Almejas a la marinera

Qué tal empezamos la semana?
Por aquí el día parece que estará fresco y se aproxima el otoño, pero creo que todavía tardará. Para hoy tenía una rica receta dulce pero la dejo para más adelante.
Los sábados suele ir de compras a la plaza de abasto para comprar verduras, pescados y carnes frescas. Así que se me antojaron estas almejas que tenían una pinta estupenda. Con una buena salsa a la marinera quedan genial.
Os dejo este enlace donde os hablo de la plaza de Abastos de Málaga. Un día de estos os tendré que hablar de los diferentes mercados que podéis visitar en Sevilla y traer fotos.
Por cierto no se si a uds. os pasa pero cada vez que visito una ciudad visito sus mercados, no puede irme sin pasar por ellos. Es algo que me llama mucho la atención. Me llaman la atención ver lo que se vende, los diferentes productos, etc…
Os pasa a vosotros?

Luisa Morón Fotografía culinaria y de productos www.luisamoron.com

collage-21

Receta de almejas a la marinera

Ingredientes para 6 personas

1 kg. de almejas.
5 dientes d  ajo.
Perejil.
Pimentón molido 1 cuchara.
Sal.
Aceite de oliva.
1 vaso de un buen vino blanco.
1/2 vaso de agua.

Preparación
En una sartén onda echamos aceite que cubra la base, añadimos los ajos laminados y los salteamos junto con el perejil, sin que lleguen a dorarse. A continuación añadimos el pimentón dulce lo mareamos unos min., añadimos las almejas y dejamos unos 5 min.removiendo hasta que se abran. Una vez abiertas agregamos el vino  blanco y la mitad de un vaso de agua. Ponemos  la  sal. Dejamos cocinar durante unos 20 min. con una tapadera. Una vez que estén todas abiertas listo servir en una fuente con la salsa por encima y espolvoreamos con perejil fresco. Listo para comer.

Luisa Morón Fotografía culinaria y de productos www.luisamoron.com

 

Espero que lo disfrutéis.

Quieres compartir ?...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. Esto me gusta, además bajas en calorias, porfa echad una mano a las gorditas, se me hace la boca agua cuando entro en vuestros blogs son tan estupendos!

  2. Me encantan las almejas y así cocinadas me parecen deliciosas en su sencillez… Preciosas fotos, como de costumbre <3

  3. qué ricas estas almejas!!!

  4. Mmm! Que ricas, y sabiendole sacar todo el partido como tu, en el plato y la camara, parecen unas almejas de estrella a la marinera!

  5. Muy ricas estas almejas y preciosas las fotos con ese aire rústico.<br />Un besito<br />Angi

  6. Acabo de encontrar tu blog y me fascina tu fotografia! voy a mirar tus cursos ahora mismo. Un besos desde Londres de una chipionera.

  7. Facil y ricas ricas ricas….!!<br />Besos

  8. Las almejas me vuelven loca, y si son de Carril, ya ni te cuento. Un plato delicioso, y unas fotografía delicada, bellísima. Un beso!

  9. Qué fácil y qué ricas,

  10. Ay Luisa! Que tentadoras esas almejas!!! Yo cuando voy a un mercado me vuelvo loca… Me encanta ir al de la Boqueria, uno que tenemos aquí en Barcelona, y es espectacular porque encuentras de todo! 😉

  11. Pura delicadeza y belleza, además de sabor y buena presentación. Un lujo luisa!<br /><br />Mil besos.

  12. Qué almejas tan ricas has preparado, y qué fotos!! Me encantan.<br />A mí también me suele gustar visitar los mercados de la ciudades, ver qué venden, el ambientillo, picar algo…<br />Un besote

  13. Las almejas estan buenísimas! una receta bien fácil. besitos

  14. Es que si vas al mercardo de una ciudad, te hacer una idea de como es la gente de a pie, o al meno a mi me da esa impresión.<br />Riquisimas las almejas.<br /><br />Besos.

  15. Y yo que siempre digo que las almejas no son fotogénicas, pues mira que estoy equivocada, tengo unas ganas tremendas de que llegue el día 19 a ver si esta vez le saco provecho. Una propuesta rica y unas fotos preciosas.<br /><br />Un beso

  16. Luisa, espectaculares tus fotos, siempre! El plato, me encanta!!!! Gracias, guapa!

  17. ay… Dios mío… !!! qué rico!! Y como siempre, unas fotos muy bonitas. Besos

  18. que ricasssssss

  19. Riquisimas, como las pipas me como yo esto si las pillo, me encantan. Besos

  20. Las almejas me pirran, son de mis aperitivos favoritos y después de ver esas preciosas fotos, aún me apetecen más!!!!! Un besote!

  21. Por favor!!! nos encantan, la próxima traigo el vinito blanco muy frío! Bss

  22. Feliz semana Luisa :)

  23. Preciosas fotos!! y las almejas marineras a mi me chiflan!!<br />Muy bonito todo Luisa, que apetecible!!<br />Un besazo

  24. Que buenas y que fotos más bonitas. Un beso

  25. espectacular receta , y precisosas fotos .

  26. Tiene que ser una delicia de receta, los productos del mar son mis preferidos, pero no en Suiza :(<br />Me encanta venir a ver tus fotos, besitos!

  27. Buenísimas.. las hice precisamente el domingo pasado y como aperitivo me encantan.. además son muy fáciles de hacer .. un beso guapa!!

  28. Que delicia, me encantan las almejas a la marinera pero la verdad es que nunca las he hecho en casa así que tomo nota de la receta y así sorprendo a mi marido, que le encantan.<br />Un besito desde Las Palmas y feliz semana.