Macarons de mango y La Laguna de Fuente de Piedra

Buenas como siempre llego con prisas pero os traigo estos ricos macarons de mango.
Aunque en mi blog ya podéis ver macarons aquí, no estaba muy conforme con la receta que tenia hasta ahora. Esta sin embargo si que me ha gustado bastante. Ya sabéis que este es un bocado demasiado empalagoso, pues o puedo asegurar que estos en concretos están deliciosos. Sería capaz de comer una bandeja de una sentada, pero intente no hacerlo por las calorías que llevan. Con lo cual con probar entre dos y cuatro es una cantidad suficiente para quedar bien.

macarons-de-mango

Por otro lado, ya sabemos todos que en verano siempre hacemos escapadas y conocemos sitios nuevos. Todos los años os cuento un poco de algún sitio donde haya estado, como hice el verano pasado aquí  o aquí.  Paseos por el norte de España y por Florencia por ejemplo.

Pues hoy os traigo una recomendación.
Tenemos sitios en España magníficos para visitar. Este en concreto esta en el sur, muy cerca de Málaga. Si estáis por la zona os lo recomiendo. Se trata de La Laguna en Fuente de Piedra, pueblo muy cercano a Antequera que también podéis visitar.
Esta Laguna es la más grande de Andalucía y podemos encontrar el flamenco rosa, también otras aves. Alberga la mayor colonia de flamencos de la Península y la segunda más importante de Andalucía.
Tiene senderos, miradores, y un atardecer espectacular. Sitio fantástico para pasar una tarde en  naturaleza, leer, descansar y observar. Es un sitio que merece la pena. Si vas, no olvides llevar unos prismáticos para poder observar al flamenco rosa.
Ahora os dejo con la receta de estos ricos macarons que os traigo hoy.

la-laguna-de-fuente-de-piedra-

fuente-de-piedra

la-laguna

Receta de macarons de mango

Esta receta es de Loleta del blog http://www.loleta.es/ ya os conte aquí, que pasamos una mañana estupenda donde hicimos un trueque. Ella me enseño su estupenda receta y yo le di unas nociones básica de fotografía. Lo pasamos genial, así que deseando repetir.

Para los macarons:
150 grs de polvo de almendra.
150 grs. de azúcar glass. Debemos usar una tipo Icing Sugar.
55 grs. de claras de huevo. Deben de ser claras viejas, se pueden congelar.
8 grs. de colorante alimentario naranja.
150 gr. de azúcar blanca.
38 grs. de agua mineral.
55 grs. de claras de huevo.
Para la crema de mango:
100 grs. de azúcar blanca.
40 gr. de maicena.
230 gr de pure de mango.
4 yemas.
1 cucharadas de extracto puro de vainilla.
125 gr. de mantequilla.

Preparación de los macarons:

