Salmón marinado

Esta semana y después de varias entradas tocaba receta salada, además la tenía en mi lista de pendiente desde hace bastante tiempo, os pasa a vosotros? Yo tengo en mi agenda una lista interminable de recetas que voy viendo por la red y que luego me cuesta llegar e ir tachando porque todas las semanas voy agregando alguna. Pero bueno así estoy distraída con mis cosas, intento organizar los meses con las diferentes propuestas para vosotros y para las colaboraciones que tengo, así que ésta pues sigue creciendo. Hoy salmón, os gusta el pescado? Es uno de mis favoritos, me gusta a la plancha, marinado, crudo, etc… La receta Salmón marinado casero.

Receta de Salmón marinado

Receta de salmón marinado

Lo has hecho en casa alguna vez?  yo nunca compro salmón ahumado prefiero comprar un buen lomo de salmón en la pescadería de la plaza de abasto donde hago la compra, además elijo la pieza que más me gusta y me cortan el trozo necesario, dependiendo de la cantidad que quiera preparar. No obstante, saber que no es lo mismo ahumar que marinar, pero queda igual de bueno.

Marinar es salar o dar cierta sazón al pescado para conservarlo. Conservar en crudo ciertos alimentos, especialmente pescado, con adobo de vino , vinagre, yerbas, especias, etc., a fin de que se ablanden y adquieran aroma. Según la wikipedia 

Ahumar es someter al humo algún alimento para su conservación o para comunicarle cierto sabor. Según la wikipedia.

Con este ingrediente marinado podemos hacer muchas recetas, desde un sandwich de salmón, canapés o un rico carpaccio de salmón para una fiesta o comida familiar.

Salmón marinado

Cómo hacer salmón marinado

Receta de salmón marinado

Para marinar el salmón podéis encontrar un preparado en los supermercados pero os aconsejo que lo preparéis en casa es sencillo y barato. Cuando compréis el salmón, hablar con vuestro pescadero, que os lo de limpio de espinas y comentarle que os deje la piel de abajo. A la hora de cortar será más fácil.

Ingredientes
1 lomo de unos 700 gr aproximadamente.
250 gr de sal
250 gr de azúcar
Misma cantidad de sal que de azúcar.
Para la salsa
1 yema de huevo
7 cucharadas de aceite
1 cucharada de azucar
2 cucharadas de mostaza a la antigua
2 cucharadas de vinagre
Eneldo al gusto
Sal y pimienta

Cómo hacer salmón marinado

  • En un bol mezclamos el azúcar y la sal, removemos bien para que quede todo bien mezclado.
  • En una bandeja honda ponemos una capa es esta mezcla, colocamos el salmón con la piel hacia abajo y tapamos con la mezcla restante, tiene que cubrir bien el trozo de salmón, como cuando preparamos una carne a la sal, colocarle un film transparente.
  • Colocamos en el frigorífico durante 24 horas, pasado ese tiempo retiramos nuestro lomo y lavamos con agua para quitar los restos de esta mezcla. Secamos un poco con papel de cocina y ya listo para comer.

A la hora de servirlo suelo preparar una salsa con eneldo que tan bien le va.

Receta de salsa con eneldo

En un mortero echar todos los ingredientes menos el aceite, mezclar todo bien, cuando este lista y agregando poco a poco el aceite y hacer una emulsión, lo podéis hacer también en un robot de cocina.
A la hora de servir el salmón, he optado por unos panecillos de pipas de calabaza ya os daré la receta. Abrir por la mitad, echar la salsa al gusto, poner varias lonchas de salmón y rellenar con rúcula y canónigos, os encantara.
Espero que os guste tanto como en casa.

Consejos: 
Este salmón, te puede servir para la pasta, para hacer los famosos blinis, o para ricos canapés.  A la hora de su conservación, cortar en tiras y cubrir con un buen aceite.

Quieres compartir ?...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. comoaguaparachocolate-myriam dice:

    Hola, yo también voy acumulando recetas y luego no veo el momento de sacarlas y me lío a hacer más. En casa nos encanta el salmón y tu receta me ha gustado mucho.
    Besotes!!

  2. Tati Fructuoso notario dice:

    Me ha encantado!!! Fácil y práctico… mil gracias!
    Las fotos son geniales, felicidades!!
    Eso sí, me quedo ansiosa por la recetas de los panecillos…. snif, snif…

  3. bujarenEstilos dice:

    Hermoso trabajo! felicidades..

  4. Desde luego q la pinta de este salmon marinado es muy rico y en bocadito aun mejor xa una merienda ligera. me encanta

  5. Maria Dolores dice:

    Luisa lo preparo siempre así queda riquísimo, yo le añado polvo de humo y queda ideal lo compro en el mercado en una tienda de especias. Y la pasta con puerros y salmón esta de muerte.
    Besos

  6. Margarida dice:

    Pues a pesar de no ser uno de mis pescados preferidos, no me importaría clavarle el diente a estos bocaditos tan bien presentados!!! Los panecillos deben estar riquísimos!
    Besos

  7. Patry de Sabores y Momentos dice:

    Mmmmm que rico, me has recordado lo que me gusta a mi el salmón marinado en casa, en verano suelo prepararlo mucho, así es que como me has creado una necesidad, me lo apunto para hacerlo estas vacaciones de Semana Santa!!
    Las fotos muy chulas, como siempre!! Besotes guapa!