Polos de frutas

Llegando esta época llenamos la red de helados y polos caseros, esta vez me he decidido por unos polos caseros de frutas. Me parece una idea fantástica para darle a los más peques la fruta y que a veces tanto les cuesta comer. Además son fáciles de hacer, estos son de kiwi y zumo de naranja e incluso pueden hacerlo ellos y los tenéis un buen rato entretenidos.

receta-de-polos-de-frutas Polos de frutas caseros

No hay mejor manera de comer fruta que preparar en casa unos ricos polos de frutas caseros, ligeros y sanos. Puedes utilizar las frutas que más te gusten y tus sumos preferidos.  Estos polos de frutas caseros son una auténtica fuente de vitaminas e ideal para que lo preparen los más pequeños de la casa, ya que son muy fáciles de hacer y los tendremos entretenidos. Para las meriendas de ahora con el buen tiempo, para la piscina o playa no pueden ser mejores.

Estos tengo que dar las gracias a mi hija, ya que ha sido ella quien los ha hecho y yo solo las fotos, esto es lo que me gusta de fotografiar, cuando me lo dan todo preparado.

Polos caseros

Receta de polos caseros de frutas

Ingredientes

  • 2 kiwis cortados a rodajas
  • 2 naranjas de zumos, solo el zumo
  • 1 limón, solo zumo
  • 2 cucharadas de azúcar moreno

Preparación

  1. Pelamos los kiwis a rodajas y sin piel. Reservamos uno para añadir al zumo y otro para decorar.
  2. Exprimimos el zumo de dos naranjas y del un limón o lima, es opcional. Mezclamos los zumos con el azúcar para que quede todo incorporado, por último añadimos un kiwi y  trituramos con la batidora.
  3. Colocamos en los moldes de los helados, pegando en las paredes las rodajas de kiwi que hemos reservado, añadimos la mezcla anterior, cerramos con la tapadera y poner el palo en medio.
  4. Dejamos congelar durante tres o cuatro horas. Para desmoldar pasar unos segundos por aguda caliente y tirar con suavidad del palo. Listos para comer.
    Nota: si no tienes moldes para helados, puedes utilizar vasos de plásticos, pero que sean pequeños.

Espero que los disfrutéis.

Quieres compartir ?...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. ¡Qué buenos tinen que estar! una buena forma de acabar una comidica, sana y fresca. Feliz Verano<br />Besicos

  2. Maravillosas las fotos y los polos toda una delicia. Esta niña promete. A quien no le gusta un helado en esta época?<br /><br />Bss

  3. Anonymous dice:

    me encantan tus fotos y tus recetas!<br />Enhorabuena!<br />Acabo de empezar con mi blog, pero esto es un vicio!, te invito a que lo visites en cocinarconmilagroswordpress.com y me des tu opinión.<br />Encantada de conocerte!

  4. Vaya pintaba los polos, seguro los voy a probar ahora con esta &quot;caló&quot; sólo me apetecen cosas frescas y fáciles de hacer. Y las fotos, …. ya sabes fan total. besos

  5. Que buena pinta tienen! !!!

  6. Frescos y ricos! Enhorabuena a tu hija! <br />un besote!!!<br />Lety

  7. Sencillamente espectaculares!!!! Una artista la madre y otra la hija, como no podía ser de otra manera!! Un besazo para las dos!!!<br />

  8. ¡Mira qué bien le han quedado! Me parece una receta perfecta: muy rica, fresquita y sana. Esta chica promete ¿verdad? 😉

  9. Madre mia Luisa! que pinta tienen esos polos! yo que tu ya dejaba a tu hija al mando de la cocina que se ve que va a tener mano ¡¡menudo equipo!! jajajja ¿que moldes has usado? a mi me vendrían genial para mi dieta, pues si cambio el azúcar por sacarina son como bien dices vitamina pura! y encima con estas fotazos que nos haces dan ganas de meter la mano en el ordenador y sacarlos de la pantalla.

  10. Pura vitamina C. Riquísimos polos!<br />Las fotos son preciosas, me encantan!!!<br /><br />Besos

  11. Que me han gustado los helados y que fotos mas bonitas que arte tienes, enhorabuena, sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, un beso.

  12. Preciosos estos polos y seguro que son una delicia. Entran por los ojos.

  13. Que buena pinta, tienen que ser muy refrescantes :) Un beso