Granizado de sandia a la pimienta

Esta semana se complicaban las cosas y parecía que no llegaba la receta, pero por fin hoy he tenido un hueco para preparar el post y poder presentar esta rica granizada. Aunque el verano esta siendo más parecido al otoño, por aquí por el sur tenemos buena temperatura. Con lo cual una rica granizada de sandía apetece, fácil de preparar y esta rica, rica.
También os tengo que contar pero ya para la semana que viene que esta mañana he tenido una clase magistral con Loleta, la conocéis no? Seguro que si, fue premiada el año pasado por el programa de Canal Cocina, en el programa Blogueros cocinero y salió ganadora como blog de oro. Nos hemos conocido a través de la red porque las dos vivimos en Málaga y ha dado la casualidad que tenemos un buen amigo en común, con lo cual las estrellas y astros estaban unidos para que nos conociéramos, jajajaja, las cosas que pasan. Bueno pues lo dicho que esta mañana hemos estado practicando una receta que he quedado prendada, con la sencillez que a ella le ha salido y los ricos que están. Espero tenerla preparada para la semana que viene, sino la siguiente seguro que la tenéis.
Bueno y me dejo de cháchara que me pongo a escribir y os cuento aquí en un momento todo lo que he hecho esta semana y no paro.
Vamos por la receta que es lo que apetece? Qué os parece? Ideal para una cena con amigos, o para una barbacoa, verdad?

Ahh se me olvidaba, en este enlace os contaba que era mi cumple blog. Pues quiero dar las gracias a todos porque ha tenido una estupenda acogida. Mil gracias de corazón. 
 Ingredientes:
750 gr. de sandia troceada sin pipas.
2 cucharadas de jugo de lima.
Pimienta al gusto.
Una pizca de sal al gusto. Yo no la hecho.
Preparación: 
Cortar la sandia en trozos, echar en un vaso triturador junto con el jugo de lima y la pimienta machacada. Triturar con cuidado pero ojo con no pasarse no debemos hacerlo agua. Echar esta preparación en un colador que tendremos encima de una bandeja que será la que metamos en el congelador. Aplastar con una cuchara para que salga todo el jugo nos quedaremos con la carne sobrante. Esta la desechamos. Meter la bandeja en el congelador durante unas cuatro hora aproximandamete. Una vez que este casi congelada la rallamos con un tenedor hasta que lo tengamos todo hecho pedacitos muy pequeño estilo granizada. La servimos en copas previamente heladas. Listo para comer.
Nota: la puedes congelar de nuevo y cuando la saque volver a rallar con el tenedor, pero te aseguro que esto no pasara porque se terminará en el momento en que la sirvas. 

Espero que lo disfrutéis.

Quieres compartir ?...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. Genial!!!. He hecho antes granizados de sandía, pero con el toque de pimienta no. Me la apunto en pendientes.<br />Un abrazo.-

  2. ¡Genial idea, Luisa! En Córdoba ya sabes que ésto es lo más apetecible en estos meses :) ¡Enhorabuena por tu receta! Y gracias por compartir tus exquisiteces con todos nosotros. Un beso guapa

  3. Me lo apunto para probarlo!! Muacksssss!!!!

  4. Me encantan los granizados y este de sandia debe ser muy refrescante y con un color tan bonito… Un beso

  5. bueno el toque de la pimienta, me parece lo más!..qué rico y qué apetecible!

  6. Mmm, que rica y refrescante se ve Luisa. Y por mi tranquila, que me encanta las chacharas 😉 Un beso

  7. Madreee! que buena pinta! un granizado buenísimo y bien refrescante para el tiempo que estamos.Besos

  8. Un verano estupendo estamos teniendo, sin calor =)<br />Besitos

  9. ¡¡¡ Deliciosa granizada….con unas fotos espectaculares !!!! Loleta es un encanto…yo aún no la he conocido personalmente aunque también vivo en Málaga…todo llegará, al igual que algún día espero coincidir contigo y conocerte tambien. Las dos haceis un trabajo realmente magnifico, vuestros logros gastronómicos son admirables. dos blogs que sigo y admiro.

  10. OOOHHHH me has dejado con la boca abierta, enhorabuena sigue así, un beso.<br />LAS DELICIAS DE MAYTE