Carré de cerdo

Buenas de nuevo y llego con otra idea para estos días de Navidad, hoy traigo una receta con la que volverás a sorprender a tus familiares o amigos, carré de cerdo aromatizado al romero, pero puedes hacerlas de muchas otras formas que ahora te contaré.

receta-carre-casero

Receta de Carré de cerdo

Cómo van esos preparativos? Yo estoy a tope con mil cosas que tengo por hacer antes de irme unos días de vacaciones y volver a desconectar que bien falta me hace, desde que empezó septiembre ha sido un no parar y aunque súper satisfecha y feliz con todo necesito esos días. Además ya estamos programando todo para el año que viene que solo le pido a los reyes que sea igual de bueno que este que tenemos apuntó de terminar.

Pero ahora me dejo de historias, porque me pongo y podría contar mil historias, vamos con nuestra receta de hoy Carré de cerdo, seguro que os gustara y es fácil de preparar.

Para empezar contaros que el Carré de cerdo o costillar que es como lo solemos conocer, es lo mismo, ya que Carré es el término que le damos al corte de la carne. Este tipo de corte se le puede aplicar bien al cerdo, ternera o cordero, es el conjunto de las primeras y segundas costillas.

Por lo general, este tipo de piezas se elabora entera y lo único que tenemos que hacer es limpiar las costillas, que bien te lo puede preparar un poco el carnicero y terminar tu casa o dejarla tal cual la compres.

A la hora de servirlo sigue siendo Carré si al cortar están unidas dos o tres piezas, si lo hacemos en porciones individuales ya toma el nombre conocido por todos de chuleta.

Para limpiar las costillas lo ideal es que te lo prepare tu carnicero y tú rematar en casa, pero yo directamente lo deje tal cual, me gustan las cosas rústicas. No obstante, podéis limpiar las costillas de cerdo, utilizando un hilo de cocinar, el único pero es que tienes que hacerlo costilla a costilla, pero por la red puedes encontrar algunos vídeos que te lo explica a la perfección. Tiramos de la cuerda y arrastraremos la carne del hueso.

Ahora vamos con la preparación que es bien sencilla.

carre-de-cerdo

Ingredientes

  • 800 gr de costillar o Carré aproximadamente
  • 2 cabezas de ajo
  • Aceite oliva virgen extra
  • Romero fresco o seco
  • Sal y pimienta

Preparación 

  1. Calentar el honor a 180-200 grados.
  2. En una bandeja colocar el Carré o costillar de cerdo, añadimos sal, pimienta y el romero, con ayuda de las manos frotar toda la carne, por último añadir aceite por toda la pieza y volver a frotar para que todo se incruste en la carne.
  3. Ponemos en la bandeja varías cabezas de ajo cortadas por la mitad y rociar de aceite de oliva virgen extra.
  4. Introducimos en el horno y dejamos cocer a 180 grados unos 50 minutos, depende del horno y el trozo de carne, pero debe quedar jugosa por dentro.
  5. De vez en cuando añadir un poco de agua a la bandeja para que haya humedad.

Una vez que este listo servir en la mesa y cortar, puedes servir con unas patatas hasselback de guarnición, te dejo con el enlace a la receta.carre-de-cerdo-casero-al-horno

carré-cerdo-receta

Espero que os guste y os espero la semana que viene con otra rica receta para estas fiestas.

Quieres compartir ?...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *