Esta receta estaba pendiente de en mi cuaderno de notas. Siempre, por alguna razón, la dejaba para otra ocasión y no me decidía nunca a cocinarla. Los donuts siempre me han gustado, pero por tema de alimentación hace tiempo que no los como, además me hacen daño los industriales.
Os cuento esto porque en la revista en la cual colaboro, Cuquin Magazine, en este último número hemos realizado para todos una serie de dulces industriales. Evidentemente opte por ellos. Era la ocasión de hacerlos a ver que tal.
Por supuesto no tienen nada que ver con le sabor del industriales, pero el resultado para mi fue estupendo. Además si os gusta el chocolate tanto como a mi, os aseguro que es un bocado exquisito. La masa no es muy complicada, te puedes comer dos que no te hacen daño como los industriales.
Si quereis ver más de estas recetas os podéis pasar por la revista para ver el resultado de los demás.
Vamos con la los ingredientes y receta.
Ingredientes: (entre 20 y 25)
450 gr. de harina
90 ml.de agua templada
140 ml. de leche.
25 gr. de levadura fresca.
5 gr. de sal.
40 gr.de azúcar glass.
40 gr.de mantequilla ambiente.
1 huevo.
Aceite de oliva suave para freír.
250 gr. de chocolate de postre.
Disolvemos la levadura en el agua templada. Una vez que la tenemos lista echamos la echamos en un bol que vayamos a trabajar la masa. A continuación añadimos la harina, el azúcar glass, la sal, la mantequilla, el huevo y la leche. Mezclar todo hasta tener una masa homogénea y elastica. Es una maa pegajosa con lo cual añadiremos harina hasta que nos quede bien suelta.
En la mesa de trabajo espolvoreamos de harina para poder trabajar la masa. Formamos una bola con ella. Tapamos con un trapo y dejamos reposar durante una hora aproximadamente. Una vez pasado este tiempo estiramos nuestra masa, debe de tener 1 cm de grosor. Cortamos con un aro ( de estos que nos sirven para emplatar) los donuts y los colocamos sobre la mesa de trabajo de nuevo ya cortados. Los dejamos reposar de nuevo unos 30 minutos con un trapo por encima.
Pasado el tiempo en una sartén que tenga profundidad echamos el aceite de oliva suave e iremos friendo los donuts hasta que estén dorados por los dos lados. Sacamos y colocamos sobre papel absorbente.
A parte haremos chocolate líquido para bañarlos. El baño de chocolate lo hice con chocolate de postre porque me gusta el sabor. Derretir el chocolate al baño María, de ese modo no se nos quemara.
Una vez que los donuts estén templados bañar por una lado y colocarlos sobre una rejilla, esperar que se sequen. Estarán listos para comer. Tanto los niños como los más mayores terminaran con ellos.
Espero que lo hagáis y disfrutéis tanto como en casa.
La nueva dirección de los talleres son: www.theschool-talleres.com, tenéis los nuevos talleres, Mayo 2013.
♥
Debora de lucas dice
madre mia que pinta y yo me los había perdido,entre unas cosas y otras ando muy perdida ultimamente,besotes guapisima
Heva Hernandez dice
Ummm, con lo que me gusta el chocolate!!!
CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dice
Las fotos una maravilla y la receta para comérsela entera!
luisa dice
muchas gracias por vuestros comentarios.
Flor de Sal Catering dice
Muy buenas fotos. La receta es fácil de seguir
Claudia Hernández dice
Wow, espectaculares.<br />Saludos
AMIGASTRONOMICAS dice
Nunc ame he atrevido a hacerlos, no por que no lo consiga, sino porque se convertiría en un vicio irresistible!!<br /><br />Tienen una pinta estupenda y las fotos, fantásticas!!<br /><br />Un abrazo,<br />Silvia
Patry sabores y momentos dice
Deliciosos Luisa!!!! Y viéndolos así presentados con tanta dulzura, aún dan más ganas de coger uno!!! Yo publicaré mañana mis phoskitos…de la serie de Recetas Industriales de Cuquin!! Besitos guapa!!
Kako dice
Nunca los he probado, primero porque son fritos y segundo porque no me atraen mucho. Se ven muy lindos, con ese chocolate debe ser la locura de todos!<br />Besos!
Danza de Fogones dice
Con lo que me gustan los donuts! El problema es que a mi también suelen sentarme mal 🙁 Habrá que probar!
María G. G. dice
q pinta tiene esa cobertura de chocolate
lacuinera dice
Que buena pinta tienen por dios!!! Felicidades te han quedado superbien!!<br /><br />Un besote!!
Laurel y Menta dice
Los tenemos pendientes desde hace tiempo, y al verlos tan apetecibles y con ese chocolate brillante, nos dan ganas de meternos en la cocina y hacerlos ya.<br />Bonitas fotos.<br />Abrazos.
Saralu. dice
Que ricos!!!!<br />Besitos
Anni dice
Tengo yo ganas de hacer donuts y de este año no pasan…Los tuyos te han quedado de pecado mortal,eh!!jejejej<br />Un besazo
Judith dice
Seguro que son mejores que los originales!!!! 😉 besitos
Carmen dice
¡Ay madre! No debería de haber entrado aquí estando a dieta…. ¡Qué pintaza!<br /><br />¡Besitos!<br><br /><a href="http://www.milowcostblog.com/" rel="nofollow">milowcost</a>♥
Marhya dice
¡Uy, madre mía, qué peligro! Tienen una señora pintaza, me encantan, me llevaría uno ahora mismo si pudiera. ¡Qué tentadores!<br />Besos.
EnLaLuna dice
Los donuts son una de mis asignaturas pendientes… ayyyyy te cojo uno, de momento…
maria dice
que ricos, también están en mi lista de recetas pendientes pero la dieta no me lo permite, en cuanto pueda….hago los tuyos, besotes
jose manuel dice
Unas fotos preciosas y el resultado delicioso
Juana Apetece dice
Te han quedado de vicio, la foto es preciosa. Son muy apetecibles, en vez de dos me comería 3 jeje<br />Un saludo
elosoconbotas dice
Qué brillo tiene ese chocolate…dan ganas de hincarles el diente "ya"
Afri & Loli dice
Los donuts es otra de las recetas que tengo siempre en mente hacer, pero por una cosa o por otra los dejo pasar, y mira que me gustan. Tengo que darle gusto al cuerpo y no dejarlos más en la recamara. La masa no parece muy complicada… este finde caen.<br /><br />Bss<br />Afri
conchi dice
Qué ricos!! Yo los he hecho un par de veces y la verdad es que volaron!! Besos.
CHEZ SILVIA dice
Los he hecho una vez, y nos encantaron, quiero probar otras recetas que también veo fantásticas, como la tuya y con esa cobertura irresistibles! Bss