Jamón Ibérico

Hoy os traigo esta crónica muy interesante para todo aquel que le guste el buen Jamón Ibérico. Por cierto la semana pasada os contaba que en breve tendremos una buena noticia, atentos.
Ahora vamos con la crónica, a quien no le gusta el buen jamón, son pocos la verdad!!!
Hace un par de semanas me invitaron a visitar las instalaciones de Belloterra junto a Manu Balanzino conocidos por todos nosotros The Gourmet Journal y Lola de Loleta, ambos ganadores del Canal Cocina como blogueros cocineros, la compañía no podía ser mejor, verdad?

070414_jamo-CC-81n-ibe-CC-81rico-4

070414_jamo-CC-81n-ibe-CC-81rico-3

 

A Lola ya la conocía de un par de semanas antes, habíamos quedado para tomar un cafetito y hablar de nuestras vivencias con el blog, además tenemos un amigo en común, casualidades de la vida. Lo que si esta claro es que parece que nos conocemos desde hace tiempo, hemos conectado bastante.

Bueno os cuento un poco nuestra visita. Como ya os he comentado nos recibieron muy bien y tuvimos una charla para conocer un poco más este mundo tan interesante. Las instalaciones de La Belloterra se encuentran en añora, en el corazón de la comarca de Los Pedroches, Córdoba.
Esta dehesa es conocida como la más poblada de encinas y mejor conservada del mundo. Esto hace y permite al cerdo ibérico alimentarse en absoluta libertad con la mejor materia prima. Esta bellota con un alto contenido en azúcares aporta al jamón de Los Pedroches su característico sabor dulce.
Tienen un equipo de grandes profesionales, que desarrollan un sistema basado en el control de todas las bases del proceso como forma de garantizar la calidad de los productos: la crianza, el sacrificio, la fabricación, la comercialización.
El secado y reposo es una bodega natural. La bodega ubicada bajo tierra para conseguir los parámetros de temperatura y humedad óptimos. Preparada para albergar más de 80.000 piezas, todas ellas colgadas del techo de la bodega a temperatura ambiente. Estas condiciones facilitan una curación absolutamente natural.
También cuentan con una fábrica de embutidos y derivados del cerdo ibérico.
Nuestra visita fue un recorrido por todas las instalaciones, recorriendo las distintas fases de producción. Demostración de deshuesar y corte del jamón.
Por último una degustación de productos ibéricos de bellota, acompañado de un buen vino D.O. Montilla-Moriles.
También comentar que durante cuatro años Belloterra ha sido premiado como ¨mejor jamón ibérico de bellota del Valle de los Pedroches¨.
Espero que esta crónica os sea de interes.

070414_jamo-CC-81n-ibe-CC-81rico-5

Por cierto no suelo mirar las visitas de las recetas del blog, para eso soy un poco desastre. Me interesa más que os guste el contenido y las recetas, sin pensar sin serán más visitadas o no.

Pero las Torrijas sevillanas, durante un par de semanas ha sido visitadas no se cuantas veces, he perdido la cuenta. Me alegro que os haya gustado y que sea una receta tan buscada en la red.

Quieres compartir ?...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. Que rico el jamoncito…