Bizcocho de peras

Buenas qué tal empezamos la semana? Parece que ya con menos frío, pero en estos días lo que si se apetece es encender el horno o más bien dicho tenerlo todo el tiempo en funcionamiento para que la cocina este caldeada, y entre plato y plato hemos horneado un estupendo bizcocho de peras. Buenos es más bien una receta de aprovechamiento que ahora os contaré.  
bizocho-casero-de-peras

Receta de Bizcocho de peras

Antes de nada, cómo andamos ? Yo estoy con mil preparativos ya que tengo una semana bien movida de trabajo, pero feliz, ya os contaré pero tendré en mi estudio un taller presencial de 4 días con una fotógrafa estilista que ahora mismo esta cruzando el charco para estar aquí conmigo y ver como trabajo, la verdad que es todo un halago que quiera formarse conmigo. Aunque esté ahora mismo escribiendo este post, cerca de las 2 de la mañana y súper cansada, estoy feliz de trabajar en algo que me gusta y que no me pesa para nada. La semana que viene espero tener tiempo para poder hacer un post y contaros todo lo que hemos hecho estos 4 días.

Por otro lado, también os quería comentar que en mi plataforma online de talleres, tenéis un nuevo servicio, Asesoría Fotográfica, os he dejado el enlace por si queréis ver un poco de que va.

Ahora si, vamos con la receta de hoy, es de aprovechamiento, ya que tenía unas peras que estaban las pobre un poco pachuchas y he optado por hacer este rico bizcocho de peras que esta de escándalo, a la vez y con masa que me sobraba preparé también unos cupcakes o magalenes de peras. Si os digo la verdad estaban más buenos los cupcakes, no se porque pero quedaron mucho mejor.

Si queréis saber más sobre los diferentes bizcochos, te dejo aquí este enlace donde puedes encontrar una variedad de recetas o este otro enlace, donde podrás ver otras tantas recetas de Bizcochos de chocolate. No hay nada mejor que un buen desayuno o merienda con un buen trozo de bizcocho.

En este otro enlace te hablo de las clases de bizcochos que podemos encontrar. Podrás encontrar una gran variedad de recetas de bizcochos y a cual más bueno.

bizcocho-de-peras

Ingredientes

  • 400 gr de harina de repostería
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de canela
  • sal
  • 100 gr de nueces
  • 300 gr de peras
  • 3 huevos de gallinas felices
  • 350 gr azúcar moreno
  • 150 gr de aceite de girasol

Preparación tradicional 

  1. En primer lugar calentamos el horno a 190º y engrasamos el molde que vayamos a utilizar.
  2. En un bol ponemos la harina, levadura y sal. Mezclamos y reservamos.
  3. Triturar bien las nueces y las peras. Reservamos.
  4. En un bol, añadimos los huevos y mezclamos con el azúcar, una vez que este listo añadimos el aceite. Cuando este todo bien unido, mezclar con los ingredientes secos. Volver a unir todo.
  5. Vertemos la mezcla en el molde que hemos engrasado anteriormente y horneamos durante 1 hora a 180 º ( ya sabemos que cada horno es un mundo).
  6. Sacamos del horno, y dejamos enfriar sobre una rejilla.

receta-de-bizcocho-de-peras

Preparación con Thermomix

  1. En primer lugar calentamos el horno a 190º  y engrasamos el molde que vayamos a utilizar.
  2. En el vaso ponemos la harina, la levadura y sal. Mezclamos unos 20 segundos a velo. 5. Reservamos.
  3. Sin lavar el vaso, añadimos las nueces y trituramos, a veloc. 4-5 durante unos 5 segundos. Añadimos a la mezcla anterior y unimos.
  4. Sin lavar el vaso, añadimos las peras, trituramos durante unos 15 segundos a velocidad 6. Reservamos en otro bol.
  5. Sin lavar el vaso, intrdoducimos s los huevos y el  azúcar, programamos 3 minutos a temperatura 37º, velocidad 4.
  6. Añadimos el aceite, mezclamos durante 30 segundos a velocidad 3.
  7. Agregamos las peras trituradas, y mezclamos a velocidad 3.
  8. Incorporamos la mezcla de harina, junto con las nueces y la canela. Mezclamos unos 10 segundos a velocidad 4.
  9. Vertemos la mezcla en el molde que hemos engrasado anteriormente y horneamos durante 1 hora a 180 º ( ya sabemos que cada horno es un mundo).
  10. Sacamos del horno, y dejamos enfriar sobre una rejilla.

receta-de-bizcocho

Espero que lo disfrutéis tanto como nosotros.

Quieres compartir ?...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *