Eva Kosmas, Workshop Sitges

Este post aunque por supuesto tiene que ver con la temática de este blog es algo especial, os detallo a continuación como ha sido mi semana en el magnífico Workshop que hizo Eva Kosmas en España, y al que tuve la suerte de asistir como fotógrafa estilista invitada. No todos los días ocurren estas cosas, así que muy feliz y super agradecida por ello. Ahora paso a detallar todo para que no perdáis  ¨punta¨.

Workshop-Eva-Kosmas-en-Sitges

Workoshop de Eva Kosmas

Todo empezó el año pasado hablando con Patry de Sabores & Momentos, ésta me comento que Eva Kosmas le había confirmado que sí, que haría el taller en España, pero cual fue mi sorpresa que además necesitaban una estilista fotógrafa como ayudante, tanto Eva como ella habían pensado en mí, como os podéis imaginar mi asombro fue mayor aún, ya que sabía de todo el entramado de Patry, y pensar que estaría con ella me hacía el doble de ilusión, así que desde mi rincón dar mil gracias a esta gran amiga tan generosa y amiga de sus amigos: gracias por contar conmigo en este evento tan maravilloso que has montado (toda una crack). En su momento cuando Patry lo anunció, no pude hacerme eco de ello por motivos de agenda, pero por supuesto hice todo lo posible por estar y no perderme esta maravillosa semana, y así ha sucedido.

Si me habéis seguido por Instagram o Snapchat (luisa92sevilla) os habréis enterado de todo, y sino os cuento un poco.

Patry de Sabores & Momentos ha organizado este gran evento como anfitriona del Workshop de Eva Kosmas, la cual imparte talleres de fotografía y estilimos por todo el mundo, y que en España lo haya hecho con Patry ha sido lo más, me alegre desde el primer momento, ya que es algo que le hacia mucha ilusión. Además contar con una maravillosa fotógrafa y estilista como Eva, imaginaos!! Pero a parte de los días de convivencia, clases, etc, también hemos tenido una agenda de lo más apretada con unas visitas que organizo la anfitriona a las Bodegas de Codorniu y a las de Viladellops, en esta última lo pasamos genial,  creamos nuestro propio vino que luego nos bebimos en las cenas.

A parte de Eva Kosmas, hemos tenido la suerte de contar también con Carey Nershi, la cual podéis ver en esta foto de abajo, con Maggie Pate, y por último con Linda Lomenino, que venía también en calidad de estilista invitada de Call me Cupcake, imaginaos cuando nos enteramos!! El grupo de talentos no podía ser mejor, sin me pellizcan no me lo creo, y os puedo asegurar que vale la pena. Ver trabajar a todas ellas y como lo hacen es todo un master, siempre he sido de la teoría que aprendemos de ver a otros compañeros, y ellas son tan generosas que te explican hasta el último detalle. Ahh también dar las gracias a Erica Schiavi, que fue la fotógrafa oficial y nos hizo unas fotos espectaculares.

Workshop-

Como podéis comprobar hemos estado trabajando todo el tiempo con luz natural, siempre he sido muy defensora de la luz natural y sigo pensando que tiene algo especial, además si os fijáis en mi trabajo de los meses anteriores lo podéis comprobar, he tenido que estar trabajando con luz artificial por motivos de trabajo y por unas clases que estoy impartiendo en una escuela, además salir de tu zona de confort para avanzar es primordial en este trabajo y no estancarte, pero esa etapa tenía los meses contados, estaba deseando y quería que coincidiera con este evento para volver a disfrutar de esos momentos mágicos que te da la luz natural.

Todo tiene etapas, y en el trabajo si quieres avanzar tienes que ir haciendo cosas nuevas, yo creo que gracias a este evento habrá un antes y un después en mi trabajo, sino que se lo digan a Patry, quedo asombrada con cosas que no se hubiera imaginado hacer.

