Yogur casero con pistachos y miel de flores.

http://www.cocinandoconmicarmela.com/2013/04/yogur-casero-con-pistachos-y-miel-de.html
Llego de nuevo con una receta. Como hacer yogur casero. El mes pasado no pude dejar mi propuesta en Ventanas Verdes. Pero este mes no quería dejar pasar y me apetecía mucho traer mi receta. 
Como ya sabéis este grupo intenta cocinar lo más sano posible. He recibido muchos mails de las chicas. Leyendo me volvía loca con la cantidad de bichitos y no se que más cosas han utilizado para sus propuestas. No obstante, decidimos que una de nosotras realizaría una receta más convencional. En este caso me ha tocado a mi. Nunca he hecho yogur en casa, pensaba que podía ser más complicado. Tengo alguna propuesta con yogur en el blog, que podeis ver aqui. Pero nada casero.
He comprobado que es más fácil de lo que parece. Creo que ha salido un buen resultado, como siempre puede ser mejorado. 
Por otro lado con muchas posibilidades de sabores, añadir fruta, etc. Además es una receta sana y económica. Ya que con un yogur natural obtienes unos 8 vasitos. 
Os animo a que lo hagáis en casa. En mi caso no tengo yorgutera he utilizado el horno, pero sin temperatura. Lo he utilizado solo para guardar el yogur y que cuajaran. Ahora cuando pasemos a la receta os explico, como.

Espero que os guste la propuesta que os dejamos en esta ocasión.

En mi caso mi propuesta es un yogur natural azucarado con pistachos y miel de flores.
Ingredientes: ( para 8 vasitos)
1 li. de leche a temperatura ambiente.
120 gr. de yogur natural.
1 cucharada de maizena para espesar.
40 gr. de azúcar.
Pistachos machacados y miel de flores.
Preparación con Thermomix: 
Poner en el vaso todos los ingredientes, programar 4 minutos a 50 º, veloc.4.
Verter esta mezcla en tarros como los que veis en las fotos. Mantenerlos envueltos en una toalla o manta. Yo los introduje en el horno con varios cuatro paños de cocina para que se mantuvieran en calor. El tiempo, entre 8 y 10 horas para que cuajen. Una vez listo meter en el firgorifico. A la hora de servir añadir miel y pistachos machacados al gusto.
Preparación tradicional:
Para ver la manera tradicional, pasar por algunos de los blogs de las chicas de Ventanas Verdes, que seguro que tienen unas recetas estupendas.
Yo os he dado esta opción porque es my fácil de preparar y el resultado es estupendo.

Consejos: 
– Para que salga más espeso, añadir una cuchara más de maizena. También tenemos la opción de utilizar leche en polvo.
– La leche que utilicemos mejor entera, para que salga espeso.
– El yogur que vayamos a usar que sea de gran calidad o de la marca que más nos guste para que el sabor sea lo más similar posible.
– Si lo queremos más cremoso aún, tenemos la opción de añadir 100 gr. de nata.

Espero que os haya gustado el resultado.

La nueva dirección de los talleres son:  www.theschool-talleres.com, tenéis los nuevos talleres,  Mayo 2013. 

                                                                                                                           ♥
Datos de interés: Los boles y cucharas de colores del post son de My Home Style. 


Quieres compartir ?...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. Charito Peraza dice:

    Desde niña yo hago yogures sin yogurtera, bueno el truco de la leche en polvo conocía, pero el truco de la maizena, esa no conocía ,voy a experimentar, la idea de yogur de pistacho y miel, nunca se me ocurrió, a pesar del pistacho ser muy caro en Brasil, lo voy a experimentar, por las fotos me imagino lo delicioso que es.

    Ahora te pregunto ¿la consistencia del yogur añadiendo la maizena queda más firme o menos firme de quando uno le añade la leche en polvo?

    De antemano muchas gracias por aclarar esta duda y por compartir

    Que Dios te bendiga hoy y siempre

  2. Hola Luisa, me encantó encontrar este espacio, primera vez que lo visito…Podrías ayudarme en cuanto a los sabores que se ponen sobre el yogurt ya envasado? …Yo hago yogures para venta, pero algunas veces, la mermelada se escurre por las paredes del envase y algunas personas creen que está dañado ..que no es así….solo que cambia la apariencia…Suelo preparar FRESAS – CIRUELAS PASAS – PIÑA Y

  3. Pues yo nunca he preparado yogur, siempre he pensado que sin yogurtera no podía, fíjate. A mi el yogur me encanta, casi siempre tomo uno para después de cenar, a ser posible blanco.<br /><br />Se ve que estaban deliciosos.<br /><br />Besos

  4. tus fotos son realmente preciosas!!!!

  5. Que bueno! Me recuerda a los yogures de leche de cabra que me hacia mi madre de pequeña, porque yo era intolerante a la proteina de la vaca! Ella siempre ideaba la forma de que yo comiese de todo!:) Gracias por devolverme ese recuerdo!<br /><br />Por cierto! he leido una entrevista que te han hecho por ahí..y ha sido donde me he enterado que haces talleres de fotografía para blogers cociner@s?

