Trufas de chocolate veganas

Hace tiempo que en casa comemos e intentamos que nuestra dieta sea sana, mediterránea y equilibrada, para los postres en la medida de lo posible y cuando los hago entre semana intento que también sean lo más sanos que puedan ser y evitar los azucares refinados, como es el caso de la receta de hoy Trufas de Chocolate veganas, todo un éxito en casa y más adelante te cuento porqué. El chocolate ese manjar casi mágico y que tiene tanta fama se convierte con esta receta en algo delicioso y además te digo desde ya que serán adictivas.

receta-de-trufas-de-chocolate

Trufas de chocolate veganas

Muchas veces es más fácil cuidarnos y llevar una dieta sana de lo que pensamos, en casa intentamos cuidarnos bastante, cada vez más introducimos en nuestra dieta postres que sean mucho más saludables, como un bizcocho hecho con zanahorias o esta receta de hoy que en casa triunfa, pero además también con los amigos. Si sois chocolateros os encantará, Trufas de chocolate veganas, totalmente sanas y un bocado exquisito, ya que están hechas sin azúcares refinados  y sin gluten, y rápidas de hacer.

No me digas que no te lo pongo fácil.

Otra de las característica de esta receta es que las trufas clásicas, que por cierto me pirran están rebozadas con fideos de chocolate y en este caso lo he hecho con semillas de chías, este ingrediente ha pasado a formar parte de mi despensa desde que empece a trabajar con esta empresa (puedes ver las fotos que hago para ellos) y me dio a conocer este producto.

Las semillas de chías, si veis son unas bolitas muy pequeñas que no tienen casi sabor pero ya te digo yo que son mágicas y te cuento por qué, y es que cuando las mezclas con líquido aumentan su tamaño original hasta diez veces y se forma como una pasta gelatinosa, y suele ligar con cualquier alimento que este cocinado.  A la hora de hornear sirve como sustituto de los aglutinantes del huevo y para espesar en yogures, pudín, etc… es genial.

Son muy beneficiosas, ricas en fibra, en ácidos grasos y en omega 3, y son estupendas para lucir una piel fantástica, sirven para sentirte saciado durante horas. Justo ayer en mi cuenta de instagram puse una foto, y me reía con los comentarios, porque algunas me decían que solo les faltaba ponerlas en el baño como exfoliante, jajajaja… fíjate si gusta y se usa esta semilla. También son una fuente de calcio que para nuestros huesos ni os cuento.

Yo empecé utilizándolas en los yogures y justo ahora ya no faltan en mi despensa.

Bueno y la receta de hoy Trufas de chocolate veganas, soy fans número 1 del chocolate, poder hacer esta receta, que tenga cero azúcares refinados y que te puedas comer dos bolitas de estas tan tranquila no tiene precio, si te fijas con la receta original, nada que ver. Ahora paso a los ingredientes, el principal es el cacao puro y los demás son fáciles de tener en tu despensa o encontrar en el súper.

trufas-de-chocolates-veganas

Ingredientes

  • 1/2 taza de cacao crudo o cacao en polvo sin azúcar
  • 2 cucharadas soperas 1/2 de sirope de agave (otro imprescindible en mi despensa)
  • 2 cucharadas soperas de aceite de lino
  • 1 pizca de sal maldon
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 6 cucharadas de semillas de chías

receta-de-trufas-veganas-caseras

Preparación 

  1. Poner el cacao en un bol junto con el sírope, aceite, sal, esencia de vainilla y mezclar todo con ayuda de una cuchara o palo de madera. Tiene que quedar una masa fina pero pegajosa, si hace falta un poco de más aceite lo añades.
  2. Poner mientras las semillas de chias en un plato llano.
  3. Con la mezcla anterior formar bolitas no muy grandes, yo me ayude con dos cucharas, colocar en el plato de chías y rebozarlas. Una vez que la tienes rebozadas con las semillas, puedes cogerlas con las manos y formar las bolas mejor.
  4. Listas, una vez rebozadas colocarlas en una bandeja y dejar enfriar en el frigorífico.

trufas-de-chocolate

No me digas que no son fáciles de preparar, el bocado te aseguro que es exquisito y tú te sentirás mejor, porque has tomado un bocado totalmente sano, te aseguro que pueden llegar a ser muy adictivas. En cuanto al sirope utilizado puedes cambiarlo por el sirope de dátiles también.

Como ves es más fácil cuidarnos de lo que pensamos, nos rallamos o me rallo con el tema, pero alternativas encuentras muchas y a larga si es beneficioso para t familia y para ti mucho mejor.

Estas bolitas de trufas de chocolate las hago cada vez que invito a los amigos a cenar, y tengo uno de ellos que es diabético, así que imagínate la fiesta que me hace si le preparo un postre con estas características.

No me enrollo más y espero que hagas la receta en casa ya que es bien sencilla. A disfrutar y feliz jueves.

Quieres compartir ?...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *