Llegando esta época llenamos la red de helados y polos caseros, esta vez me he decidido por unos polos caseros de frutas. Me parece una idea fantástica para darle a los más peques la fruta y que a veces tanto les cuesta comer. Además son fáciles de hacer, estos son de kiwi y zumo de naranja e incluso pueden hacerlo ellos y los tenéis un buen rato entretenidos.
Polos de frutas caseros
No hay mejor manera de comer fruta que preparar en casa unos ricos polos de frutas caseros, ligeros y sanos. Puedes utilizar las frutas que más te gusten y tus sumos preferidos. Estos polos de frutas caseros son una auténtica fuente de vitaminas e ideal para que lo preparen los más pequeños de la casa, ya que son muy fáciles de hacer y los tendremos entretenidos. Para las meriendas de ahora con el buen tiempo, para la piscina o playa no pueden ser mejores.
Estos tengo que dar las gracias a mi hija, ya que ha sido ella quien los ha hecho y yo solo las fotos, esto es lo que me gusta de fotografiar, cuando me lo dan todo preparado.
Receta de polos caseros de frutas
Ingredientes
- 2 kiwis cortados a rodajas
- 2 naranjas de zumos, solo el zumo
- 1 limón, solo zumo
- 2 cucharadas de azúcar moreno
Preparación
- Pelamos los kiwis a rodajas y sin piel. Reservamos uno para añadir al zumo y otro para decorar.
- Exprimimos el zumo de dos naranjas y del un limón o lima, es opcional. Mezclamos los zumos con el azúcar para que quede todo incorporado, por último añadimos un kiwi y trituramos con la batidora.
- Colocamos en los moldes de los helados, pegando en las paredes las rodajas de kiwi que hemos reservado, añadimos la mezcla anterior, cerramos con la tapadera y poner el palo en medio.
- Dejamos congelar durante tres o cuatro horas. Para desmoldar pasar unos segundos por aguda caliente y tirar con suavidad del palo. Listos para comer.
Nota: si no tienes moldes para helados, puedes utilizar vasos de plásticos, pero que sean pequeños.
Espero que los disfrutéis.
¡Qué buenos tinen que estar! una buena forma de acabar una comidica, sana y fresca. Feliz Verano<br />Besicos
Maravillosas las fotos y los polos toda una delicia. Esta niña promete. A quien no le gusta un helado en esta época?<br /><br />Bss
me encantan tus fotos y tus recetas!<br />Enhorabuena!<br />Acabo de empezar con mi blog, pero esto es un vicio!, te invito a que lo visites en cocinarconmilagroswordpress.com y me des tu opinión.<br />Encantada de conocerte!
Vaya pintaba los polos, seguro los voy a probar ahora con esta "caló" sólo me apetecen cosas frescas y fáciles de hacer. Y las fotos, …. ya sabes fan total. besos
Que buena pinta tienen! !!!
Frescos y ricos! Enhorabuena a tu hija! <br />un besote!!!<br />Lety
Sencillamente espectaculares!!!! Una artista la madre y otra la hija, como no podía ser de otra manera!! Un besazo para las dos!!!<br />
¡Mira qué bien le han quedado! Me parece una receta perfecta: muy rica, fresquita y sana. Esta chica promete ¿verdad? 😉
Madre mia Luisa! que pinta tienen esos polos! yo que tu ya dejaba a tu hija al mando de la cocina que se ve que va a tener mano ¡¡menudo equipo!! jajajja ¿que moldes has usado? a mi me vendrían genial para mi dieta, pues si cambio el azúcar por sacarina son como bien dices vitamina pura! y encima con estas fotazos que nos haces dan ganas de meter la mano en el ordenador y sacarlos de la pantalla.
Pura vitamina C. Riquísimos polos!<br />Las fotos son preciosas, me encantan!!!<br /><br />Besos
Que me han gustado los helados y que fotos mas bonitas que arte tienes, enhorabuena, sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, un beso.
Preciosos estos polos y seguro que son una delicia. Entran por los ojos.
Que buena pinta, tienen que ser muy refrescantes 🙂 Un beso