Tarta New York Cheesecake

Cómo pasan las semanas, verdad?  Va terminando el mes de junio pero nosotros seguimos con nuestras recetas todavía no nos vamos de vacaciones y esta receta es todo un clásico que no podía faltar en el blog como es la Tarta New York Cheesecake, un icono en esta gran ciudad y que podemos pedir en cualquier cafetería. Si haces un viaje pronto ya sabes, no dejes de probarla.
receta-de-tarta-de-queso

Receta de tarta New York Cheesecake

Ahora os voy a contar un poco sobre la tarta de queso o pastel de queso: es un postre hecho con queso crema o requesón, azúcar y huevos, estos suelen ser los ingredientes básicos. Como base se suele utilizar galletas trituradas y podemos encontrar muchas versiones, a veces horneadas y otras sin hornear, el horneado suele ser más ligero que uno no cocinado.

La tarta de queso es de los postres más conocidos y de los más antiguos que utiliza entres sus ingredientes lácteos o leche. Según he podido leer el pastel de queso se conoce desde los Juegos Olímpicos griegos. Los griegos en esta época lo consideraban un pastel pero existen discrepancias, según si encontramos presencia de huevos y con lo cual se trataría de una torta, o por lo contrario, otros afirman que la corteza separada y la ausencia de harina le da el nombre de tarta de crema. Es curioso, cuando oímos nombrar tarta de queso o cheesecake, nos trasladamos a EE.UU y como veis su procedencia es otra. La New York cheesecake en concreto es un icono de los neoyorquinos de principios del sigo XX, es curioso como cada cafetería tiene su propia versión, en cuanto a su autoría he encontrado varias versiones, así que no sabría decir cual es la auténtica, pero si que es la tarta estrella de esta fantástica ciudad.

Por lo general, las tartas de hoy en día y en concreto en EE.UU llevan crema, en Italia se suele usar requesón y en Alemania, Países Bajos y Polonia se utilizar queso quark.

El queso que se utilice afectara por supuesto a su textura y sabor, al igual que el incorporar otros ingredientes. A la hora de utilizar el molde tenemos que tener cuidado, ya que al ser tan líquido puede haber fijas, utiliza un papel de horno para forrarlo o también puedes utilizar gelatina a la hora de hornearlo. Por último, a la hora de su presentación se puede bañar de una rica mermelada de frutos rojos del bosque o una crema de frambuesa.

290614_tarta-nwe-york-cheesecake-3

Ingredientes

Para la base
  • 120 gr. de galletas digestive
  • 35 gr.mantequilla derretida
  • 25 gr.de brandy
Para el relleno
    • 250 gr. queso mascarpone
    • 200 gr. de nata líquida
    • 115 gr. azúcar
    • 10 gr. de azúcar  avainillada
    • Un  trozo  de  vaina  de  vainilla
    • 2 huevos

Preparación 

Echamos las galletas en el vaso a veloc. 4 durante 10 seg. y trituramos.  Añadimos  la  mantequilla  y  el  brandy, mezclamos  durante 10 seg.
Quien no tenga Thx, en un vaso de la batidora lo mezclamos todo.
Ya tenemos la base, la colocamos en el molde y aplastamos bien. Reservamos en el frigorífico.
Mientras hacemos el siguiente paso, precalentar el horno a 180 º.
Se  echan  los  huevos,  azúcar  en  el  vaso  de  la  Thermomix y programamos  3  min.a  veloc.3 1/2  a  37º.
A continuación echamos los demás ingredientes y mezclamos durante 10 seg.a velo.6.
Si no tenemos Thx., mezclamos todo en un bol en el mismo orden anterior y mezclamos con la batidora.
Una vez listo echamos la mezcla en el molde e introducimos en el horno que hemos precalentado  antes a 180º. Tendremos la tarta durante 50 min. a 180º.
Sacar y dejar enfriar unos 15 minutos, después desmoldar y dejar enfriar.
Espero que lo disfrutéis.

Quieres compartir ?...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. Me ha gustado mucho esta tarta, además te ha quedado divina con un color espectacular<br />Besicos

  2. me encanta esta tarta la voy a hacer y te mando las fotos para que las veas.<br />Un blog muy cuidado y eso se nota.<br />Saludos

  3. Enhorabuena por tu cumpleblog, es cierto que se aprende mucho en este mundo, para bien y para mal, pero siempre hay que quedarse con lo mejor.<br />Las tartas de queso son mi perdición y esta no puede ser menos.<br /><br />Besos

  4. Me ha encantado tu tarta Luisa, tengo en la nevera una tarrina de mascarpone y ya sé cual va a ser su destino. Por cierto, que no se me pase darte las gracias por retocarme la cámara en el curso de Valencia porque, desde entonces, funciona de maravilla y disfruto un montón con las fotos. Un beso y feliz verano.

  5. Cuatro años ya¡¡¡¡¡ Como recuerdo tus inicios con los cursos. Y me alegro de haber tenido el privilegio de haber sido una de tus primeras alumnas. Contigo aprendí lo que era mirar con otros ojos. Gracias por todo lo que me has enseñado. Bss y enhorabuena preciosa.<br /><br />Virginia &quot;sweet and sour&quot;

  6. Cuatro años ya??? uff como pasa el tiempo!! Felicidades por cuatro años de éxitos :) yo soy una de las personas que ha aprendido mucho contigo.<br />La tarta tiene un aspecto impresionante!! me gusta lo tostadita que te ha quedado por encima, tiene que estar deliciosa!!<br />Un besito

  7. Muchas felicidades, Luisa. me alegro de que el balance sea tan positivo y de que sigas ayudando a la gente a coger confianza en este apasionante mundo de la fotografía. Ya te lo he dicho muchas veces, pero es que hacer tu curso fue un antes y un después en mi vida como bloguera, y casi podría decir que también como persona: he aprendido a ver el mundo con otros ojos.<br />Que sigas mucho tiempo

  8. Qué grande eres, Luisa! Tus fotos son una inspiración para muchos. Sigue así. Muuuuuac!

  9. tienes toda la razon!<br />Yo acabo de empezar y estoy muy contenta, sé que me queda mucho por aprender, pero lo haré poco a poco y poniendo todo el empeño y el cariño del mundo.<br />Enhorabuena por tu blog y por tus fotos!

  10. muchas gracias por vuestros comentarios, y gracias Laura y Esther, el esfuerzo es vuestro, yo solo os he dado el empujón. Bss

  11. Luisa, es genial leeros a las que lleváis más años y que el balance sea tan positivo. Yo soy una de esas personas a las que has influido, yo creo que para bien, gracias a tu curso online, y me alegra ser un granito de arena en esa visión tan positiva.<br />Un beso grande!

  12. Felicidades por estos años de blog guapa, te lo mereces todo, eres muy buena persona y una gran fotógrafa. <br />Un beso !!!

  13. Que excelente. Como en New York…

  14. Soy adicta a las tartas de queso, las pruebo todas!!! así que me guardo esta recetita.