Brownie clásico #love

Creo que ya sabéis cuanto me gusta el chocolate, si soy una fan del chocolate puro, no me canso de comentarlo. No puedo comer chocolate con leche, bueno miento. Si lo puedo comer si esta dentro de un postre. Pero uno de mis dulces preferidos es el brownie clásico, sin muchas historias. Solo tengo una receta de brownie y muy antigua. Si lo queréis ver, podéis pinchar aquí.
Lo que os iba contando el brownie me encanta, dejarlo enfriar un poco y tomarlo templado, es algo que no puede remediar. Además soy muy básica en este sentido, si lo pido en la algún restaurante siempre hago la misma pregunta, que por supuesto sea casero y después que no tenga nada. Ni con bola de helado, ni con nata… nada de nada. Soy así.

receta-brownie-clásico-1

Así que vamos con esta rica receta, la vi en la revista Elle Gourmet, que compro cada vez que sale una nueva edición. Esta vez iba dedicada a la pasión del chocolate. Así que si tenéis la ocasión de comprarla lo aconsejo. La receta la he cambiado un poco para hacerla a mi manera.
Os puedo contar que mientras estaba haciendo las fotos, me acompañaban en mi estudio mi hija y una amiga, no os podéis imaginar la lata que me dieron, mamá cuando podemos, mamá cuando podemos… Podéis imaginar cuantas veces tuve que aguantar la frase, no? Al final cuando lo probaron las dos disfrutaron muchísimo. Eso es lo que más me gusta cuando cocino. Ver como los demás lo pasan bien, es más su amiga se llevo un tupper con medio brownie. Así que todos contentos.

Ahora si vamos con la receta.

receta-brownie-clásico-2

Receta de Beownie clásico de chocolate

Ingredientes

  • 250 gr. de chocolate negro.
  • 175 gr. de mantequilla.
  • 80 gr. de azúcar morena, como dice mi madre si os gusta más dulce pues unos 100-125 gr.
  • 5 huevos.
  • 75 gr. de harina.

Preparación
En primer lugar calentar el horno a 220 º y untar con mantequilla un molde.
Derretir al baño maria el chocolate junto con la mantequilla. Hasta tener una crema liquida y súper brillante. En un bol batir los huevos con el azúcar hasta que esponjen, añadir la harina poco a poco e ir mezclando. Una vez que este mezclado añadir el chocolate derretido. Cuando este todo bien mezclado verter la mezcla en el molde. Hornear durante unos 10 minutos. Sacar pasado este tiempo y dejar enfriar, no mucho. Templado esta de vicio.
Como siempre a la hora de servir puedes hacerlo con una bola de helado.

Espero que lo disfrutéis tanto como en casa.

Tenemos nuevas fechas para los talleres online The School 20 de octubre.
Os dejo los enlaces, para más información: www.luisamoron.com/cursos

Quieres compartir ?...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. ¡Qué buena pinta! Y la revista Elle gourmet es brutal, el último número es de nuestros favoritos (normal, nos gusta el chocolate!!)<br /><br />Un saludo,<br />Rebeca, Desirée y Diana

  2. Agggggg, que me ahogo, se me hace la boca aguaaaaaaaaa. Gracias

  3. que pintaza!!!!!<br />un abrazo<br />

  4. Ñam, ñam.Que rico se ve Luisa! Así tiene que ser un brownie, que no esté demasiado cocido, que pinta! Yo, ahora que tengo ue hacer fotos en domingo, si llegan antes de que termine lo tengo claro…dile a uns cria de 3 años que no puede. .el otro día empezó a llorar con el sticky toffee:tengo hambre! Un eso bonita!

  5. Anonymous dice:

    Esos brownies se ven deliciosos<br />Saludos desde Chile

  6. Se ve super delicioso y esponjoso, a mi me gusta con chocolate líquido templado puro.Besossss

  7. Ummmmm que pintaza tiene, no quiero ni imaginarme el sabor, enhorabuena, sigue así, un beso.<br />LAS DELICIAS DE MAYTE

  8. El brownie clásico es el que más me gusta y bañado en leche una delicia. De hecho es el único que tengo en el blog. Delicioso Luisa.<br />Un besito,<br />Angi<br />

  9. Yo si pudiera también me llevaba un trocito en el tupper, jeje, porque tiene que estar para chuparse los dedos. Te ha quedado de revista. 1 besazo!

  10. Que pinta más buena tiene ese brownie, una delicia. Un beso!

  11. Tremendo este brownie, tiene una pinta deliciosa! No te queda algún trocito, verdad? ;P <br /><br />Un beso!

  12. Es increíblemente esponjoso para tratarse de un brownie… me encanta esta versión. Yo no tengo niños pero sufro las mismas preguntas repetitivas en cada sesión de fotos, excepto cuando lo que hay en el plato son verduras :)