Salchichas estofadas al vino blanco

Buenos días, qué tal todo? De nuevo lunes, con muchas cosas pendientes por hacer y miles de ideas en mi cabeza, jajajaja, como siempre ideando.
Pero vamos con la receta de hoy que es lo que toca.
Después de una rica crema que os invito a que la probéis, ya que en casa nos gusto mucho, hoy traigo unas ricas salchichas estofadas.
Hace unas semanas viendo el programa en Canal Cocina de Gordon Ramsay vi su receta que por cierto tengo que hacer y me dije, por qué no poner mi receta particular? Son las que hago en casa desde hace años. Lo bueno de esta receta, es súper sencilla y fácil de hacer. En unos 20-25 minutos las tienes lista.
Qué os parece, os gusta?

receta-salchichas-al-vino-1

No os cuento más cosas y vamos con la receta.

Receta de Salchichas estofadas al vino

Ingredientes:
1/2 kilo de salchichas de pollo o ternera.
1 puerro troceado.
1/2 cebolleta troceada.
1 vaso de vino blanco.
1vaso de agua.
Aceite.
Sal y pimienta al gusto.

Preparación:
En una cacerola poner el aceite de oliva virgen extra, cuando este casi caliente añadir la cebolleta y el puerro. Dejar durante unos 10 minutos y hasta que se doren, pondremos el fuego más bien alto con cuidado de no quemar el puerro y cebolleta. Pasado este tiempo añadir las salchichas y dejar que se doren. Es el momento de salpimentar. Por cierto, yo las pincho con un tenedor todas, para que no salten. Cuando estén doradas añadir el vaso de vino y el vaso de agua. Si queréis más caldo solo tenéis que añadir más, en las mismas cantidades. Eso si, echar en ese caso una cucharada de harina para espesar la salsa, solo si echáis más caldo.
Dejar cocer durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo estarán listas.
Consejo: la podéis servir con arroz hervido o puré de patatas.

011014_salchichas-2Bal-2Bvino4

Espero que os guste y lo disfrutéis.

Tenemos nuevas fechas para los talleres online The School 20 de octubre. Más información en www.luisamoron.com/cursos

Quieres compartir ?...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. Voy a hacer esta receta con unas butifarras que me han regalado, creo que van a estar muy ricas.<br />Un abrazo.<br />Blanca de <a href="http://juegodesabores.blogspot.com.es/&quot; rel="nofollow">JUEGO DE SABORES</a>

  2. En casa gustan mucho aunque yo suelo pasar la salsa <br />Besicos sorianos:)

  3. Las recetas de toda la vida siempre funcionan!! Besos

  4. Que buenas esas salchichas, que delicia! Un beso!

  5. Yo no tomo salchichas pero tienen una aspecto excelente. Y las fotos fantásticas! Besos

  6. Me encantan. Yo las suelo hacer igual, pero uso sidra, laurel y pimienta, y están deliciosas. Aunque si me veo sin sidra tiro de vino blanco, claro está…

  7. Hola guapa, cuanto tiempo sin venir a dejarte un comentario si te leo pero comentar… siempre con prisas, la verdad. Pero hoy no quería dejar de hacerlo, este estofado es delicioso hace poquito lo prepare y la verdad que gusta muchísimo. <br /><br />Las fotografías preciosas, a media luz, románticas, enigmáticas… <br /><br />Un fuerte beso