Batido de fresas

Bueno después de unos días de relax volvemos a la rutina, hemos pasado unos días de descanso de tradiciones, familia y amigos. Tiempo para todos y para los postres tradicionales como el rico arroz con leche que hacemos en casa.
Esta semana ha empezado con días nublados, pero aquí vengo yo para ponerle color y buena cara con este rico batido o smoothie de fresas. Ya casi ha empezado el buen tiempo, así que empezamos con la operación bikini, estos batidos para un tentempié nos vendrá genial y parece que la semana la he empezado con buen pie, de momento estoy cumpliendo tanto en comida como en ejercicios. Los que me siguen en Instagram ya saben que desde ayer estoy en ello, así que no os cuento más, no quiero ser pesada.

Batido de fresas

Cómo hacer Smoothie de fresas

El Smoothie o batido de fresas es una bebida cremosa no alcohólica preparada a base de trozos y zumos de frutas, concentrados o congelados, mezclados tradicionalmente con productos lácteos, hielo o helado. El Smoothie mezcla de fruta fresca batida se puso muy de moda en Estados Unidos y nació en la década de 1930 pero se hizo más popular a finales de 1960 a través de muchos comercios y en tiendas especializadas de productos naturales, heladerías, de esa manera se podían disfrutar de bebidas refrescantes y saludables, mucho más sanos que las bebidas con gas y con azucares añadidos.

Evidentemente, no es lo mismo tomar un Smoothie recién hecho en casa, con fruta fresca que los que se comercializan ya preparado, no obstante sigue siendo más sano que un refresco. El boom de los Smoothies hace tiempo que ha llegado a España y son muchas marcas las que lo comercializan, lo podemos encontrar en muchos supermercados, también  en establecimientos de restauración o heladerías. No obstante, los más buenos que he probado son los comercializados en Mercados o Plazas de abastos, donde algunos puestos de frutas lo ofrecen, más para los turistas que pasean y visitan éstos.

Ya sabéis que se pueden hacer de diversas frutas, la variedad es mucha y además le puedes añadir, leche, yogur, azúcar, etc. A la hora de elegir un Smoothie preparado, se presentan en botellitas y los puedes encontrar en la sección de refrigerados. Muy importante mirad su etiqueta para ver y comprobar que la bebida es 100 % con fruta natural y no lleva aditivos. Por eso hago hincapié en que lo pruebes en una Plaza de abasto o te lo prepares en casa.

En casa cuando la fruta se pasa un poco se puede aprovechar para hacer éstos, en mi caso os presento un batido de fresas, llevamos un tiempo con fresas en el mercado y cuando se van poniendo un poco más pachuchas nos hacemos ricos Smoothies, es una manera de hidratarse y tomar una rica bebida de fruta natural, además como ya sabemos debemos comer cinco piezas de frutas y hortalizas al día, pues en casa al hacerlo tan rápido es una opción muy buena.

Además de hacer un rico Smoothie de fresas o batido de fresas, podemos hacerlos también de verduras como este rico Smoothie de frutas, en este caso verde total, quizás los de frutas para mi están más ricos.

Como os he comentado en casa los suelo preparar mucho y más cuando llega mi hija con las amigas, éstas quieren estar a la línea ya que son adolescentes pero quieren merendar, y tengo una variedad de pajitas muy molonas de colores, dependiendo del Smoothie así utilizo los colores, estas bonitas pajitas las puedes encontrar en Bliss Collection, además podéis encontrar muchas más cosas que para una fiesta, mesa dulce, etc., os puede venir genial como el cordón de colores, los cubiertos de madera, para los niños y para el campo vienen genial.

Cómo hacer Smoothie de fresas
Receta de Smoothie de fresas

Ingredientes para 4 ó 6 vasos
350 gr de fresas.
250 ml de leche.
2 yogurt natural congelado.
Azúcar al gusto.

Preparación en tres pasos del batido de fresa

  1. Lavar la fruta, trocearla.
  2. Echarla a un vaso batidor o robot de cocina, batir.
  3. Sirve el Smoothie o batido de fresas en una copa bonita y lista para tomar.

