libro, la mousse esta mejor si la dejas reposar una noche. Lo he probado y lo comparto. Os dejo aquí el enlace de otra de mis mousses preferidas.
Vamos con la receta.

Receta de Mousse de chocolate tenebrosa

Ingredientes : (para cuatro personas)
150 gr. de chocolate negro con 70% de cacao.
50 gr. de chocolate con leche.
100 ml. de nata líquida.
2 huevos.
40 gr. de mantequilla.
2 cucharas soperas de azúcar glass.
Galletas para decorar.
Preparación:
Verter la nata líquida en un bol y enfriar durante 15 minutos en el congelador.
Mientras ir derritiendo el chocolate troceado a fuego lento o al baño María. Cuando el chocolate empiece a derretirse, remover suavemente con una espátula. Cuando quede liso, añadir la mantequilla cortada en dados y mezclar para incorporarla al chocolate hasta obtener una mezcla homogénea. Apartar  del fuego.
Romper los huevos, reservar las claras y añadir las yemas al chocolate.
Sacar la nata y batir hasta montarla casi al completo. Añadir el azúcar y batir de nuevo hasta obtener la consistencia de la nata montada. Cuando se haya obtenido la consistencia deseada dejar de batir para evitar que la nata se haga mantequilla.
Incorporar la nata a la mezcla de chocolate anterior con una espátula de plástico flexible, desde el centro hacia los bordes y haciendo girar el recipiente. Meter en la nevera cubierta con un film transparente durante 3 ó 4 horas mínimo. Si la dejas reposar toda la noche estará mejor aún. A la hora de decorar poner unas galletas de pie con alguna inscripción.
Espero que tenga tanto éxito como en casa.

Quieres compartir ?...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. Fantastica la tua ricetta..la proverò!Hmmm mousse de chocolate….che bella che è! Bacione

  2. Se me resisten las mousses, no me queda con la textura que me gustaría!

  3. Me encanta!!!!!!!!! Muchas gracias, guapa!

  4. Yo me quedo con la mousse de chocolate sin la lápida que todo esto de halloween no me va nada.<br />Besos

  5. Uuuuy! Habrà que comerselas enseguida para quitarnos con gusto el miedo! ; )

  6. Idea sencilla y original para hacer un postre de halloween, jeje! Y me gusta muchísimo la foto, sobre todo la luz.<br />Un besote

  7. DESPUES DE DEGUSTAR ESTA MOUSSE..<br />Seguro que se debe descansar en PAZ!!!<br />Me gusta amiga tu presentación :)))

  8. Jajaja, qué arte, cómo me mola tu mousse tenebrosa y eso que a mi el halloween plin!!! Te ha quedado fantásticamente terrorífica.<br />Besos

  9. Una idea sencilla y muy chula para celebrar Halloween sin complicarse demasiado la vida. Besos

  10. riquisima receta y ahora q se acerca halloween hay q tenerla en cuenta!!!

  11. Una presetnación muy original para los días que vienen!!<br />Besos

  12. Muy buena receta! Todo lo que lleve chocolate se merece un 10 :D<br /><br />Bss<br /><a href="http://conespecias.blogspot.com.es&quot; rel="nofollow">Con Especias</a>

  13. Yo tampoco soy de Halloween pero sí de tus recetas. Maravilla suprema!<br />Besos

  14. Que ricooo.. y que gracia las galletitas con el RIP jaja.. yo tampoco soy muy de Halloween por no decir nada pero veo que cada año se está implantando más esta tradición tan americana..así que nos tendremos que adaptar.. un besito guapa!