Receta de gazpachuelo

Buenas de nuevo, la receta de hoy es súper sencilla típica de la cocina tradicional, pero apta para un primer plato en estos días de Navidad, os propongo el típico Gazpachuelo, receta muy popular en la cocina malagueña. Ya os decía aquí, que os traería buenas recetas para estos días de fiestas.

receta-de-gazpachuelo

Cómo hacer la receta de gazpachuelo

Antes que nada os comento que para estar súper informado de lo que pasa en este blog, subscribirse a la Newsletter y te iré avisando cada vez que tengamos post nuevo, ya sea una receta, algo relacionado con la fotografía o con algún viaje. Pero también puedes seguirme en instagram y estarás al día de todo, ya que os público fotos a diarios a parte de contar historias que ya sabéis que tardan 24 horas en desaparecer.

Bueno como ya sabéis soy una sevillana afincada en Málaga desde hace unos años y fue cuando llegue a la maravillosa costa del sol cuando conocí la popular sopa llamada “Gazpachuelo”, según me han contado en una típica comida de los pescadores de la zona y de La Cocina humilde.

Esta sopa se sirve caliente y la raíz está en un caldo de pescado o fumet a la cual se le añade en el último momento o para servir mayonesa. Se acompaña con patatas cocidas que puedes hacerlas en el mismo caldo y huevo duro cortado.

Su nombre de Gazpachuelo se debe a sus ingredientes básicos que son pan, ajo, aceite y agua. Aunque en mi caso ni lleva ajos, ni pan, ni aceite. Podemos encontrar muchas versiones.

Con el tiempo este plato típico ha ido transformándose ya que se le puede añadir pescado, gambas o langostinos, y puede ser un primer plato para vuestros menús navideños, os aseguro que gustará a vuestros familiares e invitados.

Como veis es una sopa muy fácil de hacer y sencilla, aunque el único pero es la unión de la nueva mayonesa Heinz Realmente Deliciosa  con el caldo, este debe estar templado para poder ligarlo y que no se corte, y una vez que añadimos la mayonesa la sopa no debe de hervir, sino se cortará la mayonesa, pero no os preocupéis que si este paso lo hacéis tal como os digo en la preparación no habrá problema ninguno.

La mayonesa Heinz Realmente Deliciosa está hecha con huevos de gallinas camperas (gallinas felices) y sin colorantes, aromas o espesantes, esto es algo que me da tranquilidad a la hora de utilizarla en mis recetas, como este rico gazpachuelo, ya que en los días de fiestas vamos con más prisas, así que se vuelve mi aliada en mis platos.

Ahora sin más vamos con la preparación, que como os he comentado antes traigo la más básica.

gazpachuelo-casero

Ingredientes (para cuatro personas)

  • 8 patatas medianas (2 por persona)
  • 1 1/2 li de fumet o caldo de haber cocido pescado
  • 1/2 cebolla
  • 4 cucharas soperas Mayonesa Heinz Realmente Deliciosa 
  • Sal
  • 4 huevos duros para servir

receta-de-gazpachuelo

receta-de-gazpachuelo-casero

Preparación

  1. Troceamos las patatas en trozos mediano tipo guiso y chascándolas para que suelten el almidón.
  2. En una cocotte añadimos el caldo y las patatas, junto con la media cebolla y la sal, dejaremos cocer durante unos 25 minutos, hasta que las patatas estén tiernas.
  3. En un bol añadir la mayonesa y ligar con el caldo una vez que este templado (ojo con este punto, ya que si esta caliente la mayonesa se cortará).
  4. Este preparado lo añadiremos a nuestra olla y ligaremos, calentar pero no hervir y fuego suave.
  5. Lista para servir, añadir los huevos duros cortados en rodajas.

Como os he comentado las versiones son muchas, incluso puedes añadir a la hora de cocer las patatas arroz, pero para los días de fiestas unos buenos langostinos o gambas y tendrás una sopa de lujo.

gazpachuelo

Espero que os guste y a disfrutar.

Quieres compartir ?...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. Por cierto mi nombre es Alicia Morón

  2. Por favor el gazpachuelo no lleva cebolla .la auténtica malagueña va sin cebolla gracias

  3. Debora de Lucas dice:

    nunca lo he probado ¡¡¡¡ pero debe estar delicioso ¡¡¡ besotes