Fácil receta y se prepara en tres pasos.

Espero que lo disfrutéis tanto como en casa.

 

Quieres compartir ?...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. Nerea de Menajeando.com dice:

    Mañana tengo invitados para cenar, así que no imaginas la idea tan buena que me has dado para el postre. Genial!!!

  2. Mª José dice:

    Me encantan los smothies, super ricos, esta fabuloso Luisa.

  3. Toñi Sempere dice:

    Mas sencillo y más rico imposible!!! que apetecibles esas copas!

  4. Luisa, me ha encantado este batido, me encantaría tomarme uno contigo!!!!<br />Un besito, he visto tu mail, te escribo en un rato :) Gracias guapa!!!!

  5. Hola!! Que buena pinta que tiene madre mía!! <br /><br />Te invito a que pases por mi blog http://www.amimanerablog.com y que te unas al Club Bakery que acabo de arrancar, seguro que nos divertiremos intercambiando recetas.<br /><br />Me gusta mucho todo lo que haces!<br /><br />besos<br />Patricia<br />www.amimanerablog.com

  6. Que foto más preciosa…te han quedado los colores perfectos :D<br />hoysonrioalespejo.blogspot.com.es

  7. HOla! Acabo de empezar en la blogosfera, me quedo en tu blog y me apunto esta receta par cualquier merendola! Saludos

  8. Que rico! Las fotos tienen unos colores maravillosos!<br />Un beso guapa

  9. Que ricooo! Con las fresas a su punto.. Mmm! Irresistible!

  10. Rico, sano y fotogénico. Todo un acierto. Un besote.

  11. Por este lado del charco lo llamamos &quot;licuados&quot; y mi favorito desde pequeñita era el de fresas!!!! :D<br /><br />Un abrazo preciosa!

  12. Me alegra que lo pases bien y disfrutaras en estas fiestas y con este delicioso batido se repone cualquiera huuuu que rico.Besos

  13. Buenísima receta, y ha quedado chulísimo el estilismo. Besitos.

  14. Qué refrescante, ya empieza a apetecer.<br />Se ve riquísimo.

  15. Si que apetece un buen batido, yo estoy esperando a que las fresas bajen de precio para congelarlas, lo hago todos los años y las tengo para dulces y helados todo el año.<br />besos y me quedo con tu batido

  16. ¡Qué rico, refrescante, nutritivo y saludable! Y además, preciosos colores. ¡Vamos, que lo tiene todo para gustar!<br />Besos.

  17. Se ve buenísimo.<br />Un abrazo

  18. Se ve muy rico, no suelo tomar batidos con leche, prefiero el lassi, lo voy a sustituir. Estoy deseando que comience la temporada de frutillas (fresas) por aqui, las adoro.<br />Un abrazo.

  19. Que rico batido de fresas

  20. Mis hijos son apasionados de los batidos y en especial de fresas, nunca falta. Una receta sencilla pero deliciosa. Un besote y quiero esas pajitas lo sabes no??

  21. En nuestra casa lo hicimos ayer, pero te aseguro que ni por lo mas remoto nos quedo de la misma manera…espectacular…!!!<br />Besos

  22. Me encanta así , en casa es habitual y tambien solo troceando las fresas y mezcladas con la leche y en mi caso sacarina, está buenisimo. Besos

  23. ¡Qué rico Luisa! Yo en cuanto tengo unas fresas me encanta preparar este batido. Es muy rápido y aunque las fresas no sean muy buenas el batido siempre está rico.<br />Un beso<br />Cristina

  24. Grita bébeme!!! Que buenísimo.<br />Ya mismo es la merienda de mi peque casi todas las tardes.<br /><br />Preciosas fotos.<br /><br />Muack

  25. uuummm, madre mia, que pinta tan estupenda tiene este batido de frutas!!<br /><br />Ahora que las tardes son más largas y las meriendas deben ser algo mas ligeras y frescas, me apetece un montón prepararle este rico batido a mi pequeña Africa. Desde luego tiene una pinta espectacular!<br /><br />Besotes, feliz semana guapa!!

  26. buenisimo! este se lo hago siempre a mi nieta y le encanta, bicos