Precalentar el horno a 175º.
En el vaso de thermomix poner el azúcar glass junto con la harina de almendras y pulverizar en función turbo durante 10 segundos. Si no tenéis Thermomix tendréis que pulverizar en un molinillo de cafe pero siempre uniendo el azúcar glass con la almendra molida.
Tamizar el azúcar glass y el polvo de almendra. Reservar.
Hacemos un hueco en el centro del bol, dejando algo de polvo y volcamos los 55 grs de claras de huevo y envolvemos con la espátula. Añadir el colorante y mezclar bien cuidando que no quede nada en las paredes sin mezclar. Tapamos con un film y reservamos.
Poner los otros 55 grs de claras de huevo un un bol de batidora y reservamos.
En un cazo poner a hervir a fuego medio los 38 grs. de agua mineral con los 150 grs. de azúcar hasta que el almíbar alcance 80º. Nos ayudamos de un termómetro, podemos encontrarlos en grandes superficies sin tener un coste elevado.
Mantener al fuego el almíbar.
Añadir un poco de azúcar como un pellizco a las claras que tenemos en el bol de la batidora y comenzamos a batir hasta que tengamos la clara montada.
Estar pendiente del almíbar cuando alcance los 120º retirar del fuego.
Bajar la velocidad de la batidora y añadir el almíbar que caiga como un hilo fino. El merengue se vendrá abajo. Subimos la velocidad y batir durante unos 5 minutos. Pasado este tiempo las claras volverán a estar firmes. Continuar batiendo hasta que baje la temperatura.
Con ayuda de una espátula, volcar una tercera parte del merengue en la mezcla anterior que dejamos reservada. Mezclar con movimientos envolventes. Continuar añadiendo el merengue. La mezcla no debe estar ni muy fluida ni muy dura. Ahora podemos rectificar de colorante si fuera necesario.
Pasar la mezcla a una manga pastelera con boquilla de un centímetro.
Colocar una plantilla de círculos sobre la bandeja del horno. Colocar un papel vegetal encima.
colocar la manga por encima de la placa y comenzar a presionar moviendola circularmente hasta que rellenemos el circulo. Así sucesivamente, hasta rellenar toda nuestra plantilla.
Cuando tengamos todos los círculos hechos, quitamos la plantilla debajo de los macarons y sacamos.
Golpear firmemente la bandeja del horno sobre la encimera por si quedaran algunas burbujas de aire desaparezcan.
Dejas reposar mínimo unos 5 minutos, pero no hace falta dejarlos 30 minutos.
Hornear durante unos 10-12 minutos hasta que la superficie este brillante. Esto ya sabemos que depende del horno. Estar atentos.
Poner la bandeja en una rejilla hasta que se enfríen totalmente.

Preparación de la crema de mango:

En un cazo poner a calentar el azúcar con el puré de mango, la maicena y las yemas con la vainilla.
Mover bien para que no se formen grumos. La crema debe cocerse a fuego medio sin parar de mover con una cuchara de madera, pero no debe de sobrepasarse los 84,5 grados ya que la yema cuajaría y se haría hilos.
Continuar cociendo por espacio de unos 10 minutos controlando la temperatura.
Cortar la mantequilla en cubos.
Pasado el tiempo de cocción de la crema, retirar del calor.
Añadir la mantequilla en trozos poco a pocos, cuidando que se integre bien una cantidad antes de añadir más.
Una vez lista, tapar con papel film y dejar enfriar en la nevera durante al menos 4 horas.
Pasar la crema a una manga pastelera con boquilla lisa y rellenar los macarons.
Listos para comer.receta-de-macarons-de-mango

Ambas recetas tanto la de la crema como la de los macarons son de Loleta. Os he dejado más arriba el enlace.

Espero que os guste. Aunque la receta parece larga, os aseguro que no tardamos mucho en hacerlos.
Además un consejo, hacer la crema de mango el día antes. Así acortaremos tiempo.
A disfrutar.

Quieres compartir ?...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. La receta no la he probado pero la laguna de fuente piedra la conozco muy bien porque soy de Antequera y es una maravilla y me atrevo a recomendar una visita a el Torcal de Antequera y os aseguro que quedareis fascinados.<br /><br />

  2. Buenísimas las recetas y preciosas las fotos!<br />Enhorabuena!

  3. Solo de verlos y como me apetecen huuuuu. Preciosa entrada.Bssss

  4. Que pintaza como me gusta !! Asi da gusto viajar y cocinar …las fotos son increibles como siempre Luisa ..Yo este finde me he puesto con el MC que aburrimiento !! jajaj tuve problemas con el meregue no me montaba ni a la de tres luego me quedaron liquidos y luego creo que con el calor que hacia los deje reposando y se me asfixiaron del calor !! ainsss al hornear otro desastre y al despegarlos

  5. Te han quedado unos macarons preciosos y seguro que deliciosos, a ver si me animo un dia ya que es una asignatura pendiente en lo que me concierne.<br />!Bravo!

  6. Qué ricos y qué belleza de lugar!!!!!!! Gracias!

  7. Que delicia y que fotos más preciosas! Los macarons te han salido perfectos y encima de mango! Tienen que ser puro vicio!! Besitos!

  8. Una delicia los macarons y casi te diría un vicio cuando les coges el truqui son coser y cantar.<br />Besos

  9. Son de mis recetas pendientes, ya para el invierno me animo que estoy de vacaciones con mis hijos y casi no tengo tiempo.Besossss y gracias por esta delicia.