Redondo de pollo cocinado en Cocotte

Como bien os dije en la Luz artificial , esta semana habría receta y aquí esta. Pero en primer lugar os quiero preguntar si os gusto el último post? Espero que si, ya que es una de las preguntas que más recibo vía mail.
Me gustaría seguir ayudando en la medida de lo posible a todo el que pueda con algunos tutoriales. Llevo tiempo haciendolo y tiene muy buena aceptación, pero por supuesto vosotros tenéis que practicar en casa con vuestra cámara.
Ahora vamos con la receta de hoy.
Pasando la Inmaculada no se vosotros, pero en casa ya estamos en modo Navidad y es algo que me gusta mucho. Además, empezamos a pensar en preparaciones y mil cosas más para los días que llegan. Os pasa a vosotros, verdad?
Entre las compras típicas y demás, también llegan las comidas para los amigos, familiares y para los días especiales.
301114_asado-2Ben-2Bcocotte-2B2
Hoy os he cocinado un rico redondo de pollo relleno, pero tengo truco. Yo tengo un aliado y es la carnicería de mi zona, esta cerquita de mi casa llamada Carnicería Hermes, desde aquí quiero darles un saludo por lo bien que me tratan. Así que hace un par de semanas como iba fatal de tiempo les encargue una rica pieza de carne de pollo o redondo de pollo relleno, así yo solo tenia que recogerlo y cocinarlo en mi estupenda Cocotte de Le Creuset.
asado-de-pollo-1
El redondo una típica receta de Navidad. Sabrosísima y fácil de preparar. La costumbre del relleno siempre ha estado muy vinculado a la gastronomía española. Calamares, pimientos, patatas… son utilizados frecuentemente para todo tipo de rellenos. Históricamente ya en la antigua Roma podemos encontrar libros de recetas rellenos (pollo liebre, cerdo…).Este en concreto esta relleno de carne picada, piñones, orejones…. Tenéis la opción también de hacerlo en casa pero esto se puede complicar un poco más, no obstante no dejar de ser sencillo. Alguna vez me he puesto manos a la obra, pero esta vez no ha sido así.
 asado-de-pollo-2
Como veis ha quedado espectacular y en casa fliparon con el guiso ya que la acompañe de una rica salsa que llevaba manzanas. Si no os gusta la manzana podéis optar por no ponerla pero el sabor que le queda a la salsa es muy rica.
Una vez que terminemos con el guiso que en este caso ha sido en el horno, trituraremos la salsa y será el rico acompañamiento de nuestra carne.
Pero si queréis ver la receta completa os dejo el enlace al blog de Claudia & Julia. Allí podréis encontrar los ingredientes y preparación entera.
Espero que os guste tanto como en casa y que lo disfrutéis.

Quieres compartir ?...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. Una receta maravillosa..y unas fotos llenas de vida, como siempre! Besitos<br />

  2. me encanta el redondo y ese debe estar espectacular Un beso!

  3. Que pinta más buena tiene, las fotos como siempre preciosas

  4. un redondo relleno es una autentica maravilla!!! y esa salsita de manzana una autentica pasada!!!! me encanta todo!!!

  5. Como me pierden tus fotos, consigues que llegue allí mismo, donde tienes la receta.<br />Buen fin de semana

  6. Me encanta, ese tipo de redondos rellenos nunca faltan en casa. La salsita con manzana me la apunto, pues puede ser un lujo y tus fotos como siempre, hacen que nos apetezcan aún más tus platos!! Un besazo y feliz finde!!<br />