Naranjas maceradas, postre dulce

Van pasando las semanas y aquí vamos contra reloj para ir terminando miles de cosas, sesiones, entregas, trabajo y poder coger unos días libres en Navidad para descansar y estar en familia. No os pasa a vosotros en estas fechas? Yo siempre me las apaño para ir a cien por hora y los días se me quedan cortos.
Por otro lado y para colmo estoy inmersa en la nueva web para los talleres online, creo que soy una pesada y ya os lo he comentado pero por si acaso, esta quedando tan bonita que tengo un montón de ganas de que vea la luz. Esta todo bien organizado, más visual y preciosa. Claro yo que voy a decir, verdad?

 naranjas-maceradas-1
Hoy como hace un año os proponemos un bonito menú para estas Navidades de la mano de las chicas de Ventanas Verdes, como ya hicimos el año pasado. Os dejo aquí el enlace para que veáis mi receta del año anterior, en esa ocasión cociné un rico pescado al horno. Este año mi idea era hacer un postre que fuera rico y sano a la vez. Con lo cual se me vino a la cabeza esta receta que hacemos desde hace tiempo en casa, es muy fácil y con unos buenos ingredientes.
En el titulo como veis pongo Naranjas maceradas, pero también pueden ser mandarinas, que podéis  combinar con las naranjas, la opción que queráis. Es una receta que la puedes tener preparada unas horas antes ya que necesita un poco de maceración y listo para luego servir.
Espero que os guste, al igual que el menú que hemos hecho, y podáis sacar ideas para estas fechas tan señaladas. Igualmente es tan sencillo que lo puedes hacer cuando quieras.
Deseando estoy de ver las propuestas de las chicas.
 Fotógrafa culinaria y de productos. Luisa Moron

Receta de  Naranja Maceradas

Ingredientes
500 gr de naranjas (he utilizado dos naranjas y una mandarina).
1 cuchara sopera de miel ecológica de la zona de Málaga, en concreto de Cómpeta.
2 cucharas soperas de vinagre de módena.
Preparación
Pelamos las naranjas y mandarinas, que no le quede parta blanca. Cortamos en trozos pequeños, lo echamos a un bol, añadimos el resto de ingredientes, removemos todo y dejamos macerar durante unas dos horas aproximadamente si es un poco menos no pasa nada. A la hora de servir colocamos en boles y añadimos el jugo que a soltado. Es una delicia de postre además de fácil.
A la hora de adornar podéis poner unas hojas de menta o a veces le coloco romero que también le viene muy bien.
Espero que guste tanto como en casa. Además es un postre que sirve para cualquier ocasión e incluso para tus cenas de diario.
Nuevos talleres para Enero y Marzo del 2015, dentro de poco las plazas se habrán agotado. Si quieres más información mientras damos los últimos retoques a la nueva web en la barra de navegación del blog tienes una pestaña que te lleva directamente.

Quieres compartir ?...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. Delicioso postre y menudas fotos!!<br />Me encanta la mezcla de sabores.<br />besitos y feliz día

  2. Pues seguro que estan muy buenas.<br />Las fotos son una maravilla.<br />Te invito a que te pases por mi blog &quot;Andreíta come de todo&quot;. Besos!

  3. Que delicia de postre! Tan sencillo y tan bueno!<br />No se me habría ocurrido mezclar frutas con vinagre de módena.Tiene que ser balsámico u otro?<br />Cariños y felices fiestas!!!<br />Anita

  4. Jo que postre más interesante has hecho con unos ingredientes tan sencillos y tan fáciles de encontrar en nuestra despensa… me encanta la idea, mucho más apetecible que la fruta a palo seco (que yo me la como igual, pero en casa debo decir que les cuesta un poco más)

  5. Se me hace la boca agua Luisa!!! Las fresas así están muy ricas pero no había probado con cítricos, no voy a esperar mucho para probar!!!<br />Un besote!!!

  6. Me he enamorado de tu primera foto, todas son preciosas pero la primera me ha rechiflado!! Que ricas las naranjas maceradas, las voy a probar!! Besitos guapis!

  7. que fotos!!!!!!!!!!!!!!!!!! HERMOSAS, se ve super rico además, un beso

  8. Preciosas fotos y deliciosas naranjas.<br /><br />Besos

  9. Parece mentira como una fruta con vinagre e incluso aceite y sal, puedan llegar a ser un manjar!<br />Delicioso!

  10. Ummmm con lo que me gusta las naranjas, enhorabuena, sigue así, un beso.<br />LAS DELICIAS DE MAYTE