Workshop-en-Barcelona

Otra de las cosas que hicimos en el taller fue cocinar, preparamos recetas típicas españolas y por supuesto hubo recetas dulces, pero sin lugar a dudas éstas tenían que ser preparadas por nuestra querida Linda Lomenino, como estos churros caseros o los bizcochos que veis en la foto, no todo el mundo tiene la suerte de probar sus creaciones, Patry y yo hemos tenido la ocasión, y estoy deseando hacer la receta que podéis encontrar en su libro porque es una maravilla, es de los bizcochos de chocolate más ricos que he probado. Bueno y que decir de su estilismo, monta una mesa con tres cosas y crea una obra de arte, si queréis ver esta receta de ella, os dejo el enlace. Pronto haré el bizcocho. Parte de nuestro trabajo fue crear estilismos para las mesas de los alumnos, y se han creado auténticas maravillas.

Workshop-Eva-Kosmas

Workshop-Eva-Kosmas-en-Spain

Por otro lado, contaros que la masía donde nos hospedamos era maravillosa, en cada rincón había algo bonito que fotografiar, todavía recuerdo las tardes de teléfono con Patry porque no encontraba el sitio que quería, hasta que por fin llego ésta perfecta casona. Con ver las fotos sobran las palabras, cuando Patry y Eva publiquen sus post, supongo que veréis más fotos. Pero ya os digo que es espectacular, tanto las habitaciones, como salones o la cocina donde hasta bailamos y pasamos ratos super divertidos, recuerdas Patry y Linda? Yo: dancing….

Workshop-Kosmas-Eva

codorniu-3

Las vistas de las bodegas eran espectaculares o el ambiente del mercado de Villafranca que fuimos a visitar, donde había puestos de toda clase, hasta animales vendían, ahhh y que decir de la ¨calcotada¨, era la primera vez que los probaba y que maravilla con la salsa ¨romescu¨ !! Una pasada.

Sin lugar a duda repetiría la experiencia, y que decir de Patry, primero que he vivido con ella todos estos meses de organización, no ha dejado atrás ningún detalle y todos quedaron alucinados, tanto las invitadas como los alumnos, es una crack y desde aquí la felicito, porque montar este evento con gente tan valida y profesional como Eva, Carey, Maggie y Linda no se hace todos los días. Seguro que este es el comienzo de una nueva etapa y de muchos más eventos como éste. Podría contar muchas cosas más pero no es cuestión de dar mucho la murga. Espero que os guste y disfrutéis con lo que os he relatado.

Workshop-Eva

En nombre de Patry de Sabores & Momentos y de Eva Kosmas, dar las gracias a los Sponsors:

Quieres compartir ?...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. Patricia dice:

    Luisa, os he seguido lo que he podido y desde luego ha sido una auténtica maravilla poder compartir aunque sea un trocito de ilusión, de ganas de aprender, de pasión por la fotografía y de amor a la gastronomía simple y llanamente.
    Me alegro muchísimo porque tú lo has disfrutado y es una experiencia inolvidable y por supuesto por Patry que no podía haber mejor anfitriona para un evento semejante. Ya me hubiera gustado a mí poder asistir :-)
    un enorme abrazo!!!
    Patricia

  2. Patry de Sabores y Momentos dice:

    Me ha encantado Luisa!!!! Que bonito recordar tantos momentos intensos que hemos vivido!! Vaya experiencia amiga, mil gracias por lo bonito que lo cuentas. Ahora estoy yo deseando publicar el mío….cuantos recuerdos bonitos!!!

    Un besazo y gracias por acompañarme en esta preciosa aventura 😉

  3. Debra | the saffron girl dice:

    Hola Luisa,
    Os he seguido de cerca tanto a ti como a Patry (que aunque todavía no la conozco en persona, ha demostrado lo que dices, ser una gran amiga de sus amigos) muy de cerca en relación a este evento. Que pasada y ojalá un día de estos pueda yo participar y asistir a un workshop de estos junto a tantísimo talento como el vuestro.
    Gracias por compartir vuestra experiencia tan estupenda!
    Besos, Debra