Queso Camembert aromatizado.

Hoy tocaba receta, aunque llevo varias semanas de locos, entre sesiones y varias cosas que me traigo entre manos. Ya os conté en la anterior entrada que estuve en Barcelona, os dejo el enlace por si te lo perdiste. Además ayer, recibí una noticia muy agradable, ya os contaré llegado su momento. Pero terminar el día no veáis.
Por otro lado, parece que por fin bajan las temperaturas por aquí por el sur. Llevamos casi 6 meses de verano y eso cansa. Por lo menos a mí, deseando poder estar viendo la tele con mi mantita y acurrucada una tarde de domingo. Como me gusta. 
También comentar que la semana pasada mis compañeras de Ventanas Verdes hicieron su publicación mensual a la cual no llegue a tiempo pero podéis pasar para ver sus propuestas. Abajo en el pie del blog tenéis el icono que os lleva al blog. 
Ahora vamos a por la receta que traigo hoy. Hace tiempo que la hago en casa y gusta mucho. Además es muy fácil de preparar y para los que sean queseros no pasara desapercibida. Es una manera de aromatizar este queso, tiene que ser Camembert mientras más calidad tenga mejor queda.  Creo que no tengo ninguna receta con o sí,  estoy recordando ahora mismo que tengo un dip que podéis ver aquí.  Otra buena opción para una cena entre amigos o con la familia. 
Lo se me enrollo, os dejo de contar historias y vamos con la receta. 

Ingredientes:
1 queso tipo Camembert
Medio ajo, esto lo dejo al gusto.
Romero.
Preparación:
Encendemos el horno y precalentamos a 180º.
La damos al queso un corte en forma de cruz o le quitamos la parte de arriba como si fuera una tapadera. Le añadimos el ajo muy picado y le vamos pinchando el romero que luego quitaremos. Le volvemos a poner la tapadera e introducimos en el horno durante unos 20 minutos hasta que el queso este fundido. Esto ya depende de cada horno. Una vez que lo saques le quitamos el romero y listo para mojar pan.
Espero que os guste. En casa gusta mucho.

Os dejo con las fechas de los nuevos talleres presenciales.
El 9 de octubre estaremos de nuevo en Córdoba en bodegas Mezquita.
Y el 16 de Noviembre de nuevo en Madrid. 


Para más información pasad por www.balancedeblancos.com

Quieres compartir ?...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. Que idea mas original. Tiene una pinta estupenda. Un saludo!!

  2. Yo hago una fondue parecida y es una cena para triunfar. Un besote.

  3. Una delicia, Luisa! Feliz finde!

  4. Que delicia Luisa…<br /><br />Un beso enorme.

  5. El camembert me pierde y más si lo aromatizamos así! 😉

  6. Me encanta el queso, nunca he probado a echarle hiervas, seguro que esta el doble de bueno.<br />Me encantan las fotos!!!<br />Un beso!!!

  7. Como un bonbon!

  8. Me encanta el queso camembert y con esas hierbas ya, irresistible!! Ahora me dejas con la intriga de la noticia de ayer? ;(

  9. Muy buena idea, que delicia. Un beso

  10. Tiene una pinta…seguro que está riquísimo!

  11. Me encanta el queso así. Muy bueno y muy fácil.

  12. Maravilloso!!! detrás de estos quesos pierdo el sentido y lo que no es el sentido. ja ja. Bss

  13. Fácil y superrico, con las fiestas encima, hacen faltas propuestas como esta, baratitas y que quedas como una reina para poner como aperitivo. besos

  14. Mirar tu post antes de comer es muy duro… jijiji… que rico y que bonitas las fotos !!! Voy a comer mis lentejas.. sigh sigh :)<br />un besito

  15. El queso así está espectacular, además, cuando viene alguien a comer a casa es un aperitivo fantástico<br /><br />Besos

  16. ¡Qué rico! Entra antojo y todo!!!<br />Feliz día.

  17. Madre mia.. que pinta.. que cosa tan sencilla y que cosa tan rica eh?? lo tengo que probar así porque este queso me encanta.. un besazo guapetona..