Pastel de carne inglés

Llegamos y nos estrenamos en el año nuevo con una receta que hago de vez en cuando en casa y que no podía faltar en este blog, más con las imágenes que os traigo hoy, es el famoso pastel de carne inglés o corned meat pie. Un fantástico pastel relleno de carne y crujiente por fuera, me recuerda a mi último viaje a Inglaterra.

pastel-de-carne-inglesReceta de pastel de carne o corned meat pie

En primer lugar os quiero felicitar el nuevo año y espero que hayáis entrado con muy buen pie, desde aquí toda mi energía positiva para este año.

Por otro lado, comentaros que después de unas merecidas vacaciones aunque cortitas, toca retomar el blog y traeros ricas recetas o artículos relacionados con la fotografía que tanto caracterizan a este blog.

Así que empezamos, estos días de desconexión he vuelto a una de mis ciudades favoritas y está es Londres, que decir, os dejo con algunas de las imágenes.

En esta ocasión ha sido una ruta gastronómica y visitas por los barrios de Londres que son una pasada, a cual más bonito. Así que vamos con algunos de los sitios donde poder comer en esta ciudad, típico por el lugar donde se encuentran o porque se come de 10, podemos encontrar famosos mercados en la ciudad como Borough Market o los típicos Pubs ingleses, que te los encuentras a cada paso, y en general, se come bastante bien.

comer-en-londres-6

Una de las paradas podría ser Albion, una tienda y a la vez restaurante donde puedes hacer un magnífico desayuno inglés. Esta tienda restaurante está en la zona de Shoreditch, la zona más alternativa de Londres, me encanta pasear por sus calles, el sitio es bonito y acogedor, con una pequeña tienda a la entrada. No te pierdas este barrio si visitas la ciudad.

comer-en-londres-5

Otra alternativa es Borough Market, ya os comentaba más arriba, es visita obligada ya que es el mercado por excelencia y que deben de visitar todo foodie. Puedes encontrar muchos puestos alrededor de verduras, pescado etc…. y muchas propuestas para comer, desde unas ostras a un bocata de chorizo. Además tiene varios puestos de queso que son una pasada, o un puesto donde venden solo trufas, etc…

Otra opción, los famosos almacenes Harrods, aunque no es de mis favoritos, pero tiene un supermercado donde no falta detalle, es ostentoso pero bonito y también puedes optar por algunos de sus restaurantes, para mí el japonés es el que más me gusta.

comer-en-londres-1

En Londres puedes encontrar miles de sitios para comer, podría hacer súper largo este post, pero no es cuestión de dar la lata, así que vamos con la receta que también es muy “British” .

El pastel del carne o corned meat pie, es uno de los pasteles típicos que se suele hacer en Inglaterra y puedes encontrarlo en porciones pequeñas en algunos de los mercados de la ciudad. Es muy sencillo de hacer, puedes utilizar una masa de hojaldre o hacerla tu misma, esta segunda opción me gusta mucho más, ya que es fácil de hacer.

Las opciones para el relleno la que queráis, lo más típico es que lleve carne picada, pero puedes añadir verduras o no, ya es cuestión de gusto. También es una opción añadir verduras para los más peques ya que está si la pones muy picada junto con la carne casi ni se nota.

pastel-de-carne-casero

Ahora vamos con la preparación.

Ingredientes para el relleno

  • 500 gr de carne ( mitad cerdo/mitad ternera)
  • 100 gr de bacon
  • 1 cebolla dulce
  • 2 zanahorias medianas
  • 1 vaso de cerveza
  • Aceite, sal y pimienta

Ingredientes para la masa

  • 300 gr de harina
  • 150 gr de mantequilla
  • Agua, la necesaria para formar la masa, medio vaso
  • Sal

comer-en-londres-2

Preparación

  1. Empezamos precalentado el horno a 180 -200.
  2. Picamos la cebolla y la zanahoria, en una sartén añadimos el aceite y lo rehogamos, junto con el bacon hasta que quede transparente. Salpimentamos la carne y la añadimos a la sartén, y rehogamos de nuevo, añadimos el vaso de cerveza y dejamos cocinar unos 20 minutos, hasta que la cerveza haya evaporado, la preparación no debe tener líquido.
  3. Mientras preparamos nuestra masa. En un bol añadimos la harina, junto con la sal y mezclamos con la mantequilla, debe unirse y quedar en forma de tierra, por último ir añadiendo agua fría hasta que veamos que se forma la masa. Suele ser un poco pegajosa, pero con ayuda de harina se despega bien. Una vez que tengamos nuestra masa lista, la forramos con un film y la dejemos una hora en el frigorífico.
  4. Pasado este tiempo la dividimos en dos y estiramos con ayuda de un rodillo, debe quedar fina, una nos servirá de base colocaremos en una fuente, y encima añadimos la preparación de la carne, nos ayudaremos de una paleta para aplanar y colocamos la otra base encima, unimos, pintamos con un huevo y lista para hornear.
  5. La tendremos en el horno durante unos 35-40 minutos, dependiendo del horno, con cuidado de que no se nos queme por arriba.

Una vez lista, servir con unas verduras asadas o con una ensalada.

Un pastel de 10.

receta-pastel-de-carne

londres-4

comer-en-londres-3

comer-en-londres-4

londres-16

Que disfrutéis tanto la receta como del paseo.

Quieres compartir ?...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. Fernando dice:

    Espectaculares fotos, como siempre y un exquisito pastel de carne muy típico de Inglaterra. Yo le suelo añadir trocitos de tocino ahumado que le dan una mayor jugosidad y lo acompaño de zanahorias cocidas y caramelizadas y un poquito de puré de castañas.

    Enhorabuena por tu blog.