  6. Que rico con estos frutos secos tan sanos.Besos cielo.

  7. Es una delicia de principio a fin Luiaa y con pistaches, ya me enamoré totalmente!<br /><br />Un beso enorme.

  8. Hacer yogur en casa forma parte de la magia de la cocina. Voy a probar tu propuesta. Gracias

  9. Me encanta esta entrada que habéis hecho en Ventanas Verdes. Me llevo la propuesta y voy a investigar un poquito más sobre los yogures. Qué ganas de prepararlos en casa. Un beso

  10. Me tengo que animar ha hacer yogures ya que en casa somos asiduos a ellos. <br />Creo que os pistachos, o cualquier fruto seco, le dan muy buen sabor a los yogures. Has hecho una buena elección.<br />Besos

  11. Ay Luisa, yo como siempre me quedo embobada mirando las fotos! Qué preciosas!<br />Un beso<br /><br /><a href="http://quecosatandulce.blogspot.com.es/?m=1&quot; rel="nofollow">Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!</a><br />

  12. Yogures sin yogurtera!! que interesante porque yo no tengo y eso me cortaba… gracias por la receta!! buena idea lo de la nata, creo que así me van a gustar aun más!!<br />

  13. Que maravilla!! Los hago con leche en polvo, nunca pensé en la maizena. Los hago cada 15 dias con la yogurtera, que buenos que salen. Bss

  14. Visitar este rincón es una delicia: por la receta (qué ricos los yogures caseros) y por las fotos, como siempre.<br />Nos encanta toooodo.<br />Besos.

  15. Que bien te ha quedado!<br />Viendo tus margaritas en la foto me acordado que hace ya un año por estas fechas fotografié unas para ti.<br />Besos!

  16. Heva no se me ocurrió calentar el horno, pero que han quedado muy bien. Jajaja. Los próximos los hago con el horno precalentado. A ver que tal.

  17. ¿No precalentaste el horno? quizás hubieras conseguido que quedara más espeso sin necesidad de la maicena..En cualquier caso, te han quedado de fábula ¡que bien que pudieras participar! Besitos!!!

  18. Me encantan, a mi también me gusta mucho hacer yogures en casa, tuve una temporada que hacia muchos, pero ahora tengo guardada la yogurtera, tendré que animarme y volver hacerlos porque la verdad que estaban muy ricos, me gustan mucho estos tuyos el crujiente de los pistachos y el dulzor de la miel, tienen que darle un toque fantástico :).<br /><br />Yo tengo dos bolecitos como los tuyos en rosa

  19. Que delicia… unas fotos preciosas. Un beso!

  20. Mmmmm…. soy una viciosa del yogur en todas sus formas y con todo tipo de añadidos, así que me llevo esta con pistachos!!! Yo en casa los hago con la yogurtera pero esta forma no la conocía, está bien saberlo por si alguien me pregunta! <br />Luisa, preciosas las fotos….contigo ya llegó la primavera!!! Un besito guapa!

  21. Mi primer intento de yogur casero, hace unos meses, fue un fracaso y no lo quise intentar de nuevo inmediatamente. Pero ahora, viendo vuestros fantásticos experimentos me ha picado el gusanillo denuevo. El tuyo lo dejaré para intentarlo cuando vaya a casa de mi madre que es la que tiene thx

  22. Que interesante con la maicena, una nueva propuesta.<br />Que hermosura de fotos, me dan ganas de comer cada vasito, se ven preciosos y con la miel y los pistachos, debe ser una delicia!<br />Bss.

  23. ¡Que ricos! En casa llevamos año haciendo yogures, en verano menos, porque a veces hace demasiado calor y se cortan, pero el resto del año si. <br />Me ha intrigado el tema maicena, nunca se me hubiera ocurrido.<br />Las fotos, como siempre, una preciosidad. <br />Besos.

  24. Nunca se me habría ocurrido añadirle maicena, una alternativa a la leche en polvo. Los pistacho son mi perdición, asi que seguro que están delicioso según los has preparado. Un besote preciosa

  25. Me encanta la luz de las fotos!Te han quedado preciosas! Y que rica la receta!<br />Un besito!<br />Leti

  26. Una receta genial, sin necesidad de tener yogurtera o de gastar electricidad en el horno. Las fotos como siempre, espectaculares. Un saludo!

  27. Genial el yogur. Ahora que además ya no caduca, voy a hacer para guardar….jeje<br />Un abrazo!

  28. Yo también me la apunto, a los niños les encanta el yogur y aún no lo he hecho. Preciosas fotos con una luz increíble.

  29. Umh, pero qué bueno, muy sano y rico.<br />Saludos

  30. Te ha quedado de lujo! Yo no conseguí leche de cabra entera y esa noche hizo bastante frío en mi casa, así que no conseguí que saliera del todo espeso, pero voy a seguir intentándolo y sobre todo aprender de vosotras :).<br />Con miel y pistachos, qué rico!<br /><br />Un abrazo

  31. Muchas gracias Jose Manuel.

  32. Que maravilla, me apunto la idea