Crepes dulces de chocolate

Nada como terminar la semana con una buena dosis dulce, pero si encima es casero como estos Crepes de chocolate mucho mejor, además quien dijo qué el hombre no podía alimentarse de chocolate, por eso hoy propongo una receta para disfrutar en familia, con amigos o porque no en pareja: Crepes dulces de chocolate. Un ingrediente tan adorado que hasta los Aztecas lo tenían entre sus bebidas sagradas. Te vas a perder la receta? 

receta-de-crepes

Receta de Crepes dulces de Chocolate

Si bien me lees de vez en cuando o eres asidu@ a este blog, sabes que el día de publicación suele ser miércoles o jueves, pero últimamente parece que todos los astros se alinean para que esto no ocurra, pero no seré yo quien enfade a los dioses, así que si no puede ser, pues no pasa nada. Eso sí, esta receta no podía esperar a su publicación, así que os doy la alegría ya que es viernes de compartir esta sencilla receta para el fin de semana o para estos días de vacaciones ya que te puede venir genial. Crepes dulces de chocolate, esta delicia ya sabes que admite muchas variedades pero la de hoy viene con uno de mis ingredientes fetiche: El chocolate.

Llegan unos días de fiestas y mucho de vosotros lo pasareis en familia, verdad? En casa, en estos días los desayunos son muy variados y esta receta cae un día seguro, parece complicado pero con una buena sartén como la que ves más abajo y poniéndola muy caliente te aseguro que te convertirás en todo un expert@ de las crepes. A parte de los crepes dulces, los días de Semana Santa preparamos siempre torrijas o arroz con leche, es costumbre en mi tierra preparar estos dulces, aunque el pistoletazo de salida suele ser el Miércoles de Ceniza.

Ainnss como me acuerdo en estas fechas de Sevilla…. de su olor, de sus calles y del bullicio que se forma, pero ya queda menos.

Siguiendo con las crepes, en casa a veces formamos campeonatos para ver quien las hace más finas y redondas, es otra opción para tener a los más peques de la casa entretenidos, además te aseguras un desayuno o merienda hecho por vosotros y dejamos la bollería industrial a parte que no es nada sana. De este tema quiero hablar otro día, ya que últimamente se comenta mucho de ello y del aceite de palma, pero esto será más adelante.

Ya en otra ocasión preparé la receta de crepes dulces, y tengo intención más adelante de proponerte algunas ideas de crepes o tortitas muy pero que muy sanas, pero esto lo dejaremos para otra ocasión, no os podéis imaginar las versiones que se pueden llegar a cocinar.

Te comentaba más arriba que la sartén que utilices es importante, yo utilizo esta de hierro de Le creuset, y estoy encantada con ella, te aseguro que no se pega nada. Una vez que se calienta la untas con mantequilla y lista para ir añadiendo la masa de las crepes. Te dejo un enlace a la tienda de Claudia & Julia por si quieres darle un vistazo.

Bueno creo que ya estarás deseando leer la receta, así que no me enrollo más y vamos con los ingredientes. Abajo del todo tienes un vídeo para que veas lo fácil que es preparar tortitas, la única diferencia es que en momento de la harina le añades el cacao.

Receta-de-crepes-con-chocolate

Ingredientes

  • 250gr de leche entera
  • 125gr de harina floja
  • 1 cuchara sopera de cacao en polvo de calidad
  • 30 gr de mantequilla y 20 gr para engrasar
  • 2 huevos de gallinas felices
  • 1 cucharada rasa de azúcar moreno
  • 1 pizca de sal
  • Azúcar glas para espolvorear

crepes-de-chocolate

Preparación en thermomix

  1. Verter todos los ingredientes en el vaso y programar durante 20 segundos a velocidad 4.
  2. Dejar reposar la masa durante 30 minutos.
  3. Engrasar la sartén con mantequilla, con la ayuda de un cucharón, verter una cuchara de masa haciendo que se extienda bien y girando la sartén.
  4. Cuando esté dorada y despegue de los lados darle la vuelta, dorar por el lado contrario. Retirar a un plato y repetir la misma operación hasta que se termine la masa de crepes.
  5. Rellenar los crepes al gusto o presentar solo espolvoreado con azúcar glass…

Preparación tradicional 

  1. Tamizar la harina y añadir en un cuenco, haz un pequeño hueco en el centro de la harina y añadir los huevos.
  2. Mezclar con un batidor de varillas y luego añadir los 30 gr de mantequilla y una pizca de sal. Mezclar todo bien.
  3. Incorporar la leche poco a poco y batir hasta que la mezcla quede homogénea, añadir la pizca de sal y el azúcar. Si no quieres grumos pasar la masa por un colador. Y quedará nuestra masa lista y dejar reposar.
  4. Seguir los pasos anteriores para cocinarlas en la sartén.

receta-de-crepes-de-chocolate

receta-de-crepes-dulces

No me digas que no es una maravilla de desayuno o merienda ? Seguro que te he creado una necesidad para estos días, pues ya me cuentas si te da por hacerlo.

Bueno en estos días de descanso, como bien te he comentado el chocolate estará conmigo, pero el blog esta semana santa estará de descanso al igual que servidora que necesito unos días de relax y desconexión total. No obstante, me puedes seguir por Instagram que es una de las RRSS en la que más activa soy y puedes ver mis Stories, prometo no dar la lata, además si me sigues, sabrás que lo uso bien poco, no me gusta ser muy cansina.

Bueno pues lo dicho, que pases una feliz semana y a disfrutar de la receta de hoy.

Quieres compartir ?...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *